publicidad

Inmigrantes pierden miles en el mercado negro de documentos

Inmigrantes pierden miles en el mercado negro de documentos

Inmigrantes en el estado dorado son el blanco de redes delictivas, que con promesas de licencias, visas y pasaportes, los despojan de sus miles de dólares.

LOS ANGELES, California. " La aprobación de la ley AB 60 en California permitió el acceso a licencias de conducir a miles de inmigrantes indocumentados del estado.

Pero a pesar de este gran beneficio para la comunidad inmigrante, muchos han caído en las garras de estafadores y redes delictivas.

Los delincuentes se aprovechan del temor y hasta la falta de conocimiento de sus víctimas en torno a las leyes locales y federales.

A cambio de miles de dólares, prometen licencias, visas, números de seguro social e inclusive pasaportes estadounidenses.

Oswaldo Borraez, de Noticias 34, investigó las denuncias de varios inmigrantes como parte de su serie especial “Licencia Para Robar.”

La indagación puso al descubierto cómo y dónde operan estas bandas de estafadores y por qué tantos inmigrantes han caído en el costoso engaño.

En algunos casos, las víctimas fueron el blanco de múltiples fraudes y fueron despojados de los ahorros de toda su vida.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad