publicidad

Inmigrantes en California no deben temer a la policía

Inmigrantes en California no deben temer a la policía

Kamala Harris, la procuradora estatal, estuvo de visita en Univision Los Ángeles para conversar sobre el programa ‘Comunidades Seguras’.

Policías no podrán entregar a inmigrantes a ICE /Univision

LOS ANGELES, California. " La procuradora estatal Kamala Harris estuvo de visita en Univision Los Ángeles para conversar sobre el programa ‘Comunidades Seguras’ y ofrecer valiosa información a los inmigrantes indocumentados del estado.

Harris conversó con el presentador Alejandro Mendoza y esclareció cuáles son los objetivos de los departamentos de policía en el estado de California en torno a los inmigrantes indocumentados.

Según explicó Harris, el programa ‘ Comunidades Seguras’ tenía como su meta el arresto y deportación de indocumentados con un historial criminal. 

Sin embargo, la funcionaria informó que en el estado de California al menos 30 por ciento de las personas apresadas bajo las normas de ‘ Comunidades Seguras’, no tenían records criminales.

Harris aseveró que todas las personas que residen en el estado "ya sean ciudadanos, residentes o indocumentados " deben confiar en las autoridades locales.

La procuradora señaló que muchos indocumentados temen a la policía y en muchas ocasiones no acuden a las autoridades cuando son víctimas de crímenes y abusos.

Motivo por el cual la funcionaria se dirigió a la comunidad hispano hablante y recalcó que en California la policía no se dedicará a buscar o apresar a los indocumentados. 

Harris aseveró que los uniformados cumplirán con su misión de hacer cumplir las leyes y proteger a la población

publicidad

¿Qué logró el programa ‘Comunidades Seguras’?

Inmigrantes no deben temer a la policía en California


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad