publicidad
13 personas viajaban a bordo del bote, de 48 pies, que partió desde Puerto Padre, al Oriente de Cuba. (Foto Archivo).

Interceptan a 13 cubanos en bote robado

Interceptan a 13 cubanos en bote robado

Un grupo de 13 personas cubanas, que robaron un barco de pesca en Cuba para escapar hacia EEUU, fueron interceptadas cerca de Bahamas.

13 personas viajaban a bordo del bote, de 48 pies, que partió desde Puer...
13 personas viajaban a bordo del bote, de 48 pies, que partió desde Puerto Padre, al Oriente de Cuba. (Foto Archivo).

Un grupo de 13 personas cubanas, que robaron un barco de pesca en Cuba para escapar hacia EEUU, fueron interceptadas por la Guardia Costera cerca de Bahamas, según información del diario El Nuevo Herald.

Según la publicación la guardia costera interceptó la embarcación el viernes pasado en aguas territoriales de las Bahamas, las 13 personas que viajaban a bordo del bote, de 48 pies, que partió desde Puerto Padre, al Oriente de Cuba, se encuentran detenidos en la Isla New Providence.

Información del periodista independiente Alberto Méndez Castelló, dos miembros la tripulación regular del bote amarraron a los guardias en la cooperativa local, para poder salir del país con destino a EEUU.

Oficiales de Seguridad del Estado dijeron a los miembros de la cooperativa después de la captura de la embarcación que las autoridades cubanas informaron del robo a la Guardia Costera de EEUU, que entonces interceptó el barco el viernes, informó Méndez a Radio/TV Martí con sede en Miami.

publicidad

Asimismo detalló la emisión que los 13 cubanos podrían enfrentar cargos por robo de l embarcación, así como de intimidar, desarmar y amarrar a los guardias.

El gobierno de Cuba dijo que está haciendo gestiones para ir a buscar la embarcación pesquera que ahora se encuentra en Bahamas. Según el diario El Nuevo Herald miembros de la seguridad del estado en Cuba investigan la posibilidad de un complot para permitir la huida de los cubanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad