publicidad
.

USIS recuerda permiso de viaje logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

USIS recuerda permiso de viaje

USIS recuerda permiso de viaje

Los abogados del servicio de inmigración de Estados Unidos respondieron preguntas de los usuarios de Univision.com.

No todos pueden

'Laslagrimas' preguntó si tiene que pedir permiso para salir de Estados Unidos porque no está casado, 'gerardobo2002' tiene dos DUI's y 'chivitasub' es ciudadana naturalizada y tiene miedo de que no la dejen entrar cuando regrese de visitar el país donde nació.

Esta y otras preguntas respondieron los abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) a usuarios de Univision Interactive Media (IUM) que participaron en una charla interactiva sobre permisos de salida.

Lea aquí la primera parte de esta interesante conversación.

El usuario identificado como 'laslagrimas' preguntó: "Vivo con mi mujer desde hace 13 años pero no estamos casados y tenemos tres hijas. Quiero ir a México y casarme allá y, una vez casados, que ella me pida. ¿Tenemos que gestionar el permiso de viaje?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Por lo general, el documento de la Venia de Reingreso sólo está disponible para extranjeros que han recibido o están solicitando ciertos beneficios de inmigración.

Un individuo puede calificar para este documento si:

  • Se le ha concedido Estatus de Protección Temporal (Temporary Protection Status "TPS-);
  • Tiene una solicitud pendiente de ajuste de estatus a residente permanente;
  • Tiene una solicitud pendiente de ayuda bajo la sección 203 del Acta de Ajuste y Ayuda a Nicaragua y Centroamérica (NACARA 203);
  • Tiene una solicitud de asilo pendiente; o,
  • Tiene una solicitud de legalización pendiente".
publicidad

Consulte un abogado

El usuario identificado como 'gerardobo2002' preguntó: "Soy residente permanente pero tengo dos DUI's en los últimos cinco años. En la corte me dijeron que si salgo del país necesito permiso. ¿Es el permiso de salida, el advance parole? ¿Tendré problemas al regreso?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS no puede aconsejarle sobre los particulares de su caso. Se le recomienda que consulte con un abogado de inmigración sobre su caso específicamente y la posibilidad de viajar al exterior".

¿Qué otro tema le gustaría tratar con los abogados del servicio de inmigración de Estados Unidos? Comente aquí.

Formulario I-131

El usuario identificado como 'waleska32' preguntó: "Soy hondureño y tengo TPS (Temporary Protection Status). ¿Puedo pedir un permiso de salida para ir a mi país? ¿Qué documentos tengo que presentar? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto tarda?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Un inmigrante puede solicitar una Venia de Reingreso si ya le fue otorgado TPS. Llene el Formulario I-131, la Solicitud de Documento de Viaje, junto a cualquier otra documentación necesaria. La cuota asignada para esta solicitud es de $305 más los gastos para los datos biométricos que son $80. El proceso de este documento puede tomar hasta 90 días dependiendo la oficina de USCIS. Puede visitar la página de USCIS para más información sobre esta solicitud".

publicidad

Tarda 90 días

El usuario identificado como 'willoumania' preguntó: "Estoy en trámite de ajuste y estoy pendiente de que me tomen las huellas (digitales). ¿Puedo tramitar un permiso de viaje? ¿Puedo salir antes de que me tomen las huellas o debo esperar a que me las tomen y después pedir el permiso de viaje?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Un solicitante para el ajuste de estatus puede solicitar por la Venia de Reingreso usando el Formulario I-131, la Solicitud para un Documento de Viaje, y debe incluir cualquier otra documentación necesaria, los datos biométricos y  las cuotas a pagar a USCIS. El procesar el documento de viaje puede tomar hasta 90 días dependiendo la oficina de USCIS.  Visite ésta página para verificar el estatus de su solicitud.

El recibir el documento de la Venia de Reingreso no garantiza admisión a los Estados Unidos. Si el solicitante recibe este documento pero al regresar es considerado inadmisible (y el permiso no era apropiado), esta persona enfrentará un  proceso de deportación impugnando su regreso y podría resultar en la prohibición de reingresar a los Estados Unidos de tres a 10 años.

Nota del editor de inmigración : Los indocumentados que ponen un pie fuera de Estados Unidos les cae encima la ley del castigo, aprobada por el Congreso en 1996. La norma indica que si un extranjero permanece por más de 180 días sin papeles de estadía legal en Estados Unidos, será castigado con tres años sin poder reingresar. Y si la permanencia indocumentada es mayor a un año, el castigo se eleva a 10 años. Al término del cumplimiento de la penalización, el extranjero debe iniciar un proceso consular en la Embajada de Estados Unidos en su país de origen para pedir pedón y recibir una autorización de reingreso una vez concluido el trámite.

publicidad

Se deporta solo

El usuario identificado como 'piraimis' preguntó: "¿Puede un cubano que tiene orden de deportación pedir un permiso de salida para ir a Cuba debido a la gravedad de su madre, quien se está muriendo?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Un extranjero con una orden de deportación que sale de Estados Unidos de forma voluntaria, aunque reciba una Venia de Reingreso, ejecuta con el acto de salida la orden de deportación.

El recibir el documento de la Venia de Reingreso no garantiza admisión a los Estados Unidos. Si el solicitante recibe este documento, pero al regresar es considerado inadmisible (y el permiso no era apropiado), esta persona enfrentará un proceso de deportación que  podría resultar en la prohibición de reingresar a los Estados Unidos de tres a 10 años".

Cuesta $385

La usuaria identificada como 'baaliymax' preguntó: "¿Pueden los salvadoreños con TPS pedir permiso de viaje y viajar a El Salvador? ¿Cuánto cuesta el permiso?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Un inmigrante puede solicitar por la Venia de Reingreso si ya fue otorgado TPS. Llene el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, junto a cualquier otra documentación necesaria. La cuota asignada para esta solicitud es de $305 más los gastos para los datos biométricos, que son $80. Visite ésta página para verificar el estatus de su solicitud".

publicidad

Sólo la green card

El usuario identificado como 'malenux' preguntó: "Hace tres semanas me aprobaron mi residencia y hace una semana y media me llego mi tarjeta (green card). ¿Cuanto tiempo tengo que esperar para salir del país? ¿Ya puedo salir? ¿Necesito un permiso de viaje?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Si la solicitud para ajuste de status fue aprobada, el solicitante es un residente permanente con una tarjeta de residencia (tarjeta verde o green card). La persona puede viajar libremente fuera de Estados Unidos con esta tarjeta verde y un pasaporte válido de su país de origen o documento de viaje como refugiado. Para regresar a los Estados Unidos, el residente permanente tendrá que presentar la tarjeta verde. Un permiso de reingreso será necesario para viajes que se prolonguen más de un año y menos de dos".

Ciudadanos no

La usuaria identificada como 'chivitasub' preguntó: "Soy ciudadana naturalizada. ¿Necesito permiso de viaje para salir y luego regresar a Estados Unidos?"

Los abogados de USCIS respondieron: "No. La Venia de Reingreso es permiso para que ciertos extranjeros que no tienen una visa válida de inmigrante puedan regresar a los Estados Unidos después de viajar fuera del país. Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos, visite el sitio web del Departamento de Estado para información sobre viajes al exterior".

publicidad

Tenga en cuenta

Antes de responder las preguntas, los abogados de la USCIS entregaron una "nota importante" para que los usuarios de Univision.com tengan en cuenta.

  • Las siguientes respuestas en el artículo sobre Documentos de Viaje en la Sección Consejero de Inmigración de Univision.com, no deben ser interpretadas como un derecho o beneficio sustantivo o procesal de forma legal por cualquier entidad en contra de los Estados Unidos, sus agencias, representantes o cualquier otra persona.
  • Para más información, las personas deben visitar la página digital de la USIS y acceder a las políticas de información de la agencia federal.
  • De forma general se le explica a todos los que leen esta información que la otorgación de un Documento de Venia de Reingreso no garantiza la admisión a los Estados Unidos. Al regresar a los Estados Unidos, la persona será sujeta al proceso debido de Aduna. Si la persona es considerada inadmisible y el permiso considerado inapropiado, puede enfrentar un proceso de deportación con una posible pena de prohibición de reingresar a los Estados Unidos de entre tres y 10 años.


Univision.com y USCIS

Tanto Univision Interactive Media (UIM) como la USCIS señalaron que las charlas interactivas son un esfuerzo por servir a la comunidad inmigrante y darle información sobre trámites y gestiones estipuladas por la ley y que afectan a ciertos extranjeros que tienen un trámite de inmigración pendiente.

publicidad

En octubre, Univision.com reportó que con motivo de las fiestas de fin de año (Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo) miles de extranjeros con gestiones pendientes ante la USCIS necesitaban pedir permiso para salir del país (advance parole) y no tener problemas al regreso.

La noticia despertó preocupación. Hablamos con la USCIS y la agencia aceptó una propuesta de charla con nuestra comunidad de usuarios para responder preguntas generales no sólo relacionadas con el tema de los permisos de salida, sino también otros asuntos de interés para los inmigrantes tales como ciudadanía, residencia, peticiones de familiares, entrevistas y pérdida o reposición de documentos, listado que iremos publicando cada mes para recoger preguntas y trasladarlas a la sede de la agencia federal en Washington DC.

En diciembre, los abogados de USCIS responderán preguntas de la comunidad de usuarios de Univision.com relacionadas con ciudadanía (naturalización): cómo se pide, cuánto cuesta, los principales errores cometidos en la solicitud, qué no se debe hacer, adónde se envían los formularios, la entrevista, el examen y la juramentación.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Copa MX
Con lo justo, América avanza a Cuartos de Final a costa del Veracruz
Un gol de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas derrotaran a los Tiburones Rojos, pese al dominio de los visitantes en el Estadio Azteca
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Monterrey goleó a Don Bosco y se despidió de la Concachampions
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...