publicidad
.

Ventajas de ser ciudadano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Ventajas de ser ciudadano

La ciudadanía de EU trae consigo beneficios, y para solicitarla el extranjero debe primero ser residente permanente.

Los requisitos

Un folleto electrónico publicado por el gobierno federal estadounidense en internet detalla que la ciudadanía trae consigo responsabilidades, y que para solicitar la naturalización, en la mayoría de los casos, el extranjero debe primero ser residente legal permanente.

Al convertirse en ciudadano, "usted adquiere muchos de los derechos que no tienen los residentes" en Estados Unidos, como por ejemplo el derecho al voto, explica la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Para ser ciudadano, agrega, la ley contempla restricciones tales como:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Ser residente permanente por un determinado período de tiempo (tener tarjeta verde o green card).
  • Generalmente son cinco años, y tres años para quienes están de alta en las Fuerzas Armadas.
  • Ser una persona de buen carácter moral.
  • Tener conocimiento básico de historia y cívica de Estados.
  • Tener un periodo de residencia continua y presencia física en Estados Unidos.
  • Ser capaz de leer, escribir y hablar inglés básico.


Algunas excepciones

El reglamento de naturalización dispone de algunas excepciones para extranjeros que tengan 55 años de edad y haya sido residentes permanentes por lo menos por 15 años.

También para extranjeros que tengan 50 años de edad y hayan sido residentes permanentes por lo menos por 20 años, quienes pueden solicitar ser exonerados de la lista de requisitos para juramentar como ciudadanos.

publicidad

Incluso, la ley favorece a personas que tengan una discapacidad física o mental que no le permita cumplir con estos requisitos.

Las personas mayores que llevan tiempo en Estados Unidos "pueden pedir su examen en su idioma materno", dijo la USCIS.

Cuándo se pide

El servicio de inmigración reitera que para pedir la ciudadanía el peticionario debe tener, por lo menos, 18 años de edad y haber sido residente permanente de los Estados Unidos por lo menos por 5 años.

También pueden aquellos residentes que llevan por lo menos tres años en Estados Unidos, durante los cuales han estado y continúan estando casados y viviendo en matrimonio con su cónyuge, ciudadano estadounidense.

O bien, ha prestado servicio militar honorable en Estados Unidos.

Indica además que, ciertos cónyuges de ciudadanos estadounidenses y miembros del servicio militar podrían solicitar la naturalización antes de lo mencionado anteriormente.

Los cambios de 2004

En 2004 el Congreso hizo cambios a la ley de ciudadanía. El nuevo reglamento dispuso que los residentes de alta en las Fuerzas Armadas necesitan servir sólo 1 año para pedir la naturalización; antes debían esperar 3 años.

La nueva ley también estipula que los efectivos residentes permanentes que mueren en combate -o como consecuencia de un combate- reciben la ciudadanía póstuma, y que los soldados residentes de alta en unidades localizadas en el extranjero pueden juramentar como ciudadanos en las instalaciones militares o en las embajadas estadounidenses.

publicidad

A su vez, los soldados de alta en la Guardia Nacional también son elegibles para pedir la ciudadanía apresurada.

Los cónyuges, padres e hijos menores de edad solteros de un ciudadano póstumo (muerto en combate o como resultado de un combate) califican para gestionar la ciudadanía dentro de un plazo de 2 años a partir del deceso.

La ciudadanía póstuma

El proceso para solicitar la ciudadanía póstuma contempla los siguientes pasos:

  • Llenar el Formulario N-400.
  • Presentar el certificado de Servicio Militar o Naval (Formulario N-426)
  • Presentar información biográfica del residente que aspira a la ciudadanía póstuma (Formulario G-325b)


Una vez que la familia reúne la información, el "paquete" de documentos se envía a la oficina de la USCIS en Nebraska para el proceso apresurado.

Si el cónyuge del ciudadano póstumo contrae matrimonio pierde el derecho de obtener beneficios migratorios, advirtió el servicio de inmigración.

Los no militares

El resto de peticionarios de ciudadanía deben enviar el Formulario N-400. En el documento se detallan los requisitos.

La USCIS dijo que en su página electrónica tiene publicado material y recursos educativos para ayudar a preparar las pruebas de inglés e historia, y cívica de Estados Unidos.

La agencia agregó que en su página web se incluye información acerca de cómo encontrar clases de inglés en su localidad y puede practicar las preguntas sobre educación cívica.

publicidad

El Formulario N-400 tiene un costo de $330, pero a partir de junio costará $595.

Si desea más información, llame gratis al 1(800) 375-5283.

Cambios de dirección

Los ciudadanos estadounidenses solo tienen obligación de actualizar su dirección con USCIS si alguna vez ha sometido el Formulario I-864 (Declaración jurada de sostén económico a favor de una persona que desea inmigrar a Estados Unidos).

El cambio de dirección se realiza por medio del Formulario I-865 y se puede hacer por medio de Internet.

En el caso que un ciudadano haya presentado un Formulario I-130 (petición de residencia para un familiar) y cambia de dirección, debe seguir las instrucciones que aparecen en la notificación de aprobación que le indican a quién debe notificar sobre el cambio de dirección y cómo hacerlo, subrayó la USCIS. El proceso es gratis.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Noche de protestas contra Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU
Manifestaciones en la calle y dentro del centro de convenciones de Albuquerque. La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México no fue del todo bienvenida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cinco datos claves de la final entre Monterrey vs. Pachuca
La final entre Monterrey y Pachuca será la décimo segunda vez que en la final se enfrentan el líder y el sublíder.
Los mejores goles de Copa América. #30 José Luis Sierra a Venezuela. Paraguay 1999
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.