publicidad

Inmigrante indocumentado fue acusado de asesinato e intento de violación en Ohio

Inmigrante indocumentado fue acusado de asesinato e intento de violación en Ohio

Por segunda vez en menos de un mes, un indocumentado ha sido acusado de asesinato después de que las autoridades supieran su estatus migratorio.

Hispano es acusado de homicidio en Ohio Univision

Por segunda vez en menos de un mes, un inmigrante indocumentado ha sido acusado de asesinato después de que las autoridades se dieron cuenta de su estatus migratorio.

Esta semana, Juan Emmanuel Razo se declaró no culpable de un cargo de intento de asesinato derivado de violencia el 27 de julio, que también incluía el asesinato de una mujer, un intento de violación y su participación en un tiroteo con agentes en Painesville, Ohio.

Además de supuestamente haber disparado y herido a una mujer en el brazo, la policía dijo que Razo, de 35 años, intentó violar a una chica de 14 años horas antes de que él disparara y matara a Margaret Kostelnik, una mujer de 60 años.

La oficina del fiscal del condado de Lake señaló que el acusado enfrentará los cargos en una audiencia preliminar el lunes.

A través de un intérprete y su abogado defensor de oficio, Razo admitió en una audiencia de fianza que no tenía licencia, pasaporte o alguna identificación, pero sí un acta de nacimiento de México. El juez le fijó una fianza de 10 millones de dólares.

“Tengo aquí a alguien que no sabemos quién es, por qué está en este país, por qué está aquí de manera ilegal y por qué presuntamente cometió un asesinato”, se quejó el juez Mike Cicconetti.

La oficina del Sheriff del condado de Lake, en Ohio, informó que Razo estaba armado con un rifle cuando fue arrestado el lunes, después de un tiroteo con miembros del equipo SWAT en un parque del este de Cleveland.

publicidad

Las autoridades determinaron que Razo ha vivido sin papeles en Estados Unidos desde hace cinco años y que no tiene antecedentes penales en Ohio.

El sheriff del Condado de Lake, Dan Dunlap, señaló que pese a que Razo no tiene antecedentes de haber sido detenido localmente, la policía tuvo contacto con el inmigrante el 7 de julio pasado, al responder a un reporte que indicaba la presencia de una persona sospechosa. Entonces, los agentes contactaron a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, pero no se le detuvo y fue dejado en libertad porque no había cometido ningún delito, añadió Dunlap.

HOLA, una organización latina con sede en Ohio, emitió un comunicado en el que se dijo “consternada y profundamente entristecida por los (supuestos) actos violentos cometidos por Juan Razo.

“Nuestros corazones están rotos y estamos orando por las víctimas. La familia de Juan Razo ha lidiado con sus graves problemas de salud mental durante muchos años. Sus actos no representan nuestra comunidad. Queremos agradecer a las fuerzas del orden por su excelente trabajo.

"Además, Juan Razo no era un inmigrante sin documentos al azar. Su padre es un ciudadano estadounidense que ha trabajado en el campo durante 40 años. Él presentó los documentos para sus hijos hace más de una década y Juan Razo fue un beneficiario de una petición aprobada que ha estado en la fila para obtener la tarjeta de residencia por más de 12 años.

publicidad

"Por lo tanto, este no es un problema de inmigración; más bien se trata de los problemas asociados con los adultos con enfermedades mentales. Estamos decepcionados de ver líderes que explotan esta tragedia para promover una agenda política”.

Este episodio viene de la mano de un escándalo nacional por la muerte de Kate Steinle, una mujer de 32 años y originaria de San Francisco, asesinada al azar el 1 de julio supuestamente por un inmigrante indocumentado que había sido deportado cinco veces.

Los casos son similares en el hecho de que las autoridades estaban conscientes del estatus de Juan Francisco López Sánchez "el acusado del asesinato de Steinle"y de Razo, y a ambos se les permitió irse.

El tema de la inmigración cobra relevancia en las campañas de los aspirantes a la Presidencia de EEUU para 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad