publicidad
.

Insisten en que los personajes de Beto y Ernesto se casen; Plaza Sésamo...

Por años se ha especulado que Beto y Ernesto, dos personajes que viven juntos en el programa infantil Plaza Sésamo, son homosexuales. Ahora que los matrimonios del mismo sexo son legales en Nueva York, algunos han pedido que se casen.

Insisten en que los personajes de Beto y Ernesto se casen; Plaza Sésamo se niega

Insisten en que los personajes de Beto y Ernesto se casen; Plaza Sésamo se niega

Un hombre de Illinois pidió a ejecutivos de PBS Kids y Plaza Sésamo que reconozcan que Bert y Ernie son gay y que además los case durante un episodio del programa.

Por años se ha especulado que Beto y Ernesto, dos personajes que viven j...
Por años se ha especulado que Beto y Ernesto, dos personajes que viven juntos en el programa infantil Plaza Sésamo, son homosexuales. Ahora que los matrimonios del mismo sexo son legales en Nueva York, algunos han pedido que se casen.

CHICAGO, Illinois - La decisión en Nueva York de autorizar a partir de agosto las uniones de parejas del mismo sexo, siempre estuvo salpicada de polémica y opiniones encontradas. Pero lo que nadie imaginó fue que el controvertido tema invadiría el mundo de la televisión infantil.

Todo comenzó el mes pasado cuando Lair Scott, un activista de Chicago que defiende los derechos de los homosexuales, sugirió a los productores de Plaza Sésamo que ya era hora que dos de sus populares personajes finalmente "salieran del clóset" y sellaran su unión casándose n la pantalla chica.

Después de todo el ficcional vecindario de Plaza Sésamo está ubicado en Nueva York, por lo que de realizarse la unión matrimonial entre Beto (Bert) y Ernesto (Ernie), el acto estaría bajo los confines de la nueva ley.

publicidad

Scott inició entonces una colecta de firmas (que ha sido respaldada ya por casi 10 mil personas) solicitándole a los ejecutivos y productores de Plaza Sésamo que reconozca de una vez por todas que Beto y Ernesto son homosexuales, y que además, los casen durante un episodio en el programa.

Los productores de Plaza Sésamo insisten en que no habrá boda entre las dos marionetas, a pesar de que para muchos Beto y Ernesto "son más que amigos". Durante años algunos críticos han hecho relucir el hecho de que los muñecos "comparten" un apartamento aunque duermen en camas separadas.

Pero los ejecutivos de Sesame Street Workshop, la empresa que produce Plaza Sésamo, negó rotundamente la homosexualidad -y posible relación amorosa- de los dos personajes animados simplemente porque Beto y Ernesto son títeres y no tienen orientación sexual alguna.

El problema radica en que a pesar de esta posición, la presión de que se haga una boda gay entre Beto y Ernesto sigue aumentando, en especial en las redes sociales.

En Facebook, por ejemplo, la petición a favor del matrimonio entre las dos marionetas ya cuenta con más de 6,600 simpatizantes y, en la últimas semanas el tema ha encabezado los listados de las tendencias de moda tanto Twitter y Google.

Según Scott, mostrar en televisión el matrimonio de estos dos personales ayudaría a niños y jóvenes a entender que los homosexuales, los bisexuales y los transexuales también son personas bellas y que sus vidas son preciadas.

publicidad

"No estamos pidiendo que Plaza Sésamo haga algo grosero o irrespetuoso al permitir que Beto y Ernesto se casen", puntualizó al esclarecer los detalles de su petición. "Se puede hacer de buen gusto".

Scott aseguró además que una boda gay en Plaza Sésamo podría ayudar a prevenir suicidios entre adolescentes homosexuales y bisexuales, y a la vez enviaría un mensaje claro a los acosadores de que la homofobia no es aceptable.

Scott reiteró la necesidad de "enseñar tolerancia de aquellos que son diferentes", y señaló, "dejemos que Plaza Sésamo y PBS Kids sean una parte importante en salvar muchas vidas dignas".

Plaza Sésamo es un ícono de la cultura popular que lleva transmitiéndose más de 40 años ininterrumpidos en la televisión de Estados Unidos, y que ha llevado clases de educación pre-escolar a millones de niños en todo el planeta.

Por eso, algunos han manifestado su rechazo a la propuesta de Scott y opinan que si Beto y Ernesto se casan en un episodio de Plaza Sésamo, podría confundir a algunos niños que quizás nunca han estado expuestos a la homosexualidad.

Podría, incluso, hasta crear una idea errada de que todos los hombres que viven juntos o comparten un apartamento, lo hacen porque son homosexuales.

Si bien es cierto que desde 1969, Plaza Sésamo se ha enfocado a enseñarles el abecedario y los números a los niños, los productores del programa no están ajenos de los cambios sociales; hace unos años introdujeron a una marioneta que era VIH positiva.

publicidad

Cabe destacar, sin embargo, que ninguno de los personajes de Plaza Sésamo está casado o incluso involucrado en una relación amorosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.