publicidad
.

Victimas de sicarios  a EU logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Victimas de sicarios a EU

Victimas de sicarios a EU

Los cruces internacionales se han convertido en una suerte de refugio para personas malheridas en reyertas en México.

Escapando de la muerte

EL PASO, Texas - Los cruces internacionales se han convertido en una suerte de refugio para personas malheridas en reyertas en el lado mexicano que evitan así ser "rematadas", generalmente por actividades relacionadas a luchas entre bandas de narcotráfico, denuncian agencias estadounidenses del orden.

"Llegan buscando evitar que los sicarios que los atacaron en Palomas ( México) los alcancen para asesinar a los sobrevivientes, o que rematen en el hospital a los malheridos", dijo a Efe el alguacil de Deming (Nuevo México), Raymond Cobos.

Hoy mismo, autoridades del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), el alguacil de Deming, y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) adelantan una investigación sobre el ingreso a Estados Unidos de un vehículo en el que dos de los ocupantes estaban muertos y otros dos heridos.

Cobos relató que la camioneta Chevrolet modelo Suburban llegó a las 9:30 de la mañana (hora local) proveniente de Palomas a la garita de inspección del cruce internacional de Columbus (Nuevo México).

La camioneta era conducida por un hombre ensangrentado que pidió ayuda a los agentes estadounidenses, y que trasladaba a otro hombre herido de bala y otros dos más que fueron declarados muertos poco después por paramédicos del Departamento de Bomberos.

Los fallecidos fueron identificados como José Carreón y José Guerrero Peña, ambos mexicanos.

publicidad

Cerraron el cruce

El portavoz de CBP, Roger Maier, dijo que el cruce internacional fue cerrado inmediatamente para permitir el levantamiento de evidencia y brindar los primeros auxilios a los ocupantes.

El personal de emergencias trasladó a un hospital de El Paso a José Joaquín Chavira, quien luego falleció, mientras que Néstor Acosta Sáenz fue retenido para ser interrogado y ahora enfrenta cargos por ingreso ilegal de armas de fuego a Estados Unidos, luego de que se localizaran dos rifles en el vehículo.

Cobos relató, de acuerdo con el testimonio de Acosta Sáenz, que el grupo se dirigía a un restaurante de Palomas cuando fue interceptado por varios sicarios que dispararon en su contra.

Acosta Sáenz, quien viajaba en el asiento trasero y resultó ileso, se pasó al asiento del conductor en el que estaba inconsciente Carreón y logró conducir el automóvil hasta la garita de inspección de Estados Unidos, localizada a cuatro cuadras del lugar del incidente.

Segundo hecho similar

Según Maier, este es el segundo hecho similar en menos de dos meses, ya que el 24 de abril pasado otro vehículo llegara hasta la garita de inspección con dos hombres muertos, un herido y el conductor.

"La violencia está escalando niveles en Palomas debido a que en el sector estadounidense de la frontera, en el área de Deming, Lordsburg y Columbus, han aumentado los decomisos de drogas", sostuvo el alguacil.

publicidad

Cobos atribuyó este incremento a un mayor número de agentes de su departamento, de la Patrulla Fronteriza y de la Guardia Nacional en la región.

Pero también expuso que con los decomisos también se han incrementado las ejecuciones a manos de sicarios, quienes -según el alguacil- pertenecen al mundo del narcotráfico.

Situación se complica

Cobos aseguró que la situación en Palomas preocupa especialmente a las autoridades estadounidenses ya que los ataques con armas de alto poder han ocurrido a plena luz del día y en zonas turísticas.

Y porque los heridos están haciendo de los cruces su refugio contra las balas, y no descartan que un día sean perseguidos por los sicarios hasta donde se encuentran los agentes federales.

"Los narcotraficantes no van a cerrar su negocio por la vigilancia en la frontera", aseguró Cobos.

La ola de "narco-violencia" en México dejó más de 2 mil muertos en 2006 y en lo que va del año ya hay más de 800 fallecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
William da Silva marca el 1-0 sobre Necaxa
El brasileño anota el gol que prácticamente manda al América a la final.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Dallas Cowboys aseguran pase a playoffs con derrota de Washington
La derrota de los Redskins 31-23 ante Arizona clasificó a los Vaqueros a la postemporada.
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.