¡Insólito! Pasean el ataúd en excavadora donde trabajaba

Pasean el ataúd en excavadora donde trabajaba

Univision.com

El cuerpo de un trabajador de equipamiento pesado fue velado y paseado sobre la pala de un 'digger'

SAN JUAN - El cuerpo de un trabajador de equipamiento pesado fue velado y paseado sobre la pala de una excavadora con la que trabajaba por el barrio donde residía en Puerto Rico, donde cada vez son más frecuentes los velatorios extravagantes.

Según explicó a Efe Myrna Santiago, empleada del municipio de Naranjito, localidad al centro de la isla, el ataúd con el cuerpo de Félix "Felo" Rivera Vázquez, quien murió la semana pasada, fue colocado sobre la pala de una excavadora.


El vehículo encabezó una caravana de una veintena de excavadoras que transitó por el barrio Achiote, después de que el cadáver fuera velado en la funeraria Naranjito Memorial.

"Félix era tremendo ser humano. Cuando lo montaron en la excavadora, la gente le empezó a tirar flores", relató Santiago sobre esta peculiar despedida, diferente a lo que en la isla se conoce como "muertos paraos" y que consiste en embalsamar los cuerpos y mostrarlos al público recreando escenas que dan la sensación de que siguen vivos.

Hace unas semanas la octogenaria puertorriqueña Georgina Chervoni Lloren fue velada con traje de novia y recostada sobre su mecedora favorita, tal y como pidió a sus cinco hijas antes de morir.

En los últimos meses se ha velado a un púgil vestido como si fuera a participar en un combate y colocado de pie en la esquina de un ring, y a otro joven de 22 años sobre la moto de gran cilindrada que solía conducir.


También fueron casos llamativos el de un hombre que fue embalsamado y mostrado sobre una de las ambulancias que poseía como propietario de una empresa, o el de otro que fue mostrado ataviado como el "Che" Guevara, al que admiraba. 

VIDEO

Estos velatorios son tomados muy en serio por las familias, que tratan de homenajear de una forma especial a los fallecidos, aunque las autoridades han intentando sin éxito encontrar vías legales para prohibirlos.


Mientras, esta práctica, que nació en Puerto Rico en 2008, parece extenderse por otros lugares de EE.UU., según publicó el pasado fin de semana el New York Times, que detalló que en Nueva Orleans se han realizado tres velorios de este tipo en los últimos dos años, y otro en Mechanicsburg (Ohio).

Mira la FOTOGALERÍA aquí

Stage Image

 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.