publicidad

Votantes latinos apoyan dar cobertura médica a indocumentados

Votantes latinos apoyan dar cobertura médica a indocumentados

77% de los votantes latinos registrados apoya darles Medi-Cal a inmigrantes indocumentados

Vacunas

El 77% de los votantes latinos registrados en California apoya la extensión del programa de subsidio de salud Medi-Cal para los inmigrantes indocumentados, según una encuesta presentada este miércoles.


El reporte de The Field Poll igualmente encontró que el 66% de los latinos de California consideran el servicio de Medi-Cal como "muy importante", un porcentaje mayor que el de los asiáticos (61%) y de los afroamericanos (55%).


"La encuesta también muestra que el apoyo de los votantes para extender los servicios de Medi-Cal a los residentes indocumentados del estado está ganando popularidad", resaltó Mark DiCamillo, director de The Field Poll.


publicidad
Covered California anuncia nuevos planes Univision Television Group

La propuesta de ofrecer Medi-Cal a los indocumentados que viven en California "ahora también recibe un apoyo mayoritario de los votantes blancos no hispanos, afroamericanos y asiáticos", destacó DiCamillo.


El 58 % de los votantes registrados apoyan extender Medi-Cal a los residentes indocumentados, mientras que el 39 % se opone, lo que representa un aumento de 7 puntos con respecto al año anterior cuando 51% lo apoyaba y 45% lo rechazaba.


La encuesta señaló que el 68 % de los votantes encuestados consideran que la implementación en California de la Ley de Salud Asequible (ACA, en inglés y también conocida como Obamacare) ha sido exitosa.


La opinión en este tema, según la encuesta, "cruza la líneas partidistas e incluye no sólo mayoría de demócratas y votantes sin partido, sino también una pluralidad de republicanos".


publicidad


No obstante, el 70 % consideró que la aplicación de la ley de salud ha aumentado los costos de los servicios de salud o de los seguros médicos.


La encuesta se realizó entre el 25 de junio y el 16 de julio en una muestra aleatoria de 1,555 votantes registrados en California y presenta un margen de error del 2.6%. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad