publicidad
Foto de archivo

Inscríbete para votar en una iglesia

Inscríbete para votar en una iglesia

Arranca la campaña de inscripción de votantes. La Arquidiócesis de Chicago, las escuelas municipales y Univision Chicago participan

Foto de archivo
Foto de archivo

, tendrá un sabor cívico: la arquidiócesis de Chicago se suma a un esfuerzo de las autoridades electorales para inscribir a los votantes latinos.

"Es un momento importante en donde las personas pueden obtener credibilidad de los sacerdotes, entonces si la invitación viene de los sacerdotes es un momento importante donde ellos puede decidir aceptar votar", dijo a Univision Martin Ibarra, sacerdote de la iglesia donde decenas de voluntarios intentarán registrar a los votantes.

Un anhelo que es por compartido por Marisel Hernández, comisionada de la Junta Electoral de Chicago: "Estimamos que hay aproximadamente de 80 mil a 100 mil personas en la ciudad de Chicago que pueden votar y no se han inscrito".

La campaña de empadronamiento se extenderá hasta el seis de enero en 48 iglesias ubicadas en las comunidades latinas de Chicago. Las escuelas municipales también serán utilizadas como lugares estratégicos para registrar personas: un total de 641 planteles educativos serán habilitados para el proceso de empadronamiento los días de entrega de las libretas de calificaciones.

publicidad

El siete de noviembre en las escuelas secundarias de 12 a 6 pm y en las escuelas primarias el día 8 de noviembre también de 12pm a 6pm vamos a tener una mesa donde cualquier persona, padre, voluntario, miembro de la comunidad puede ir a la escuela a registrarse para votar, indicó José Alvarez, funcionario de CPS.

Cabe anotar que los voluntarios que estarán asistiendo a las personas en las iglesias y escuelas están autorizados y entrenados por las autoridades electorales de Chicago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad