publicidad
.

USCIS habló sobre ciudadanía logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

USCIS habló sobre ciudadanía

USCIS habló sobre ciudadanía

El servicio de inmigración de Estados Unidos respondió a usuarios de Univisión.com preguntas sobre la ciudadanía.

Sólo por correo

'Gisiany' preguntó si puede solicitar la ciudadanía estadounidense por internet, 'jaimeto' quiso saber cuánto tiempo debe esperar un asilado-residente para naturalizarse y 'shellyta09p123' gestionó la ciudadanía en 1996 y todavía no le responden.

Estas y otras preguntas respondieron los abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) a usuarios de Univision Interactive Media (IUM) que participaron en una charla interactiva sobre la ciudadanía de Estados Unidos.

El usuario identificado como 'gisianny' preguntó: "¿Puedo hacer todo el trámite de ciudadanía por internet?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Usted no puede solicitar para la ciudadanía en la Internet. Sin embargo, puede obtener  el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, aquí. Cuando complete la solicitud, siga las instrucciones para enviarla a la oficina de USCIS que sirve su área".

Espera de asilados

El usuario identificado como 'jaimeto' preguntó: "Soy asilado y residente desde 2007. Pero mi green card demoró cinco años. ¿Puedo usar ese tiempo de espera para pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere la presencia continua del solicitante en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). En el caso de los asilados, la admisión para la residencia legal permanente se registra un año antes de la fecha de aprobación de su solicitud. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

publicidad

Cinco años

La usuaria identificada como 'estela1691' preguntó: "¿Cuánto es el tiempo mínimo que debo esperar para pedir la ciudadanía desde la fecha de la green card? ¿Cuánto demora el trámite desde que se envía la solicitud hasta que juramenta?"

Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere que el solicitante haya permanecido en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). El trámite del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día en que el USCIS recibe la solicitud. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

Estadía continua

La usuaria identificada como 'lakapi29' preguntó: "¿Cuánto tiempo debo esperar como residente para pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere que el solicitante haya residido continuamente en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). El trámite promedio del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día que USCIS recibe la solicitud.  Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

publicidad

¿Qué temas le interesa tratar con los abogados del servicio de inmigración de Estados Unidos? Comente aquí.

Le faltan tres

El usuario identificado como 'bolohernandez' preguntó: "Tengo dos años como residente. ¿Cuándo puedo presentar mi solicitud de ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "En la mayoría de los casos la ley requiere que el solicitante haya residido continuamente en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos). Para más información sobre los requisitos para la ciudadanía, por favor visite este enlace".

Entre 5 y 6 meses

La usuaria identificada como 'mayramoreno17' preguntó: "¿Cuánto tarda el trámite para la ciudadanía? ¿Es el mismo trámite en todos los estados? ¿Es necesario buscar un abogado para llenar la solicitud?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Por lo general, el trámite del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses. El trámite de la solicitud y su adjudicación final es el mismo a través de los Estados Unidos. Además de cumplir con los requisitos de edad, residencia y buena conducta moral, la mayoría de los solicitantes tiene que aprobar un examen en inglés de aptitud en las áreas de lectura, escritura e inglés conversacional, así como una prueba de conocimientos sobre civismo. Algunos solicitantes están exentos de ciertos requisitos de la prueba debido a la edad del solicitante y el tiempo vivido en los Estados Unidos como residente permanente legal. Usted no tiene necesariamente que buscar la ayuda de un abogado para completar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización. Si necesita ayuda con un problema de inmigración, puede utilizar los servicios de un abogado de inmigración competente y con licencia. Para más información sobre los requisitos para la ciudadanía, por favor visite este enlace.

publicidad

El juramento

El usuario identificado como 'betterlife'I preguntó: "¿Cuánto tiempo demora el trámite de ciudadanía desde el día en que envío la solicitud hasta que juramento?"

Los abogados de USCIS respondieron: "El tiempo de trámite promedio del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día que el USCIS recibe la solicitud hasta el día que la persona es juramentada. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

Respuesta por carta

El usuario identificado como 'alexfelipe' preguntó: "¿Cuánto tiempo hay que esperar entre el examen de ciudadanía y la respuesta por correo del servicio de inmigración?"

Los abogados de USCIS respondieron: "El trámite promedio del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, es de cinco meses desde el día que el USCIS recibe la solicitud hasta el día que la persona es juramentada. Tenga en mente que el examen de ciudadanía se administra durante la entrevista de naturalización. USCIS trata de informar su decisión lo más pronto posible después de la entrevista. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.

Contacte al USCIS

La usuaria identificada como 'shellyta09p123' preguntó: "Tramité mi ciudadanía en 1996, pasé la entrevista y adjunté todos los documentos que me pidieron. Pero nunca me respondieron. ¿Qué debo hacer? ¿Tengo que hacer nuevamente todo el trámite? ¿A dónde puedo acudir para que me den una respuesta?"

publicidad
Los abogados de USCIS respondieron: "Se le recomienda ponerse en contacto con USCIS. Puede llamar al 1(800) 375-5283 para preguntar sobre el estatus de su caso, visitar una oficina en su área para hablar con un oficial de inmigración, o pedir una cita con USCIS a través de INFOPASS.

Nota importante

Antes de responder las preguntas, los abogados de la USCIS entregaron una "nota importante" para que los usuarios de Univision.com tengan en cuenta.

"Las siguientes respuestas en el artículo sobre ciudadanía en el Consejero de Inmigración de Univision.com no deben ser interpretadas como un derecho o beneficio sustantivo o procesal de forma legal por cualquier entidad en contra de los Estados Unidos, sus agencias, representantes o cualquier otra persona".

Y agrega: "Visite el sitio web de USCIS para más información sobre las políticas de información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos".

Para más información sobre el proceso de naturalización de los Estados Unidos, visite el sitio Web de USCIS, consulte la guía de USCIS sobre naturalización o llame al 1(800) 375-5283.

Tanto Univision Interactive Media (UIM) como la USCIS señalaron que las charlas interactivas son un esfuerzo por servir a la comunidad inmigrante y darle información sobre temas tales como permisos de viaje  y ciudadanía.

En los próximos días publicaremos un tercer artículo similar y a finales de enero los abogados de USCIS responderán preguntas sobre ajuste de estatus.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Hermanos Bryan renuncian a los Juegos Olímpicos por temor al virus Zika
Los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, vigentes campeones olímpicos de dobles, prefieren "preservar la salud" de sus familias.
Lionel Messi
Maradona pide que nadie de Argentina viaje a convencer a Messi para que vuelva la selección
El exseleccionador argentino volvió a referirse a la decisión del jugador del FC Barcelona de abandonar el conjunto 'albiceleste'.
Dos nadadores rusos recurren ante el TAS su exclusión de Río 2016
Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev apelaron ante el Tribunal Arbitral del Deporte su exclusión de los Juegos Olímpicos.
Arsene Wenger elogia a Carlos Vela
El DT del Arsenal elogió al delantero mexicano previo al duelo que sostendrán en Estados Unidos ante Chivas.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.