publicidad

Inmigrantes optan por ciudades medianas para comprar casa: estudio de USC

Inmigrantes optan por ciudades medianas para comprar casa: estudio de USC

Un estudio de USC revela una nueva tendencia: inmigrantes encuentran redes de apoyo y menor competencia laboral en ciudades medianas.

Inmigrantes optan por ciudades medianas para comprar casa: estudio de US...

Buscan apoyo y menos competencia

LOS ÁNGELES, California - Un número más alto de estadounidenses nuevos están sentando raíces afuera de ciudades típicas en donde encuentran menos competencia laboral y colonias crecientes de otros inmigrantes, concluyeron investigadores del Centro de Bienes Raíces Lusk en la Universidad del Sur de California (USC).

Los resultados de lo que fue descrito como el primer estudio sobre inmigrantes comprando viviendas en localidades de tamaño medio en Estados Unidos podría ayudarle a constructores y gobiernos locales a asociarse para atraer a la nueva ola de inmigrantes, dijeron los investigadores.

El crecimiento exponencial de inmigrantes y sus descendientes representarán 82 por ciento del crecimiento poblacional de Estados Unidos en los próximos 40 años, según el Centro Lusk.

publicidad

Gary Painter, director de investigaciones del centro y coautor junto con Zhou Yu, un profesor adjunto de la Universidad de Utah, analizaron 60 ciudades con viviendas a precios más bajos que en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

Esas áreas de tamaño medio como Nashville, Detroit, Colorado Springs, Minneapolis, Sarasota y El Paso, han registrado un promedio de 27 por ciento en sus poblaciones de inmigrantes, al tiempo en que las ciudades grandes están perdiendo residentes.

Los inmigrantes en estas áreas metropolitanas provienen de todo el mundo, pero la mayoría son originarios de México y China, dijo Painter.

"El anticipado crecimiento rápido de poblaciones de inmigrantes en Estados Unidos durante las próximas décadas, aunado a su moviendo a áreas metropolitanas de tamaño medio, tiene el potencial de transformar a nuestras comunidades", dijo Painer.

De acuerdo a los investigadores, su trabajo sugiere que los inmigrantes nuevos están buscando vivir cerca de redes de apoyo formadas por otros inmigrantes como ellos, pero donde el crecimiento de esas poblaciones no ha sido tan explosivo que se ha vuelto demasiado difícil encontrar empleo.

Painter y Yu también encontraron que los inmigrantes continúan poseyendo menos casas que los estadounidenses nacidos aquí y que cuentan con el mismo ingreso y nivel educacional.

"Muchos de estos inmigrantes pueden estar esperando a otros familiares antes de sentar raíces más permanentes", dijo Painter, que a su vez está planeando una investigación sobre la disparidad en los niveles de propiedad de vivienda.

publicidad

Sugirió que las ciudades que están tratando de atraer a inmigrantes con oportunidades de empleo también empiecen a desarrollar redes de agentes de bienes raíces y prestamistas hipotecarios con los mismos historiales étnicos y la disposición de forjar fuertes lazos con los recién llegados.

Painter dijo que las áreas con precios de viviendas en los suelos pueden esperar a que los precios se estabilicen gracias a una nueva ola de compradores primerizos que hablan inglés como segunda lengua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad