publicidad

Intentarán separar a bebés siamesas hispanas

Intentarán separar a bebés siamesas hispanas

Hope y Faith Mata de apenas 4 meses comparten el corazón, hígado e intestinos, doctores del Children’s Hospital creen que podrán separarlas sin problema.

Siamesas hispanas se preparan para ser separadas Univision

HOUSTON, Texas- Especialistas del Hospital Texas Children’s en Houston intentarán separar a un par de bebitas que nacieron unidas en el torso y comparten parte del corazón, los intestinos, el diafragma y un solo hígado.

Knatalye Hope y Adeline Faith nacieron el pasado 11 de abril en este mismo hospital pesando apenas unas 3 libras y 7 onzas cada una, con tan solo 31 semanas de gestación.  Sus padres, Elysse y John Mata, son residentes de Lubbock, al oeste de Texas, y acudieron al hospital Children’s en Houston luego de enterarse por un sonograma a los 6 meses que las pequeñas venían unidas.  

Según el doctor Stephen Welty, Jefe de Neonatología del Hospital Texas Children’s, las pequeñas se encuentran bien y no predicen que tengan mayores complicaciones, a pesar de que necesitan apoyo para respirar.

Aun se desconoce la fecha de la cirugía, la cual es evaluada por especialistas de diversos campos y encabezada por un médico que realizó este mismo procedimiento hace 18 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad