publicidad

Inmigrantes detenidos por dormir en campamento

Inmigrantes detenidos por dormir en campamento

Jornaleros vivían a la intemperie en Brewster, NY, en una zona que no podría verse desde la carretera.

Inmigrantes detenidos por dormir en campamento 8ca3d231a2b644c4b04735ce9...

De Ecuador y Guatemala

NUEVA YORK – Siete inmigrantes quienes vivían a la intemperie en una zona boscosa cercana a la villa Brewster, Nueva York, fueron arrestados y permanecen detenidos, después que un legislador diera a conocer un campamento que estos hombres construyeron.

Entre ellos se encuentran un hombre de Ecuador y seis de Guatemala, a quienes les será impuesta una fianza de $100, según informó la policía.

Los detenidos permanecen bajo la custodia del a oficina del Sheriff del condado de Putman.

La situación se dio a conocer después el asambleísta estatal Greg Ball llevara a un grupo de funcionarios de la población Southeast.

Posteriormente, agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas, ICE, comenzó a preguntarles por su estatus inmigratorio.

publicidad

En un boletín de prensa, Ball, declinó el dar el empleo a los jornaleros y anunció lo que el llamó “remedios legislativos”.

Entre esos remedios incluye la prohibición de estudiantes indocumentados a la Universidad del Estado de Nueva York, y un presupuesto de un millón de dólares para que la policía reciba entrenamiento en asuntos de inmigración. A la vez de negar fianzas para aquellos que están a la espera de una audiencia y se sospechosa que son inmigrantes indocumentados.

Sin embargo para los defensores de los inmigrantes señalaron que las medidas del legislador tratan a los inmigrantes de manera inhumana.

En el campamento se halló elementos de aseo personal, ropa tirada, zapatos, carpas y colchones.

Para llegar allí, los habitantes debían caminar unos cinco minutos desde el cruce de la Ruta 22 y la 84 a la altura de Brewster.

Se cree que más personas pudieran vivir en el lugar donde en uno de sus costados ondeaban una bandera de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad