publicidad

Intensas campañas a favor y encontra de la marihuana en Florida

Intensas campañas a favor y encontra de la marihuana en Florida

A un mes de las elecciones, campañas a favor y en contra de la legalización de la marihuana medicinal se intensifican y lanzan millonarias campañas en TV.

A un mes de las elecciones congresionales y en donde los votantes de la Florida decidirán si aprobarán o no la legalización de la marihuana medicinal en el estado, las campañas a favor y en contra de esta medida van incrementando.

Los televidentes en toda Florida serán bombardeados hasta el mismo 4 de noviembre con anuncios sobre la consulta de la marihuana medicinal.  Hasta el momento, defensores y detractores de la legalización de la droga han gastado millones de dólares en anuncios de televisión.

Los opositores lanzaron una ronda de anuncios de TV, del 13 al 19 de septiembre, a un costo de más de $1.5 de dólares llevando un mensaje sobre la supuesta protección que tendrían los traficantes de marihuana y el alegado papel que tendrían como suplidores de la marihuana medicinal.

Por su parte, los gastos publicitarios de los defensores de la droga como uso medicinal han sido significativamente mucho menores.  Según informaron varios medios noticiosos, el movimiento proenmienda conocido como "People United for Medical Marijuana" reportó gastos totales de poco menos de $178 mil dólares durante el mismo período de tiempo.

Según informó Sun Sentinel, organizaciones que apoyan la llamada Enmienda 2 planifican contraatacar este mes de octubre con sus propios anuncios de televisión.

"Votar sí en la enmienda 2 permitirá a los doctores recomendar la medicina si sienten que esta le aliviaría el dolor a miles de floridanos enfermos", dice parte del anuncio que ya corre por los medios digitales y que usted puede ver en YouTube.

publicidad

Ambos lados del debate están invirtiendo millones de dólares en sus campañas.  Estas acciones han captado la atención nacional porque el estado de Florida se podría covertir en el primero del sur del País en legalizar la marihuana medicinal. 

Otros 23 estados de la Nación ya han adoptado medidas similares dirigidas a la legalización de la marihuana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad