publicidad
.

USCIS habló sobre ciudadanía logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

USCIS habló sobre ciudadanía

El servicio de inmigración de Estados Unidos respondió a usuarios de Univisión.com preguntas sobre la ciudadanía.

Sólo por correo

'Gisiany' preguntó si puede solicitar la ciudadanía estadounidense por internet, 'jaimeto' quiso saber cuánto tiempo debe esperar un asilado-residente para naturalizarse y 'shellyta09p123' gestionó la ciudadanía en 1996 y todavía no le responden.

Estas y otras preguntas respondieron los abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) a usuarios de Univision Interactive Media (IUM) que participaron en una charla interactiva sobre la ciudadanía de Estados Unidos.

El usuario identificado como 'gisianny' preguntó: "¿Puedo hacer todo el trámite de ciudadanía por internet?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Usted no puede solicitar para la ciudadanía en la Internet. Sin embargo, puede obtener  el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, aquí. Cuando complete la solicitud, siga las instrucciones para enviarla a la oficina de USCIS que sirve su área".

Espera de asilados

El usuario identificado como 'jaimeto' preguntó: "Soy asilado y residente desde 2007. Pero mi green card demoró cinco años. ¿Puedo usar ese tiempo de espera para pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere la presencia continua del solicitante en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). En el caso de los asilados, la admisión para la residencia legal permanente se registra un año antes de la fecha de aprobación de su solicitud. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

publicidad

Cinco años

La usuaria identificada como 'estela1691' preguntó: "¿Cuánto es el tiempo mínimo que debo esperar para pedir la ciudadanía desde la fecha de la green card? ¿Cuánto demora el trámite desde que se envía la solicitud hasta que juramenta?"

Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere que el solicitante haya permanecido en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). El trámite del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día en que el USCIS recibe la solicitud. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

Estadía continua

La usuaria identificada como 'lakapi29' preguntó: "¿Cuánto tiempo debo esperar como residente para pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere que el solicitante haya residido continuamente en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). El trámite promedio del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día que USCIS recibe la solicitud.  Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

publicidad

¿Qué temas le interesa tratar con los abogados del servicio de inmigración de Estados Unidos? Comente aquí.

Le faltan tres

El usuario identificado como 'bolohernandez' preguntó: "Tengo dos años como residente. ¿Cuándo puedo presentar mi solicitud de ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere que el solicitante haya residido continuamente en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). Para más información sobre los requisitos para la ciudadanía, por favor visite este enlace".

Entre 5 y 6 meses

La usuaria identificada como 'mayramoreno17' preguntó: "¿Cuánto tarda el trámite para la ciudadanía? ¿Es el mismo trámite en todos los estados? ¿Es necesario buscar un abogado para llenar la solicitud?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Por lo general, el trámite del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses. El trámite de la solicitud y su adjudicación final es el mismo a través de los Estados Unidos. Además de cumplir con los requisitos de edad, residencia y buena conducta moral, la mayoría de los solicitantes tiene que aprobar un examen en inglés de aptitud en las áreas de lectura, escritura e inglés conversacional, así como una prueba de conocimientos sobre civismo. Algunos solicitantes están exentos de ciertos requisitos de la prueba debido a la edad del solicitante y el tiempo vivido en los Estados Unidos como residente permanente legal. Usted no tiene necesariamente que buscar la ayuda de un abogado para completar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización. Si necesita ayuda con un problema de inmigración, puede utilizar los servicios de un abogado de inmigración competente y con licencia. Para más información sobre los requisitos para la ciudadanía, por favor visite este enlace.

publicidad

El juramento

El usuario identificado como 'betterlife'I preguntó: "¿Cuánto tiempo demora el trámite de ciudadanía desde el día en que envío la solicitud hasta que juramento?"

Los abogados de USCIS respondieron: "El tiempo de trámite promedio del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día que el USCIS recibe la solicitud hasta el día que la persona es juramentada. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

Respuesta por carta

El usuario identificado como 'alexfelipe' preguntó: "¿Cuánto tiempo hay que esperar entre el examen de ciudadanía y la respuesta por correo del servicio de inmigración?"

Los abogados de USCIS respondieron: "El trámite promedio del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día que el USCIS recibe la solicitud hasta el día que la persona es juramentada. Tenga en mente que el examen de ciudadanía se administra durante la entrevista de naturalización. USCIS trata de informar su decisión lo más pronto posible después de la entrevista. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

Contacte al USCIS

La usuaria identificada como 'shellyta09p123' preguntó: "Tramité mi ciudadanía en 1996, pasé la entrevista y adjunté todos los documentos que me pidieron. Pero nunca me respondieron. ¿Qué debo hacer? ¿Tengo que hacer nuevamente todo el trámite? ¿A dónde puedo acudir para que me den una respuesta?"

publicidad
Los abogados de USCIS respondieron: "Se le recomienda ponerse en contacto con USCIS. Puede llamar al 1(800) 375-5283 para preguntar sobre el estatus de su caso, visitar una oficina en su área para hablar con un oficial de inmigración, o pedir una cita con USCIS a través de INFOPASS.

Nota importante

Antes de responder las preguntas, los abogados de la USCIS entregaron una "nota importante" para que los usuarios de Univision.com tengan en cuenta.

"Las siguientes respuestas en el artículo sobre ciudadanía en el Consejero de Inmigración de Univision.com no deben ser interpretadas como un derecho o beneficio sustantivo o procesal de forma legal por cualquier entidad en contra de los Estados Unidos, sus agencias, representantes o cualquier otra persona".

Y agrega: "Visite el sitio web de USCIS para más información sobre las políticas de información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos".

Para más información sobre el proceso de naturalización de los Estados Unidos, visite el sitio Web de USCIS, consulte la guía de USCIS sobre naturalización o llame al 1(800) 375-5283.

Tanto Univision Interactive Media (UIM) como la USCIS señalaron que las charlas interactivas son un esfuerzo por servir a la comunidad inmigrante y darle información sobre temas tales como permisos de viaje  y ciudadanía.

En los próximos días publicaremos un tercer artículo similar y a finales de enero los abogados de USCIS responderán preguntas sobre ajuste de estatus.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Reportan que hubo dos amenazas de bomba en vuelos que se originaron en Houston
La primera amenaza obligó a retrasar la salida de un vuelo de Delta del aeropuerto IAH en Houston y la segunda forzó el aterrizaje, en un lugar remoto, de un avión de American Eagle que salió de Houston con destino a Los Angeles.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Rafael Márquez: "El jugador mexicano no tiene ni voz ni voto"
El zaguero del Atlas mencionó que aunque hay ciertos beneficios en esta medida, existen cosas que perjudican al jugador mexicano.
Carlos Vela habla de su experiencia viendo jugar a Golden State
El futbolista mexicano aprovechó el descanso en las canchas para ir al Juego 1 entre Warriors y Thunder, además de declararse fan de LeBron James y del Miami Heat.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.