publicidad

Institucion de NY orientara gratis sobre la donacion de organos.

Institucion de NY orientara gratis sobre la donacion de organos.

El Centro de Trasplantes Abdominales Montefiori brindará orientación gratuita a potenciales donantes o receptores de órganos.

Institucion de NY orientara gratis sobre la donacion de organos. 8e3d809...

Orientación gratuita

BRONX, Nueva York- El Centro Médico Montefiore del Bronx inició esta semana un curso gratuito que brinda orientación y asistencia en Español a personas interesadas en los procesos de trasplante de hígado, riñones o páncreas.Según informó a WXTV la Coordinadora de Relaciones Médicas del Centro de Trasplantes Abdominales Montefiore, Teresa  Ramos, el curso no tiene ningún costo y es de gran ayuda para muchas personas, aunque no estén involucradas en algún caso de trasplante.

"El entrenamiento es útil para cualquier hispano, porque aunque no esté enfermo ni necesiten un transplante hoy, en un futuro lo puede necesitar o tener algún pariente o amigo que lo necesite", explicó Ramos.

publicidad

Las clases de orientación serán semanalmente los días jueves y contarán con una guía general acerca de las condiciones requeridas para ser donante o receptor de órganos, así como las potenciales implicaciones y los pasos que se deben seguir a través del proceso de donación.

En un edificio inaugurado hace un par de meses, el médico de origen chileno Javier Chapocnnick Friedman, dará la orientación a los hispanos del Bronx y otras áreas, y responderá semanalmente sus preguntas entregando gratuitamente información impresa respecto al tema, en Español.

Friedman empezó a trabajar en el centro médico Montefiore en 2008 como profesor asistente de cirugía y director del programa de transplante de páncreas.

"Hemos establecido este día para los latinos como una manera de ayudar a nuestros pacientes (y otras personas) que hablan español a que entiendan adecuadamente el procedimiento de trasplante de órganos", expresó  Friedman

Desde que el día Latino fue creado en la institución en 2009, el centro médico atiende cerca de 20 pacientes hispanos, en promedio, cada jueves.

Las personas hispanas que estén interesadas en información sobre donación de riñón se pueden comunicar a través de la línea 1-877-287-3536.

Mientras que para información sobre donación de hígado pueden llamar a la línea 1-877-795-4837.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad