publicidad

Univision organiza charla interactiva con el servicio de inmigración de Estados Unidos

Univision organiza charla interactiva con el servicio de inmigración de Estados Unidos

¿Tiene dudas con el trámite de Ciudadanía? Participe en la charla interactiva de Univision.com y envíe su pregunta.

Univision organiza charla interactiva con el servicio de inmigración de...

Charla interactiva

¿Cuánto tiempo como residente legal debe esperar para pedir la ciudadanía estadounidense? ¿Cuánto demora el trámite?¿ ¿Necesita llenar la solicitud con ayuda de un abogado? ¿Qué preguntas le harán en el examen?... Todas estas preguntas, y muchas más, puede enviarle a los abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) y ellos le responderán la segunda semana de diciembre.

Esta es su oportunidad de preguntarle al servicio de inmigración por medio de una charla interactiva. ¿Cómo? Simple: envíenos su pregunta en la parte final de este artículo y nosotros se la enviaremos a la USCIS. Antes del 12 de diciembre publicaremos las respuestas.

publicidad

Simultáneamente, sigue cobrando fuerza la campaña Ya es hora ¡Ciudadanía!, cuyo objetivo es aumentar la participación de los latinos en Estados Unidos.

La campaña comenzó en enero de 2007 en Los Angeles, California, y en pocas semanas llegó a una docena de ciudades con grandes concentraciones de hispanos, entre ellas Houston, Miami, Los Ángeles, Phoenix, Chicago y Nueva York.

Información clave

Desde entonces, organizaciones nacionales de hispanos, tales como el Concejo Nacional de La Raza, promueven temas sobre cómo hacerse ciudadano, qué necesitan saber los inmigrantes para optar por la naturalización, el Examen de Ciudadanía y la importancia de la voz y el voto latino en el futuro inmediato de Estados Unidos.

Se calcula que en Estados Unidos hay 8 millones de extranjeros que residen legalmente y pueden pedir la naturalización, la mayoría de ellos oriundos de Latinoamérica, según las estadísticas del servicio de inmigración.

¿Tiene una pregunta que hacer a los abogados de USCIS? Envíela ahora y nosotros nos encargaremos de hacerla llegar a la agencia y luego le responderemos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad