USCIS habló sobre ciudadanía

Abogados respondieron preguntas de usuarios

Sólo por correo

'Gisiany' preguntó si puede solicitar la ciudadanía estadounidense por internet, 'jaimeto' quiso saber cuánto tiempo debe esperar un asilado-residente para naturalizarse y 'shellyta09p123' gestionó la ciudadanía en 1996 y todavía no le responden.


Estas y otras preguntas respondieron los abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) a usuarios de Univision Interactive Media (IUM) que participaron en una charla interactiva sobre la ciudadanía de Estados Unidos.

El usuario identificado como 'gisianny' preguntó: "¿Puedo hacer todo el trámite de ciudadanía por internet?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Usted no puede solicitar para la ciudadanía en la Internet. Sin embargo, puede obtener  el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, aquí. Cuando complete la solicitud, siga las instrucciones para enviarla a la oficina de USCIS que sirve su área".

Espera de asilados


El usuario identificado como 'jaimeto' preguntó: "Soy asilado y residente desde 2007. Pero mi green card demoró cinco años. ¿Puedo usar ese tiempo de espera para pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere la presencia continua del solicitante en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). En el caso de los asilados, la admisión para la residencia legal permanente se registra un año antes de la fecha de aprobación de su solicitud. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

Cinco años

La usuaria identificada como 'estela1691' preguntó: "¿Cuánto es el tiempo mínimo que debo esperar para pedir la ciudadanía desde la fecha de la green card? ¿Cuánto demora el trámite desde que se envía la solicitud hasta que juramenta?"


Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere que el solicitante haya permanecido en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). El trámite del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día en que el USCIS recibe la solicitud. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

Estadía continua

La usuaria identificada como 'lakapi29' preguntó: "¿Cuánto tiempo debo esperar como residente para pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere que el solicitante haya residido continuamente en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). El trámite promedio del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día que USCIS recibe la solicitud.  Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.


¿Qué temas le interesa tratar con los abogados del servicio de inmigración de Estados Unidos? Comente aquí.

Le faltan tres

El usuario identificado como 'bolohernandez' preguntó: "Tengo dos años como residente. ¿Cuándo puedo presentar mi solicitud de ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere que el solicitante haya residido continuamente en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). Para más información sobre los requisitos para la ciudadanía, por favor visite este enlace".


Entre 5 y 6 meses

La usuaria identificada como 'mayramoreno17' preguntó: "¿Cuánto tarda el trámite para la ciudadanía? ¿Es el mismo trámite en todos los estados? ¿Es necesario buscar un abogado para llenar la solicitud?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Por lo general, el trámite del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses. El trámite de la solicitud y su adjudicación final es el mismo a través de los Estados Unidos. Además de cumplir con los requisitos de edad, residencia y buena conducta moral, la mayoría de los solicitantes tiene que aprobar un examen en inglés de aptitud en las áreas de lectura, escritura e inglés conversacional, así como una prueba de conocimientos sobre civismo. Algunos solicitantes están exentos de ciertos requisitos de la prueba debido a la edad del solicitante y el tiempo vivido en los Estados Unidos como residente permanente legal. Usted no tiene necesariamente que buscar la ayuda de un abogado para completar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización. Si necesita ayuda con un problema de inmigración, puede utilizar los servicios de un abogado de inmigración competente y con licencia. Para más información sobre los requisitos para la ciudadanía, por favor visite este enlace.

El juramento


El usuario identificado como 'betterlife'I preguntó: "¿Cuánto tiempo demora el trámite de ciudadanía desde el día en que envío la solicitud hasta que juramento?"

Los abogados de USCIS respondieron: "El tiempo de trámite promedio del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día que el USCIS recibe la solicitud hasta el día que la persona es juramentada. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

Respuesta por carta

El usuario identificado como 'alexfelipe' preguntó: "¿Cuánto tiempo hay que esperar entre el examen de ciudadanía y la respuesta por correo del servicio de inmigración?"


Los abogados de USCIS respondieron: "El trámite promedio del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día que el USCIS recibe la solicitud hasta el día que la persona es juramentada. Tenga en mente que el examen de ciudadanía se administra durante la entrevista de naturalización. USCIS trata de informar su decisión lo más pronto posible después de la entrevista. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

Contacte al USCIS

La usuaria identificada como 'shellyta09p123' preguntó: "Tramité mi ciudadanía en 1996, pasé la entrevista y adjunté todos los documentos que me pidieron. Pero nunca me respondieron. ¿Qué debo hacer? ¿Tengo que hacer nuevamente todo el trámite? ¿A dónde puedo acudir para que me den una respuesta?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Se le recomienda ponerse en contacto con USCIS. Puede llamar al 1(800) 375-5283 para preguntar sobre el estatus de su caso, visitar una oficina en su área para hablar con un oficial de inmigración, o pedir una cita con USCIS a través de INFOPASS.


Nota importante

Antes de responder las preguntas, los abogados de la USCIS entregaron una "nota importante" para que los usuarios de Univision.com tengan en cuenta.

"Las siguientes respuestas en el artículo sobre ciudadanía en el Consejero de Inmigración de Univision.com no deben ser interpretadas como un derecho o beneficio sustantivo o procesal de forma legal por cualquier entidad en contra de los Estados Unidos, sus agencias, representantes o cualquier otra persona".

Y agrega: "Visite el sitio web de USCIS para más información sobre las políticas de información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos".


Para más información sobre el proceso de naturalización de los Estados Unidos, visite el sitio Web de USCIS, consulte la guía de USCIS sobre naturalización o llame al 1(800) 375-5283.

Tanto Univision Interactive Media (UIM) como la USCIS señalaron que las charlas interactivas son un esfuerzo por servir a la comunidad inmigrante y darle información sobre temas tales como permisos de viaje  y ciudadanía.

En los próximos días publicaremos un tercer artículo similar y a finales de enero los abogados de USCIS responderán preguntas sobre ajuste de estatus.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Liberan a siete familias detenidas en redadas

Al menos siete familias fueron liberadas tras haber sido detenidas el mes pasado en redadas que llevó a cabo el Servicio de Inmigración y Aduanas

Escuelas de Los Angeles no permitirán redadas

El gobierno advirtió que las escuelas y las iglesias no son blanco de batidas de inmigrantes

Proponen que migrantes tengan abogado

El plan requiere que el gobierno designe un abogado a niños no acompañados e individuos vulnerables

En Katy, TX pareja enfrenta cargos por "escl...

La pareja enfrenta cargos por delitos de trabajo forzado, retención de documentos, conspiración para albergar a un indocumentado y fraude de visa

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.