publicidad
Réplica de un útero humano

¡Inscriba su útero!: ACLU quiere que la parte femenina se constituya como una empresa

¡Inscriba su útero!: ACLU quiere que la parte femenina se constituya como una empresa

Es hora de que su útero lo trate como un negocio en la Florida; este es el mensaje que está promoviendo la Unión Americana de Libertados Civiles, ACLU por sus siglas en inglés.

Réplica de un útero humano
Réplica de un útero humano

TALLAHASSEE, Florida - Es hora de que su útero lo trate como un negocio en la Florida; este es el mensaje que está promoviendo la Unión Americana de Libertados Civiles (ACLU por sus siglas en inglés).

La nueva onda de política conservadora que domina los Estados Unidos en estos momentos aboga por tener menos regulaciones y restricciones a las empresas, y por eso la ACLU de la Florida lanzó una campaña inculcando que las mujeres constituyan su sistema reproductivo como una compañía en el estado.

“Claro que legalmente no puede constituir una sociedad con su útero, pero sí lo puede hacer online”, dice la página del proyecto en internet.

La polémica proviene del tema del aborto.

“La legislatura de la Florida y extremistas conservadores sociales por todo el país están quitándole  regulaciones y reglas a los negocios y agregándoselos a los úteros”, le dijo el director de la ACLU, Howard Simon, a la Associated Press.

publicidad

El legislador demócrata del estado Scott Randolph tuvo la idea de su esposa. Ella le dijo a Randolph mientras que cenaban una noche que si constituía su útero como empresa quizás los republicanos la dejarían en paz, y las 18 medidas antiaborto que han considerado durante la sesión legislativa no afectaría a las mujeres.

La lógica sería que si constituyen una empresa, legalmente las empresas van a tener menos leyes dictando que pueden hacer y que no pueden hacer, garantizando más derechos reproductivos para las mujeres. Esta página es una forma para las mujeres afirmar su apoyo por mantener estos derechos. Las que quieren tienen opción de llenar un certificado y subirlo a la página Facebook de la ACLU.

Enlace: Incorporatemyuterus.com

La fama que ha recibido la palabra “útero” comenzó mucho antes de que esta página fuera desplegada en el mundo cibernético. La palabra floreció cuando los legisladores hablaban durante la sesión legislativa que comenzó el 8 de marzo. Hace dos semanas el demócrata Randolph usó la palabra durante un debate en Tallahassee.

Randolph dijo: “Si mi esposa constituye su útero como empresa, ustedes no tocarían el tema. Si mis amistades constituyeran sus dormitorios como empresas, ustedes no tocarían el tema. Pero ahora estamos parados aquí diciendo, vamos aumentar la regulaciones a miembros de un tipo de organización específica, y esas son los sindicatos”.

publicidad

Ahora los políticos republicanos en particular quieres prohibir el uso de esta palabra en los debates políticos en Tallahassee.

“La líder de la cámara de representantes cree que es importante que todos los miembros de la legislatura sean respetuosos a los visitantes e invitados (presentes), en particular los pajes y mensajeros”, le dijo al Miami Herald la vocera Katie Betta, quien representa el líder republicano Dean Cannon.

Muchos de estos oficinistas tienen entre 12 y 14 años.

Pero aunque la palabra se prohíba en la Tallahassee, ya ha inundado los debates políticos en la Internet en páginas como Facebook y Twitter, por demócratas descontentos con lo que está pasando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad