publicidad
.

Ventajas de ser ciudadano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Ventajas de ser ciudadano

Ventajas de ser ciudadano

La ciudadanía de EU trae consigo beneficios, y para solicitarla el extranjero debe primero ser residente permanente.

Los requisitos

Un folleto electrónico publicado por el gobierno federal estadounidense en internet detalla que la ciudadanía trae consigo responsabilidades, y que para solicitar la naturalización, en la mayoría de los casos, el extranjero debe primero ser residente legal permanente.

Al convertirse en ciudadano, "usted adquiere muchos de los derechos que no tienen los residentes" en Estados Unidos, como por ejemplo el derecho al voto, explica la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Para ser ciudadano, agrega, la ley contempla restricciones tales como:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Ser residente permanente por un determinado período de tiempo (tener tarjeta verde o green card).
  • Generalmente son cinco años, y tres años para quienes están de alta en las Fuerzas Armadas.
  • Ser una persona de buen carácter moral.
  • Tener conocimiento básico de historia y cívica de Estados.
  • Tener un periodo de residencia continua y presencia física en Estados Unidos.
  • Ser capaz de leer, escribir y hablar inglés básico.


Algunas excepciones

El reglamento de naturalización dispone de algunas excepciones para extranjeros que tengan 55 años de edad y haya sido residentes permanentes por lo menos por 15 años.

También para extranjeros que tengan 50 años de edad y hayan sido residentes permanentes por lo menos por 20 años, quienes pueden solicitar ser exonerados de la lista de requisitos para juramentar como ciudadanos.

publicidad

Incluso, la ley favorece a personas que tengan una discapacidad física o mental que no le permita cumplir con estos requisitos.

Las personas mayores que llevan tiempo en Estados Unidos "pueden pedir su examen en su idioma materno", dijo la USCIS.

Cuándo se pide

El servicio de inmigración reitera que para pedir la ciudadanía el peticionario debe tener, por lo menos, 18 años de edad y haber sido residente permanente de los Estados Unidos por lo menos por 5 años.

También pueden aquellos residentes que llevan por lo menos tres años en Estados Unidos, durante los cuales han estado y continúan estando casados y viviendo en matrimonio con su cónyuge, ciudadano estadounidense.

O bien, ha prestado servicio militar honorable en Estados Unidos.

Indica además que, ciertos cónyuges de ciudadanos estadounidenses y miembros del servicio militar podrían solicitar la naturalización antes de lo mencionado anteriormente.

Los cambios de 2004

En 2004 el Congreso hizo cambios a la ley de ciudadanía. El nuevo reglamento dispuso que los residentes de alta en las Fuerzas Armadas necesitan servir sólo 1 año para pedir la naturalización; antes debían esperar 3 años.

La nueva ley también estipula que los efectivos residentes permanentes que mueren en combate -o como consecuencia de un combate- reciben la ciudadanía póstuma, y que los soldados residentes de alta en unidades localizadas en el extranjero pueden juramentar como ciudadanos en las instalaciones militares o en las embajadas estadounidenses.

publicidad

A su vez, los soldados de alta en la Guardia Nacional también son elegibles para pedir la ciudadanía apresurada.

Los cónyuges, padres e hijos menores de edad solteros de un ciudadano póstumo (muerto en combate o como resultado de un combate) califican para gestionar la ciudadanía dentro de un plazo de 2 años a partir del deceso.

La ciudadanía póstuma

El proceso para solicitar la ciudadanía póstuma contempla los siguientes pasos:

  • Llenar el Formulario N-400.
  • Presentar el certificado de Servicio Militar o Naval (Formulario N-426)
  • Presentar información biográfica del residente que aspira a la ciudadanía póstuma (Formulario G-325b)


Una vez que la familia reúne la información, el "paquete" de documentos se envía a la oficina de la USCIS en Nebraska para el proceso apresurado.

Si el cónyuge del ciudadano póstumo contrae matrimonio pierde el derecho de obtener beneficios migratorios, advirtió el servicio de inmigración.

Los no militares

El resto de peticionarios de ciudadanía deben enviar el Formulario N-400. En el documento se detallan los requisitos.

La USCIS dijo que en su página electrónica tiene publicado material y recursos educativos para ayudar a preparar las pruebas de inglés e historia, y cívica de Estados Unidos.

La agencia agregó que en su página web se incluye información acerca de cómo encontrar clases de inglés en su localidad y puede practicar las preguntas sobre educación cívica.

publicidad

El Formulario N-400 tiene un costo de $330, pero a partir de junio costará $595.

Si desea más información, llame gratis al 1(800) 375-5283.

Cambios de dirección

Los ciudadanos estadounidenses solo tienen obligación de actualizar su dirección con USCIS si alguna vez ha sometido el Formulario I-864 (Declaración jurada de sostén económico a favor de una persona que desea inmigrar a Estados Unidos).

El cambio de dirección se realiza por medio del Formulario I-865 y se puede hacer por medio de Internet.

En el caso que un ciudadano haya presentado un Formulario I-130 (petición de residencia para un familiar) y cambia de dirección, debe seguir las instrucciones que aparecen en la notificación de aprobación que le indican a quién debe notificar sobre el cambio de dirección y cómo hacerlo, subrayó la USCIS. El proceso es gratis.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Deportistas italianos se solidarizan con las víctimas del terremoto en su país
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron su solidaridad con su país.
Damián Álvarez: "No menospreciamos a nadie"
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales:
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.