publicidad
.

Una residente cometió un error que le puede costar la green card en Esta...

Brounie.

Una residente cometió un error que le puede costar la green card en Estados Unidos

Una residente cometió un error que le puede costar la green card en Estados Unidos

Una residente permanente cometió un error que le puede significar perder su derecho a vivir en EEUU.

Brounie.
Brounie.

Recibió una condena de nueve días de cárcel y cuatro años de libertad condicional por vender brownies con marihuana.

Una residente permanente cometió un error que le puede significar perder su derecho a vivir legalmente en Estados Unidos.

Saira Muñoz, de 18 años, fue detenida, juzgada y sentenciada por vender pastelitos que contenían marihuana para reunir dinero y comprarse un vestido de graduación.

Para llevar a cabo la venta, Muñoz contrató a un familiar que llevó la mercadería a la escuela de la estudiante localizada en Tuba City, al norte de California.

El negocio se desplomó cuando uno de los clientes, un estudiante, se enfermó por consumir uno de los brownies y fue trasladado a un hospital.

publicidad

Muñoz asistía a la escuela preparatoria de River Valley.

La inmigrante fue declarada culpable y sentenciada a una pena de nueve días de cárcel y cuatro años de libertad condicional, reportó el diario Sacramento Bee en su página digital.

Futuro incierto

El abogado Ezequiel Hernández explicó a UnivisionNoticias.com que “cualquier residente legal en Estados Unidos puede ser puesto en proceso de deportación, dependiendo del tipo de delito que cometa”.

“Un residente no es un Ciudadano”, agregó. “Así es que siempre un residente permanente puede ser puesto en proceso de deportación si rompe la ley”.

En el caso de Muñoz, el abogado dijo que “si el delito es una felonía agravada, en las cortes de inmigración entonces no se podría defender, porque este tipo de crímenes la destituye de alguna defensa”.

Pero Hernández duda que Muñoz pueda perder su estatus de residente legal. “Yo no creo que el delito llegó a ser una felonía agravada en las cortes de inmigración. No es lo mismo en la corte penal. Es decir, si la van a poner en el proceso de deportación y si se determina que el delito la hace “deportable” y no es una felonía agravada, entonces se puede defender”.

Dijo que Muñoz puede “calificar para una cancelation of deportation for residentes” y que “en la corte tiene que presentar todo lo bueno de ella en su vida contra y lo malo (el delito) para que el juez tome una decisión sobre su caso”, detalló.

publicidad

Otros tipos de delitos que pueden a un residente legal permanente colocarlo en proceso de deportación “son agresiones a su cohabitante (violencia doméstica), ciertos tipos de posesión y venta de narcóticos y crímenes de violencia”, dijo Hernández.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
Thousands of students attend the 12 primary and secondary schools in the mostly Hispanic neighborhood of Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, where many students suffer from respiratory diseases, a nurse is more important than a librarian.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Atlanta United FC cede a su jugador franquicia Héctor Villalba a Xolos de Tijuana
El exatacante de San Lorenzo jugará en la Liga MX hasta la finalización del actual Torneo Apertura.
Llegada de los Rams impulsará economía de Inglewood
La llegada del equipo de los Rams a Los Ángeles ha traído nuevas oportunidades económicas y la creación de trabajos en la zona.
Pachuca podría desinflarse en la Liga MX
Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
Seattle Sounders ha muerto, que viva Seattle Sounders
Termino una época de ocho años en el club Esmeralda con una cuenta pendiente; asignatura que ahora recae en la nueva era del club.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.