publicidad

inmigrantes no son delicuentes

inmigrantes no son delicuentes

De acuerdo a la Universidad de Illinois, con 432,000 indocumentados, representan el 3% de la población del estado de Illinois.

Creencia errónea, asegura un reporte

CHICAGO-Una investigación del periódico Chicago Sun Times asegura que los inmigrantes indocumentados son culpados injustamente de estar involucrados en actividades criminales.

Es un error pensar que la mayoría de los inmigrantes indocumentados están envueltos en actividades criminales; así lo indica hoy un reportaje investigativo publicado en el periódico Chicago Sun Times.

El reportaje toma como base el porcentaje de indocumentados detenidos en el sistema carcelario de Illinois, las redadas migratorias en varios estados del país y la opinión de expertos.

De acuerdo al Sun Times, las autoridades carcelarias de Illinois revelaron que 1,700 de 45,000 internos son indocumentados. A mediados del mes de julio la cárcel del Condado de Cook tenía 9,500 presos; 255 de ellos sin papeles migratorios.

El reporte del diiario indica que en el año fiscal 2003, las autoridades federales deportaron 4,897 indocumentados procedentes de los estados de Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky y Missouri; 2,389 tenían historial criminal.

En el 2004, 46 % de los deportados habían cometido actividades delictivas. En el 2005, el porcentaje se redujo al 41% y desde octubre del 2005 a septiembre del 2006 bajó al 37%.

Por otro lado, la investigación del diario sugiere que aunque los números pueden ser mal interpretados ya que no todas las personas detenidas pueden ser consideradas como criminales; a algunos de ellos se les han imputados cargos criminales, pero no han sido encarcelados.

publicidad

"A pesar de la creencia convencional que los indocumentados están envueltos en actividad criminal; los números indican que no tienen una presencia significativa en el sistema carcelario de Estados Unidos", declaró Ronald Weitzer, criminólogo de la Universidad George Washington, al rotativo de Chicago.

"El público en general piensa que la inmigración ilegal conlleva un incremento de la delincuencia, sin saber que no existe un fundamento que apoye esa teoría", concluyó Weitzer.

De acuerdo a la Universidad de Illinois, con 432,000 indocumentados, representan el 3% de la población del estado de Illinois.

Por su parte el Departamento de Seguridad Interna aseguró al diario de Chicago que desde el 11 de septiembre del 2001, más de 64,000 ciudadanos americanos han sido asesinados por inmigrantes indocumentados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad