publicidad
.

Veteranos hacen campaña a favor de ex militares latinos deportados logo-...

Veteranos hacen campaña a favor de ex militares latinos deportados

Anuncian inicio de una campaña para ayudar a ex militares hispanos deportados o en proceso de ser expulsados de Estados Unidos.

En el año fiscal 2012 (del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2...
En el año fiscal 2012 (del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012) el gobierno federal estadounidense deportó a casi 410 mil indocumentados, el cuarto récord consecutivo alcanzado durante la administración de Barack Obama.

Graban documental sobre ex militares expulsados de Estados Unidos o en proceso de ser deportados

publicidad

DENVER, Colorado - Los hermanos Valente y Jesús Manuel Valenzuela, veteranos de guerra con orden de deportación suspendida, anunciaron el inicio de una campaña para ayudar a ex militares hispanos en su misma situación o que ya han sido expulsados.


"Vamos a iniciar un viaje (en enero de 2013) para iniciar el año dando a conocer muchos temas relacionados con esta odisea. La gente de esta nación debe saber lo que le está pasando a las familias de nuestros hermanos veteranos deportados", dijeron los Valenzuela en un comunicado.

Con esta iniciativa, respaldada por un ministerio del sur de Colorado, los Valenzuela quieren revertir esta situación, que consideran injusta, y, para ello, esperan contar con la colaboración ciudadana.

"Nosotros ya hicimos nuestra parte al servir a este país. Ahora le toca a la gente hacer su parte y donar (para este proyecto)", declararon los Valenzuela.

¿Qué opina de la política de deportaciones del gobierno de Barack Obama? Participe en el Foro de Inmigración.

Intenso lobby

En el pasado, los Valenzuela acudieron a los medios de comunicación para contar su historia, se presentaron en uniforme durante más de una visita del presidente Obama a Colorado, le escribieron una carta a la primera dama, Michelle Obama, pidiendo su ayuda, viajaron a Washington para hablar con congresistas y presentaron su caso ante políticos y ante académicos.

Ahora, dijeron, quieren dar a conocer la situación de cientos de veteranos hispanos que ya fueron deportados y de los problemas que enfrentan las familias de esos veteranos aquí en Estados Unidos. A la vez, buscan concienciar al público sobre la vida de los veteranos hispanos con orden de deportación.

Para ello, durante enero y febrero de 2013 los Valenzuela viajarán a México y a varios estados del suroeste del país acompañados por dos camarógrafos independientes con la meta de grabar un documental sobre los veteranos hispanos deportados o en situación de ser expulsados.

La agenda de enero

A mediados de enero, los Valenzuela estarán en Rosarito, Baja California, México, visitando dos familias de veteranos hispanos deportados.

Posteriormente, desde el 28 de enero y hasta mediados de febrero recorrerán varias ciudades en California, Arizona, Texas y Nuevo México para entrevistarse con veteranos con orden de deportación y con organizaciones y personas y que ayudan a esos exmilitares.

El proyecto cuenta con la ayuda del Ministerio Internacional Point Man, una organización cristiana de Colorado Springs que ayuda a veteranos (no sólo hispanos) a reintegrarse a la sociedad, y que servirá como agente fiscal de las donaciones que reciban los Valenzuela.

Originarios de México

Los Valenzuela nacieron en México, donde vivieron unos pocos años antes de trasladarse a Colorado. Su madre era ciudadana estadounidense y su padre, mexicano, se había naturalizado como estadounidense. Hace siete años, las autoridades federales les informaron que ellos nunca habían sido propiamente registrados como ciudadanos estadounidenses.

publicidad

En 2005, Jesús recibió su orden de deportación. Un año después, Valente también fue notificado de que sería deportado. Ambas deportaciones fueron ratificadas en 2009, pero luego fueron postergadas.


La razón, según informaron los Valenzuela, es que, aunque el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS, en inglés) no acepta los documentos que prueban que ellos son ciudadanos, aunque tampoco puede demostrar que no lo son.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Whiteside muestra su dominio descomunal en la zona pintada
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Las 5 mejores jugadas del segundo partido entre el Heat y los Raptors
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya habla de la polémica con Donald Trump
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.