publicidad
.

USCIS habló sobre ciudadanía logo-noticias.svg

USCIS habló sobre ciudadanía

El servicio de inmigración de Estados Unidos respondió a usuarios de Univisión.com preguntas sobre la ciudadanía.

Sólo por correo

publicidad

'Gisiany' preguntó si puede solicitar la ciudadanía estadounidense por internet, 'jaimeto' quiso saber cuánto tiempo debe esperar un asilado-residente para naturalizarse y 'shellyta09p123' gestionó la ciudadanía en 1996 y todavía no le responden.


Estas y otras preguntas respondieron los abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) a usuarios de Univision Interactive Media (IUM) que participaron en una charla interactiva sobre la ciudadanía de Estados Unidos.

El usuario identificado como 'gisianny' preguntó: "¿Puedo hacer todo el trámite de ciudadanía por internet?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Usted no puede solicitar para la ciudadanía en la Internet. Sin embargo, puede obtener  el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, aquí. Cuando complete la solicitud, siga las instrucciones para enviarla a la oficina de USCIS que sirve su área".

Espera de asilados

El usuario identificado como 'jaimeto' preguntó: "Soy asilado y residente desde 2007. Pero mi green card demoró cinco años. ¿Puedo usar ese tiempo de espera para pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere la presencia continua del solicitante en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). En el caso de los asilados, la admisión para la residencia legal permanente se registra un año antes de la fecha de aprobación de su solicitud. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

Cinco años

La usuaria identificada como 'estela1691' preguntó: "¿Cuánto es el tiempo mínimo que debo esperar para pedir la ciudadanía desde la fecha de la green card? ¿Cuánto demora el trámite desde que se envía la solicitud hasta que juramenta?"

Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere que el solicitante haya permanecido en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). El trámite del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día en que el USCIS recibe la solicitud. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

Estadía continua

La usuaria identificada como 'lakapi29' preguntó: "¿Cuánto tiempo debo esperar como residente para pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere que el solicitante haya residido continuamente en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). El trámite promedio del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día que USCIS recibe la solicitud.  Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

¿Qué temas le interesa tratar con los abogados del servicio de inmigración de Estados Unidos? Comente aquí.

Le faltan tres

publicidad

El usuario identificado como 'bolohernandez' preguntó: "Tengo dos años como residente. ¿Cuándo puedo presentar mi solicitud de ciudadanía?"


Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere que el solicitante haya residido continuamente en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). Para más información sobre los requisitos para la ciudadanía, por favor visite este enlace".

Entre 5 y 6 meses

La usuaria identificada como 'mayramoreno17' preguntó: "¿Cuánto tarda el trámite para la ciudadanía? ¿Es el mismo trámite en todos los estados? ¿Es necesario buscar un abogado para llenar la solicitud?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Por lo general, el trámite del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses. El trámite de la solicitud y su adjudicación final es el mismo a través de los Estados Unidos. Además de cumplir con los requisitos de edad, residencia y buena conducta moral, la mayoría de los solicitantes tiene que aprobar un examen en inglés de aptitud en las áreas de lectura, escritura e inglés conversacional, así como una prueba de conocimientos sobre civismo. Algunos solicitantes están exentos de ciertos requisitos de la prueba debido a la edad del solicitante y el tiempo vivido en los Estados Unidos como residente permanente legal. Usted no tiene necesariamente que buscar la ayuda de un abogado para completar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización. Si necesita ayuda con un problema de inmigración, puede utilizar los servicios de un abogado de inmigración competente y con licencia. Para más información sobre los requisitos para la ciudadanía, por favor visite este enlace.

El juramento

El usuario identificado como 'betterlife'I preguntó: "¿Cuánto tiempo demora el trámite de ciudadanía desde el día en que envío la solicitud hasta que juramento?"

Los abogados de USCIS respondieron: "El tiempo de trámite promedio del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día que el USCIS recibe la solicitud hasta el día que la persona es juramentada. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

Respuesta por carta

El usuario identificado como 'alexfelipe' preguntó: "¿Cuánto tiempo hay que esperar entre el examen de ciudadanía y la respuesta por correo del servicio de inmigración?"

Los abogados de USCIS respondieron: "El trámite promedio del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día que el USCIS recibe la solicitud hasta el día que la persona es juramentada. Tenga en mente que el examen de ciudadanía se administra durante la entrevista de naturalización. USCIS trata de informar su decisión lo más pronto posible después de la entrevista. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

Contacte al USCIS

La usuaria identificada como 'shellyta09p123' preguntó: "Tramité mi ciudadanía en 1996, pasé la entrevista y adjunté todos los documentos que me pidieron. Pero nunca me respondieron. ¿Qué debo hacer? ¿Tengo que hacer nuevamente todo el trámite? ¿A dónde puedo acudir para que me den una respuesta?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Se le recomienda ponerse en contacto con USCIS. Puede llamar al 1(800) 375-5283 para preguntar sobre el estatus de su caso, visitar una oficina en su área para hablar con un oficial de inmigración, o pedir una cita con USCIS a través de INFOPASS.

Nota importante

publicidad

Antes de responder las preguntas, los abogados de la USCIS entregaron una "nota importante" para que los usuarios de Univision.com tengan en cuenta.


"Las siguientes respuestas en el artículo sobre ciudadanía en el Consejero de Inmigración de Univision.com no deben ser interpretadas como un derecho o beneficio sustantivo o procesal de forma legal por cualquier entidad en contra de los Estados Unidos, sus agencias, representantes o cualquier otra persona".

Y agrega: "Visite el sitio web de USCIS para más información sobre las políticas de información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos".

Para más información sobre el proceso de naturalización de los Estados Unidos, visite el sitio Web de USCIS, consulte la guía de USCIS sobre naturalización o llame al 1(800) 375-5283.

Tanto Univision Interactive Media (UIM) como la USCIS señalaron que las charlas interactivas son un esfuerzo por servir a la comunidad inmigrante y darle información sobre temas tales como permisos de viaje  y ciudadanía.

En los próximos días publicaremos un tercer artículo similar y a finales de enero los abogados de USCIS responderán preguntas sobre ajuste de estatus.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Los cabezazos en el fútbol: una preocupación creciente
La Federación Inglesa de Fútbol pidió a la FIFA que investigara una posible relación entre demencia y la práctica del fútbol, sumándose a una corriente que crece en este y otros deportes: la preocupación por los efectos a largo plazo que las concusiones tienen sobre los deportistas.
Los 5 líderes de xG en Liga MX
Conoce a los líderes en la generación de expectativa de gol en anticipación de la Jornada 16
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.