publicidad
La Acción Ejecutiva busca evitar la separación de familias.

Campaña invita a inmigrantes a 'reportar a la migra' durante redadas

Campaña invita a inmigrantes a 'reportar a la migra' durante redadas

El llamado de United We Dream responde a reportes de que EEUU buscará deportar a cientos de familias indocumentadas.

La Acción Ejecutiva busca evitar la separación de familias.
La Acción Ejecutiva busca evitar la separación de familias.

Un llamado del grupo United We Dream buscará que los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos 'reporten a la migra' y denuncien redadas a sus hogares por parte de las autoridades de inmigración.

La organización de jóvenes inmigrantes promovió este jueves una campaña con ese fin, en respuesta a reportes de que el gobierno estadounidense buscará deportar a cientos de familias centroamericanas indocumentadas en 2016.
Según reportó inicialmente el Washington Post, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se enfocará a partir de enero en deportar a las familias que entraron a EEUU en una oleada migratoria en 2014, y que han recibido una orden de deportación final por parte de un juez.

A través de las redes sociales, United We Dream ha invitado a sus seguidores a 'reportar a la migra' cuando se den estas detenciones.

"Nos enfurece que ICE utilice la época navideña para hacer redadas en hogares de familias inmigrantes", dice un tuit colgado en la cuenta del grupo, que además cataloga al presidente Obama como "deportador en jefe".

Relacionado
Un grupo de migrantes centroamericanos es detenido por agentes federales...
Quiénes son los migrantes centroamericanos prioritarios para la deportación que planifica el DHS
El gobierno de Obama se enfocará en enero en los indocumentados detenidos en la frontera desde el inicio de 2014

La organización sugiere que los inmigrantes guarden silencio durantes las redadas; que pidan a las autoridades que le muestren una orden de arresto; que no firmen documentos de las autoridades; y que reporten el incidente con fotos y vídeos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad