publicidad
.

Intensifican busqueda por  Ryan Alexander Jenkins, presunto asesino de J...

Intensifican busqueda por Ryan Alexander Jenkins, presunto asesino de Jasmine Fiore

Intensifican busqueda por Ryan Alexander Jenkins, presunto asesino de Jasmine Fiore

El canadiense que concursó en un show de VH1 fue acusado de asesinar a la modelo de trajes de baño Jasmine Fiore.

Sin dedos ni dientes

BUENA PARK, California – Una persecución internacional seguía en curso el viernes para encontrar a un canadiense de 32 años que se sospecha mató a una modelo de trajes de baño cuyo cuerpo fue encontrado mutilado y adentro de una maleta en un basurero de Buena Park.

Ryan Alexander Jenkins, un concursante de un programa de televisión de la cadena VH1, fue acusado el jueves de matar a Jasmine Fiore, de 28 años. Hasta entonces, él había sido declarado como la única persona de interés en relación al asesinato.

Los fiscales del Condado de Orange recomendaron que Jenkins fuera puesto bajo custodia con una fianza de $10 millones una vez que sea arrestado. Encara una sentencia máxima de 25 años a cadena perpetua si es encontrado culpable.

La búsqueda de Jenkins se volvió internacional tras reportes de que pudo haber cruzado la frontera canadiense desde un área remota en el estado de Washington con la asistencia de miembros de su familia.

"Este mensaje va a la familia, su madre y padre, y a los amigos que lo están ayudando a retirarse de este país", dijo el exnovio de Fiore y amigo de la familia, Robert Hasman, a los reporteros en Buena Park el jueves.

"Ryan Jenkins es un animal. Lo que ha hecho no tiene palabras", dijo Hasman.

Un hombre en busca de botellas y latas reciclables encontró el cuerpo severamente golpeado de Fiore en un contenedor de basura en la cuadra 7400 de la calle Franklin en Buena Park, alrededor de las 7:00 a.m. del sábado. Su cuerpo desnudo estaba dentro de una sangrienta maleta grande color gris, dijeron los fiscales.

publicidad

El médico forense estableció que la modelo murió pocas horas antes de que su cuerpo fuera encontrado, informó la Policía.

Las autoridades también dijeron que Fiore había sido estrangulada y que sus dedos y dientes habían sido removidos, presuntamente para hacer su identificación más difícil.

"El Sr. Jenkins es considerado peligroso, posiblemente armando, y con los medios financieros necesarios para esconderse en cualquier lugar del mundo", dijo el fiscal del Condado de Orange Tony Rackauckas.

Creen que está en Canadá

El jueves, autoridades en el estado de Washington dijeron que un hombre que coincidía con la descripción de Jenkins fue visto abordando un bote en dirección a un área remota en donde la gente puede cruzar a pie la frontera canadiense. El bote, que pertenece a Jenkins, fue encontrado después abandonado en Point Roberts, Washington, cerca de British Columbia.

Tom Hession del Servicio de Mariscales de EU, dijo que aunque no había confiración de que el sospechoso estuviera en Canadá, oficiales locales estaban ya preparando el papeleo necesario para enviar a agentes del orden al otro lado de la frontera para entregar una orden de arresto.

Hanson dijo que cualquier persona que ayude a Jenkins sería acusado de ayudar y amparar a un fugitivo.

Jenkins fue un concursante en el show de citas "Megan quiere a un millonario" de la cadena VH1, en el que varios hombres compiten por el afecto de una mujer en busca de ser la "esposa trofeo" de un pretendiente rico. VH1 ya no está transmitiendo el show a raíz de la investigación.

publicidad

Jenkins y Fiore vivieron juntos en Los Ángeles tras casarse en Las Vegas en abril, en una boda que poco después fue anulada, según la madre de la modelo.

Los fiscales informaron que la pareja se registró en el hotel L'Auberge Del Mar en San Diego el 13 de agosto, dejaron el hotel la mañana siguiente para asistir a una fiesta de póker es día.

Jenkins reportó a Fiore como desaparecida el sábado por la noche, cuando le dijo a los investigadores que la había dejando en su casa en Fairfax Village en la cuadra 800 de la avenida Edinburgh, cerca de la avenida Melrose, alrededor de las 8:30 p.m. del viernes.

Cualquier persona con información sobre el caso debe de llamar al detective Greg Pelton al (714) 562-3992 o al investigador Ed Barakovich al (714) 347-8492.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad