¡Insólito! Pasean el ataúd en excavadora donde trabajaba

Pasean el ataúd en excavadora donde trabajaba

Univision.com

El cuerpo de un trabajador de equipamiento pesado fue velado y paseado sobre la pala de un 'digger'

SAN JUAN - El cuerpo de un trabajador de equipamiento pesado fue velado y paseado sobre la pala de una excavadora con la que trabajaba por el barrio donde residía en Puerto Rico, donde cada vez son más frecuentes los velatorios extravagantes.

Según explicó a Efe Myrna Santiago, empleada del municipio de Naranjito, localidad al centro de la isla, el ataúd con el cuerpo de Félix "Felo" Rivera Vázquez, quien murió la semana pasada, fue colocado sobre la pala de una excavadora.


El vehículo encabezó una caravana de una veintena de excavadoras que transitó por el barrio Achiote, después de que el cadáver fuera velado en la funeraria Naranjito Memorial.

"Félix era tremendo ser humano. Cuando lo montaron en la excavadora, la gente le empezó a tirar flores", relató Santiago sobre esta peculiar despedida, diferente a lo que en la isla se conoce como "muertos paraos" y que consiste en embalsamar los cuerpos y mostrarlos al público recreando escenas que dan la sensación de que siguen vivos.

Hace unas semanas la octogenaria puertorriqueña Georgina Chervoni Lloren fue velada con traje de novia y recostada sobre su mecedora favorita, tal y como pidió a sus cinco hijas antes de morir.

En los últimos meses se ha velado a un púgil vestido como si fuera a participar en un combate y colocado de pie en la esquina de un ring, y a otro joven de 22 años sobre la moto de gran cilindrada que solía conducir.


También fueron casos llamativos el de un hombre que fue embalsamado y mostrado sobre una de las ambulancias que poseía como propietario de una empresa, o el de otro que fue mostrado ataviado como el "Che" Guevara, al que admiraba. 

VIDEO

Estos velatorios son tomados muy en serio por las familias, que tratan de homenajear de una forma especial a los fallecidos, aunque las autoridades han intentando sin éxito encontrar vías legales para prohibirlos.


Mientras, esta práctica, que nació en Puerto Rico en 2008, parece extenderse por otros lugares de EE.UU., según publicó el pasado fin de semana el New York Times, que detalló que en Nueva Orleans se han realizado tres velorios de este tipo en los últimos dos años, y otro en Mechanicsburg (Ohio).

Mira la FOTOGALERÍA aquí

Stage Image

 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Los Ángeles se perfila como sede olímpica

El Comité Olímpico de Estados Unidos nombró a Los Ángeles como ciudad candidata a los juegos del 2024.

Se roban hasta los Food Trucks en PR

La criminalidad no da tregua. Criminales roban carretón de comida, único sustento de la familia.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Caminata por los veteranos

Este sábado se llevará a cabo una carrera caminata para honrar a los héroes veteranos de guerra, y esto gracias a la inspiración de un soldado.

Nueva ley en Texas ayuda a exconvictos

A partir del 1 septiembre las personas que cumplieron condenas por delitos graves relacionados con drogas podrán recibir estampillas de comidas

Devastados por fraude hipotecario

Un nuevo fraude hipotecario se reporta en Phoenix dejando a varias familias sin casa y sin dinero. Las más recientes víctimas hablaron en exclusiva con Univisión Arizona.

Protege tu casa de los desastres

El seguro de vivienda es obligatorio para los dueños de propiedades, pero en el caso de inquilinos es opcional, sin embargo no contar con un seguro puede representar fuertes gastos en caso de desastres.

Cómo reducir gastos de daños por tormenta

Luego de la tormenta vienen los gastos ocasionados por los daños que dejó a su paso. Aquí unos consejos para reducir el costo de las reparaciones y limpieza.