publicidad
Los padres de niños ciudadanos podrán pedir el amparo temporal de la deportación y tramitar un permiso de trabajo.

UnivisionNoticias.com organiza "hangout" sobre la acción ejecutiva

UnivisionNoticias.com organiza "hangout" sobre la acción ejecutiva

Mesa redonda sobre la acción ejecutiva esta noche por UnivisionNoticias.com a partir de las 8 PM Este.

Los padres de niños ciudadanos podrán pedir el amparo temporal de la dep...
Los padres de niños ciudadanos podrán pedir el amparo temporal de la deportación y tramitar un permiso de trabajo.

UnivisionNoticias.com llevará a cabo esta noche un “hangout” (mesa redonda virtual) sobre la acción ejecutiva del presidente Barack Obama a partir de las 8:00pm ET, 7:00pm CT y 5pm PT.

Leer:  Advierten estafas con la acción ejecutiva

El evento será moderado por el periodista Enrique Acevedo, presentador del Noticiero Univision Edición Nocturna, y contará con los siguientes invitados: Cecilia Muñoz, directora de Política Doméstica de la Casa Blanca; Gaby Pacheco, activista y fundadora de la organización Bridge Project; la abogada Aidin Castillo, del Immigrant Legal Resource Center (ILRC); y el abogado Ezequiel Hernández, de Phoenix, Arizona.

Ingrese aquí al hangout: https://plus.google.com/u/0/b/113612064158945046080/+univisionnoticias/posts

publicidad

Puedes ver aquí el hangout:

La acción ejecutiva fue anunciada por Obama  el jueves 20 de noviembre y podría beneficiar a entre 4.5 y 5 millones de inmigrantes indocumentados. 

Leer:  Cómo evitar estafas con la acción ejecutiva.

La medida protegería de la deportación a padres indocumentados de de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes. También amplía la cobertura de la Acción Diferida de los dreamers (DACA, por sus siglas en inglés) del 15 de junio de 2007 al 1 de enero de 2010.

Leer:  Preguntas y respuestas de la acción ejecutiva

La acción ejecutiva frenará temporalmente por tres años las deportaciones y concede un permiso de trabajo por el mismo período de tiempo.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés)  dijo en su página digital que una primera parte del reglamento de la medida será publicado en primavera, y el resto en los siguientes meses.

Leer:  Los excluidos de la acción ejecutiva

La agencia también advirtió que los inmigrantes que estimen califican para la medida no lleven a cabo ningún trámite hasta que se abra la ventanilla de recepción de solicitudes.

Abogados y activistas consultados por UnivisionNoticias.com también advirtieron tener cuidado con los notarios, tramitadores o gestores y abogados inescrupulosos, y que por ahora “no pague nada a nadie, ni envíen ninguna clase de información al UISCIS, porque la acción ejecutiva no está vigente”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad