publicidad
Un avión de Allegiant Air. (Imagen de Archivo).

El caso del niño que fue bajado de un avión por sufrir reacción alérgica

El caso del niño que fue bajado de un avión por sufrir reacción alérgica

El pequeño, con una reacción alérgica, volvía de unas vacaciones con su padre, enfermo con cáncer terminal.

Un avión de Allegiant Air. (Imagen de Archivo).
Un avión de Allegiant Air. (Imagen de Archivo).


Junto a su familia, un niño de siete años fue retirado de un avión debido a que presentó una reacción alérgica probablemente debido a los perros que se encontraban a bordo. Inesperadamente, el resto de los pasajeros aplaudieron la acción debido a que el hecho había causado un retraso en el despegue.

Ahora que algunas líneas aéreas permiten mascotas en la cabina, este incidente es uno de los tantos que están generando este tipo de inconvenientes.

Después de un viaje especialmente significativo a Washington, luego de que su padre fuese diagnosticado con cáncer de garganta en fase terminal, el pequeño Giovanni y su familia estaban listos para volver a casa, señala The Washington Post.

La familia del niño había ido a visitar a unos familiares a Bellingham Washington, unas vacaciones que eran para George Alvarado, el padre del menor, una más de las cosas que quería realizar antes de morir. Ya intentando volver a su casa en Phoenix el pasado 22 de febrero, a bordo del vuelo 171 de Allegiant Air, Giovanni comenzó a tener una reacción alérgica al parecer por los perros que iban en el vuelo.


Christina Alvarado, la madre del menor, dijo al local King 5 News que Giovanni empezó a presentar mucha comezón y urticaria. El asistente del vuelo se acercó a ellos para decirles sonriendo que “hay perros en cada vuelo”. La tripulación pidió a la familia que desembarcara, por lo que comenzaron a guardar sus pertenencias, pero les resultó profundamente doloroso que, mientras abandonaban el avión, algunos pasajeros se burlaran e incluso aplaudieran.

“Me sentí sin esperanza cuando todo el mundo empezó a reírse de mí y de mi hijo. Él pensaba que era su culpa y le decía a la gente que lo sentía. Después simplemente se puso a llorar”, dijo George Alvarado a al canal KPNX de Arizona.

Christina Alvarado aseguró, según The Huffington Post, que esta es la primera vez que el chico presenta una reacción así, y considera que también podría ser causa del estrés que le provoca la enfermedad de su padre.

publicidad

Kim Schaefer, portavoz de Allegiant Air, expresó sus disculpas por lo sucedido. Aseguró además que el personal de la línea aérea consultó con un médico la situación y que fue el médico quien instó a que el niño y su familia abandonaran el vuelo por su propio bienestar. Schaefer añadió que la familia fue colocada en el siguiente vuelo disponible para volver a su casa, dos días después.

George Alvarado dijo que espera que esta vivencia se convierta en una experiencia que enseñe a las personas a mostrar más respeto por otros. La madre, en tanto, entiende el hecho de que los hayan desembarcado, pero no entiende la reacción de la gente sobre la aeronave.

“No estamos enojados de que nos hayan sacado del vuelo. De hecho, mi marido y yo apreciamos el hecho de que nuestro hijo esté a salvo. Lo que nos aflige es que nuestro pequeño de siete años nos miraba con los ojos llenos de lágrimas disculpándose por habernos hecho pasar por algo que siente que fue su culpa”, escribió Christina Alvarado en su cuenta de Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad