publicidad
.

Ventajas de ser ciudadano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Ventajas de ser ciudadano

Ventajas de ser ciudadano

La ciudadanía de EU trae consigo beneficios, y para solicitarla el extranjero debe primero ser residente permanente.

Los requisitos

Un folleto electrónico publicado por el gobierno federal estadounidense en internet detalla que la ciudadanía trae consigo responsabilidades, y que para solicitar la naturalización, en la mayoría de los casos, el extranjero debe primero ser residente legal permanente.

Al convertirse en ciudadano, "usted adquiere muchos de los derechos que no tienen los residentes" en Estados Unidos, como por ejemplo el derecho al voto, explica la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Para ser ciudadano, agrega, la ley contempla restricciones tales como:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Ser residente permanente por un determinado período de tiempo (tener tarjeta verde o green card).
  • Generalmente son cinco años, y tres años para quienes están de alta en las Fuerzas Armadas.
  • Ser una persona de buen carácter moral.
  • Tener conocimiento básico de historia y cívica de Estados.
  • Tener un periodo de residencia continua y presencia física en Estados Unidos.
  • Ser capaz de leer, escribir y hablar inglés básico.


Algunas excepciones

El reglamento de naturalización dispone de algunas excepciones para extranjeros que tengan 55 años de edad y haya sido residentes permanentes por lo menos por 15 años.

También para extranjeros que tengan 50 años de edad y hayan sido residentes permanentes por lo menos por 20 años, quienes pueden solicitar ser exonerados de la lista de requisitos para juramentar como ciudadanos.

publicidad

Incluso, la ley favorece a personas que tengan una discapacidad física o mental que no le permita cumplir con estos requisitos.

Las personas mayores que llevan tiempo en Estados Unidos "pueden pedir su examen en su idioma materno", dijo la USCIS.

Cuándo se pide

El servicio de inmigración reitera que para pedir la ciudadanía el peticionario debe tener, por lo menos, 18 años de edad y haber sido residente permanente de los Estados Unidos por lo menos por 5 años.

También pueden aquellos residentes que llevan por lo menos tres años en Estados Unidos, durante los cuales han estado y continúan estando casados y viviendo en matrimonio con su cónyuge, ciudadano estadounidense.

O bien, ha prestado servicio militar honorable en Estados Unidos.

Indica además que, ciertos cónyuges de ciudadanos estadounidenses y miembros del servicio militar podrían solicitar la naturalización antes de lo mencionado anteriormente.

Los cambios de 2004

En 2004 el Congreso hizo cambios a la ley de ciudadanía. El nuevo reglamento dispuso que los residentes de alta en las Fuerzas Armadas necesitan servir sólo 1 año para pedir la naturalización; antes debían esperar 3 años.

La nueva ley también estipula que los efectivos residentes permanentes que mueren en combate -o como consecuencia de un combate- reciben la ciudadanía póstuma, y que los soldados residentes de alta en unidades localizadas en el extranjero pueden juramentar como ciudadanos en las instalaciones militares o en las embajadas estadounidenses.

publicidad

A su vez, los soldados de alta en la Guardia Nacional también son elegibles para pedir la ciudadanía apresurada.

Los cónyuges, padres e hijos menores de edad solteros de un ciudadano póstumo (muerto en combate o como resultado de un combate) califican para gestionar la ciudadanía dentro de un plazo de 2 años a partir del deceso.

La ciudadanía póstuma

El proceso para solicitar la ciudadanía póstuma contempla los siguientes pasos:

  • Llenar el Formulario N-400.
  • Presentar el certificado de Servicio Militar o Naval (Formulario N-426)
  • Presentar información biográfica del residente que aspira a la ciudadanía póstuma (Formulario G-325b)


Una vez que la familia reúne la información, el "paquete" de documentos se envía a la oficina de la USCIS en Nebraska para el proceso apresurado.

Si el cónyuge del ciudadano póstumo contrae matrimonio pierde el derecho de obtener beneficios migratorios, advirtió el servicio de inmigración.

Los no militares

El resto de peticionarios de ciudadanía deben enviar el Formulario N-400. En el documento se detallan los requisitos.

La USCIS dijo que en su página electrónica tiene publicado material y recursos educativos para ayudar a preparar las pruebas de inglés e historia, y cívica de Estados Unidos.

La agencia agregó que en su página web se incluye información acerca de cómo encontrar clases de inglés en su localidad y puede practicar las preguntas sobre educación cívica.

publicidad

El Formulario N-400 tiene un costo de $330, pero a partir de junio costará $595.

Si desea más información, llame gratis al 1(800) 375-5283.

Cambios de dirección

Los ciudadanos estadounidenses solo tienen obligación de actualizar su dirección con USCIS si alguna vez ha sometido el Formulario I-864 (Declaración jurada de sostén económico a favor de una persona que desea inmigrar a Estados Unidos).

El cambio de dirección se realiza por medio del Formulario I-865 y se puede hacer por medio de Internet.

En el caso que un ciudadano haya presentado un Formulario I-130 (petición de residencia para un familiar) y cambia de dirección, debe seguir las instrucciones que aparecen en la notificación de aprobación que le indican a quién debe notificar sobre el cambio de dirección y cómo hacerlo, subrayó la USCIS. El proceso es gratis.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Argentina se queja de la Villa Olímpica al no considerarla habitable para los deportistas
Al igual que los australianos, la delegación sudamericana consideró que la Villa Olímpica no está lista, y opotarán por hospedarse en otro lado.
Infantino desea que en el Mundial de 2026 participen 40 países
El presidente de la FIFA afirmó que le gustaría que hubiera más países en la justa mundialista.
Marco Bueno: "Hay que llegar bien al primer partido en JJOO contra Alemania"
El delantero de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica en Río 2016.
Nat Borchers se perderá el resto de la temporada con Portland Timbers por una grave lesión
La defensa del equipo de Caleb Porter perdió a sus dos defensores titulares durante el partido del pasado sábado frente a LA Galaxy.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.