publicidad
Un estudio rebeló que la ejecucxión de una ley similar a la SB1070 de Arizona, le costaría a los contribuyentes de Utah más de $11 millones cada año.

Utah gastará millones en ley antiinmigrante

Utah gastará millones en ley antiinmigrante

La batalla contra la inmigración indocumentada en el estado de Utah causará estragos en los bolsillos de los contribuyentes.

Un estudio rebeló que la ejecucxión de una ley similar a la SB1070 de Ar...
Un estudio rebeló que la ejecucxión de una ley similar a la SB1070 de Arizona, le costaría a los contribuyentes de Utah más de $11 millones cada año.

Informe sembró duda y preocupación entre promotores de la iniciativa

SALT LAKE CITY " La batalla contra la inmigración indocumentada en el estado de Utah causará estragos en los bolsillos de los contribuyentes. Legisladores recibieron información de que la puesta en vigor de una ley similar a la polémica SB1070 de Arizona le costará millones de dólares cada año a los gobiernos estatal y locales, reportó The Associated Press.

La Ley 70 de la Cámara Baja de la Asamblea de Utah, reveló un reporte fiscal, obligaría a las ciudades y condados gastar entre $5,3 millones y $11 millones para verificar la identidad de personas y detener a inmigrantes indocumentados.

Y al gobierno estatal le significaría un gasto anual de unos $ 900.000 al año, agrega.

publicidad

Demasiado caro

La cifra incluiría unos $713,000 dólares adicionales para el Departamento de Seguridad Pública.

Esos recursos están contemplados para entrenar personal y ejecutar la ley, además de $160,000 anuales por litigios de la fiscalía estatal.

Los líderes de la cámara y el senado de Utah han expresado dudas sobre la eventual aprobación de un proyecto de ley que cueste demasiado a las ciudades y al estado.

Batalla sin cuartel

En octubre del año pasado, legisladores de Utah anunciaron que seguirían los pasos de Arizona en materia de inmigración y que tenían listo para debate varias propuestas, entre ellas la polémica Ley 70.

El objetivo del plan, aseguraron, es identificar a las personas que viven en Utah sin documentación inmigratoria válida.

El representante estatal Steve Sandstrom (republicano),uno de los promotores de la ley, ha señalado en varias ocasiones que la iniciativa tiene como meta convertir en crimen estatal el hecho de estar ilegalmente en Utah y que el proyecto está inspirado en la polémica ley SB1070.

Según el texto, la ley no supondría un delito pedir trabajo en lugares públicos ni contempla ningún tipo de programa de trabajadores inmigrantes temporales. La ley de Arizona si lo castiga.

La ley de Arizona, entre otras medidas, criminalizó la estadía indocumentada, figura que en el resto de los estados sigue siendo una falta de carácter civil no criminal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad