publicidad

"Inocencia Perdida" niñez de Texas ultrajada

"Inocencia Perdida" niñez de Texas ultrajada

Dicen que lo hermoso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla. Pero los juegos, la inocencia y la ingenuidad son características a veces manchadas por un acto aborrecible, que causa repudio e indignación.

Peligro latente

Dicen que lo hermoso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla. Pero los juegos, la inocencia y la ingenuidad son características a veces manchadas por un acto aborrecible, que causa repudio e indignación.

Esta es la historia de Graciela, una de muchas, quien fue ultrajada sexualmente desde los 5 años de edad hasta los 11, por quien debería haberla protegido. Violada por uno de su misma sangre.

Graciela vió sus sueños destruidos y su infancia corrompida por su abuelo materno.

La jueza Lena Levario lidia a diario con casos criminales que involucran a abusadores y a abusados. Esta magistrada dice que la amenaza esta más cerca de lo que uno cree.

Los violadores, asesinos de la inocencia ,tambien rondan a los niños en la calle, en donde saben que las pequeñas almas estan desprotegidas.

Otro caso es de un niño de solo 8 años y ha perturbado a muchas familias. Según su testimonio y el de sus padres, este fue sodomizado por un individuo que todavía no ha sido identificado, quien supuestamente lo encerró en uno de los baños de su escuela y lo violó.

"Muchas veces no hay evidencia física. los médicos muchas veces no hallan evidencia porque se tardan los niños muchas veces en decir lo que les ha pasado y la ciencia dice que no saben si hay penetración. Muchas veces no hay evidencia de esa penetración, porque el cuerpo se cura.

publicidad

Pero el daño no sólo es físico. El trauma psicológico y el lastre emocional de la experiencia pueden durar para toda la vida.

Las consecuencias es obviamente un cambio de personalidad que a veces la familia no percibe. Este gran número de niños por lo general se ven muy desmotivados, son niños siempre apagados, son por lo general niños que cargan depresiones por años, refiere Olivia Ramirez, psicóloga clínica.

Pero ¿qué es lo que pasa por las mentes de los responsables?

Muchos de ellos no buscan un placer sexual sino lo que buscan es "a mi me paso esto y seguramente yo tambien tengo que hacerlo" porque es algo que se tiene que seguir. No hay una conciencia para poder detenerlo, aseguró la psicóloga Ramirez.

En el campo de la violencia sexual, los diversos crímenes van acorde con el tipo de mente y la personalidad de cada agresor. En el lenguaje policial los terminos indecencia, roces,contacto, asalto sexual agravado, violacion y pornografia infantil se han vuelto tan comunes que la policía ha tenido que crear una unidad específica.

"Es un crimen que ocurre a puertas cerradas pero que toca cada aspecto de la sociedad. Desde el más rico hasta el más pobre. Desde el más educado hasta más inculto. Es un tipo de crimen que afecta a todo el país", señala el detective Byron Fassett de la Unidad de Crimenes en Contra de Menores del Departamento de Policía de Dallas.

publicidad

La verguenza y el tabú juegan un papel determinante en aclarar los crímenes, sobretodo si se trata de algún familiar involucrado. Eso fue lo que le paso a Graciela, cuya madre no le creyó cuando ella le contó de los habituales ataques del abuelo.

El abogado criminalista Ricardo Carrizales lleva 23 años representando a acusados de estupro. Su trabajo consiste en negociar los mejores acuerdos para que las penas de sus defendidos sean más ligeras. Él asegura que muchos procesados a veces evitan decir la verdad, entorpeciendo los casos.

Además del miedo al escándalo, el bochorno,la ignorancia y la mentira, tambien las autoridades fallan al tratar de resolver los casos, pasando meses y hasta años sin encontrar un culpable como el caso del hijo de María.

Algunas veces la justicia y el alivio no llegan, pero cuando llegan a veces lo hacen de manera insospechada.

Mi mamá me dijo al mediodía que su papá murió. Y yo dije pues ¡que padre!, relató Graciela, quien era abusada por el papá de su mamá, su abuelo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad