publicidad
El eclipse tendrá una duración de 2 minutos y 47 segundos.

Insólito fenómeno astronómico en un sólo día

Insólito fenómeno astronómico en un sólo día

Este viernes el planeta presenciará el mayor eclipse solar desde 1999, el equinoccio de primavera y la súperluna negra.

El eclipse tendrá una duración de 2 minutos y 47 segundos.
El eclipse tendrá una duración de 2 minutos y 47 segundos.

Este viernes el planeta presenciará tres fenómenos astronómicos: el mayor eclipse solar desde 1999, el equinoccio de primavera y la súperluna negra.

publicidad

El primero de ellos tendrá una duración de 2 minutos y 47 segundos y su mayor visualización será en las islas Feroe, entre Escocia e Islandia.

Con este fenómeno gran parte del planeta tendrá una mañana un poco más oscura que lo habitual.

En Irlanda, Escocia y Noruega, zonas más boreales del planeta, se podrá ver el eclipse solar, sin embargo en Europa Continental y el Reino Unido solo podrá observarse parcialmente. En toda América el eclipse no podrá apreciarse.

Imágenes de espectacular aurora boreal en el cielo nocturno Univision

Cualquier persona en el mundo quiera echar un vistazo al fenómeno cósmico lo podrá hacer a través del observatorio en línea de Slooh, que transmitirá el evento a las 4:30 am ET.

La NASA predice que el "instante de mayor ocultación" ocurrirá a las 5:45 am ET para las personas que quieran ver el eclipse en línea.

En Estados Unidos la oportunidad para presenciar directamente un eclipse solar será el 21 de agosto de 2017, agregó la NASA.

Por su parte la superluna, segunda desde que inició el año, sí podrá verse en el continente americano.

Este evento celeste ocurre cuando la órbita de la Luna se aproxima a la Tierra, lo que provoca que su tamaño parezca más grande de lo habitual.

publicidad

Este 2015 se esperan por lo menos seis súperlunas.

¿Qué hay en el lado oscuro de la luna? Univision

El otro fenómeno que ocurrirá es el equinoccio de primavera, que se refiere al momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración debido a la perpendicularidad de la Tierra con los rayos del sol.

En esta fecha diversos centros ceremoniales prehispánicos en México, reciben a miles de visitantes que acuden a presenciar los fenómenos arqueoastronómicos que marcan el inicio de la primavera.

Pese a lo raro que suelen ser este tipo de eventos astronómicos, lo más extraño es que los tres ocurran el mismo día, por lo que científicos aún buscan cuándo ocurrió esto por última vez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad