publicidad
.

Votantes latinos apoyan dar cobertura médica a indocumentados logo-notic...

Votantes latinos apoyan dar cobertura médica a indocumentados

Votantes latinos apoyan dar cobertura médica a indocumentados

77% de los votantes latinos registrados apoya darles Medi-Cal a inmigrantes indocumentados

Vacunas

El 77% de los votantes latinos registrados en California apoya la extensión del programa de subsidio de salud Medi-Cal para los inmigrantes indocumentados, según una encuesta presentada este miércoles.


El reporte de The Field Poll igualmente encontró que el 66% de los latinos de California consideran el servicio de Medi-Cal como "muy importante", un porcentaje mayor que el de los asiáticos (61%) y de los afroamericanos (55%).


"La encuesta también muestra que el apoyo de los votantes para extender los servicios de Medi-Cal a los residentes indocumentados del estado está ganando popularidad", resaltó Mark DiCamillo, director de The Field Poll.


publicidad
Covered California anuncia nuevos planes /Univision Television Group

La propuesta de ofrecer Medi-Cal a los indocumentados que viven en California "ahora también recibe un apoyo mayoritario de los votantes blancos no hispanos, afroamericanos y asiáticos", destacó DiCamillo.


El 58 % de los votantes registrados apoyan extender Medi-Cal a los residentes indocumentados, mientras que el 39 % se opone, lo que representa un aumento de 7 puntos con respecto al año anterior cuando 51% lo apoyaba y 45% lo rechazaba.


La encuesta señaló que el 68 % de los votantes encuestados consideran que la implementación en California de la Ley de Salud Asequible (ACA, en inglés y también conocida como Obamacare) ha sido exitosa.


La opinión en este tema, según la encuesta, "cruza la líneas partidistas e incluye no sólo mayoría de demócratas y votantes sin partido, sino también una pluralidad de republicanos".


publicidad


No obstante, el 70 % consideró que la aplicación de la ley de salud ha aumentado los costos de los servicios de salud o de los seguros médicos.


La encuesta se realizó entre el 25 de junio y el 16 de julio en una muestra aleatoria de 1,555 votantes registrados en California y presenta un margen de error del 2.6%. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad