publicidad
.

Campaña invita a inmigrantes a 'reportar a la migra' durante redadas log...

La Acción Ejecutiva busca evitar la separación de familias.

Campaña invita a inmigrantes a 'reportar a la migra' durante redadas

Campaña invita a inmigrantes a 'reportar a la migra' durante redadas

El llamado de United We Dream responde a reportes de que EEUU buscará deportar a cientos de familias indocumentadas.

La Acción Ejecutiva busca evitar la separación de familias.
La Acción Ejecutiva busca evitar la separación de familias.

Un llamado del grupo United We Dream buscará que los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos 'reporten a la migra' y denuncien redadas a sus hogares por parte de las autoridades de inmigración.

La organización de jóvenes inmigrantes promovió este jueves una campaña con ese fin, en respuesta a reportes de que el gobierno estadounidense buscará deportar a cientos de familias centroamericanas indocumentadas en 2016.
Según reportó inicialmente el Washington Post, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se enfocará a partir de enero en deportar a las familias que entraron a EEUU en una oleada migratoria en 2014, y que han recibido una orden de deportación final por parte de un juez.

A través de las redes sociales, United We Dream ha invitado a sus seguidores a 'reportar a la migra' cuando se den estas detenciones.

"Nos enfurece que ICE utilice la época navideña para hacer redadas en hogares de familias inmigrantes", dice un tuit colgado en la cuenta del grupo, que además cataloga al presidente Obama como "deportador en jefe".

Relacionado
Un grupo de migrantes centroamericanos es detenido por agentes federales...
Quiénes son los migrantes centroamericanos prioritarios para la deportación que planifica el DHS
El gobierno de Obama se enfocará en enero en los indocumentados detenidos en la frontera desde el inicio de 2014

La organización sugiere que los inmigrantes guarden silencio durantes las redadas; que pidan a las autoridades que le muestren una orden de arresto; que no firmen documentos de las autoridades; y que reporten el incidente con fotos y vídeos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad