publicidad

Visas de Estados Unidos suben y bajan a partir del 13 de abril

Visas de Estados Unidos suben y bajan a partir del 13 de abril

Permisos para inversionistas y de inmigrantes, entre ellas petición familiar, costarán entre $100 y $120 menos.

Visas de Estados Unidos cambian de precio a partir del 13 de abril

Unas serán incrementadas entre $30 y $40, pero otras experimentarán un notable descenso

El gobierno federal estadounidense anunció el jueves que modificará el precio de las visas de inmigrante y no inmigrante a partir del 13 de abril.

Las principales visas para entrar a Estados Unidos.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que el valor de las visas de Turismo (B-1) y Negocios (B-2), Pasajeros en Tránsito (C-1), Estudiantes (F y J), Visitantes de Intercambio (Q), Miembros de Tripulación (D) y Periodistas (I), que pagan una tarifa actual de $140, la segunda semana de abril tendrán un costo de $160.

En cuanto a las peticiones de visas tipo H (Trabajadores Temporales), L (Ejecutivos), O (Extranjeros con habilidades extraordinarias), P (Atletas), Q (Visitantes de Intercambio Cultural) y R (Religiosos), experimentarán un alza de $150 a $190.

Respecto a las Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC) para mayores de 15 años, los documentos subirán de $140 a $160, puntualizó el departamento de Estado. Las BCC para menores de 15 años tendrán un incremento de $1, es decir de $14 a $15.

¿Qué opina de la baja en el precio de algunas visas para entrar y permanecer en Estados Unidos? Participe en el Foro de Inmigración.

Más baratas

Pero no todas las visas subirán de precio, advirtió el gobierno. Las visas tipo E (para inversionistas) registrarán una baja de $390 a $270, al igual que las visas tipo K, para prometidos o novios de ciudadanos estadounidenses, que a partir del 13 de abril costarán $240 en vez de los $350 que se paga actualmente.

publicidad

El aumento en el costo de las visas será utilizado para apoyar la expansión de instalaciones en el extranjero y en la contratación de personal adicional para responder a la creciente demanda de estos documentos, añadió el Departamento de Estado.

Precisó que el incremento obedece a que las actuales tarifas ya no cubren el costo real del trámite de estos documentos.

En lo referente a las tarifas para visas de inmigrantes, la solicitud de un familiar cercano bajará de $330 a $230, la petición por empleo se reducirá de $720 a $405, y otras solicitudes de visa de $305 a $220.

La tarifa para la Visa de Diversidad (DV) bajará de $440 a $330, mientras que la para residentes de retorno que actualmente tiene un costo de $380 bajará a $275.

El gobierno indicó que las nuevas tarifas fueron publicadas el jueves en el Registro Federal (Diario Oficial estadounidense) y abrió un espacio de 60 días para comentarios del público en el sitio www.regulations.gov. Al final de ese plazo publicará las normas definitivas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad