publicidad
Brounie.

Una residente cometió un error que le puede costar la green card en Estados Unidos

Una residente cometió un error que le puede costar la green card en Estados Unidos

Una residente permanente cometió un error que le puede significar perder su derecho a vivir en EEUU.

Brounie.
Brounie.

Recibió una condena de nueve días de cárcel y cuatro años de libertad condicional por vender brownies con marihuana.

Una residente permanente cometió un error que le puede significar perder su derecho a vivir legalmente en Estados Unidos.

Saira Muñoz, de 18 años, fue detenida, juzgada y sentenciada por vender pastelitos que contenían marihuana para reunir dinero y comprarse un vestido de graduación.

Para llevar a cabo la venta, Muñoz contrató a un familiar que llevó la mercadería a la escuela de la estudiante localizada en Tuba City, al norte de California.

El negocio se desplomó cuando uno de los clientes, un estudiante, se enfermó por consumir uno de los brownies y fue trasladado a un hospital.

publicidad

Muñoz asistía a la escuela preparatoria de River Valley.

La inmigrante fue declarada culpable y sentenciada a una pena de nueve días de cárcel y cuatro años de libertad condicional, reportó el diario Sacramento Bee en su página digital.

Futuro incierto

El abogado Ezequiel Hernández explicó a UnivisionNoticias.com que “cualquier residente legal en Estados Unidos puede ser puesto en proceso de deportación, dependiendo del tipo de delito que cometa”.

“Un residente no es un Ciudadano”, agregó. “Así es que siempre un residente permanente puede ser puesto en proceso de deportación si rompe la ley”.

En el caso de Muñoz, el abogado dijo que “si el delito es una felonía agravada, en las cortes de inmigración entonces no se podría defender, porque este tipo de crímenes la destituye de alguna defensa”.

Pero Hernández duda que Muñoz pueda perder su estatus de residente legal. “Yo no creo que el delito llegó a ser una felonía agravada en las cortes de inmigración. No es lo mismo en la corte penal. Es decir, si la van a poner en el proceso de deportación y si se determina que el delito la hace “deportable” y no es una felonía agravada, entonces se puede defender”.

Dijo que Muñoz puede “calificar para una cancelation of deportation for residentes” y que “en la corte tiene que presentar todo lo bueno de ella en su vida contra y lo malo (el delito) para que el juez tome una decisión sobre su caso”, detalló.

publicidad

Otros tipos de delitos que pueden a un residente legal permanente colocarlo en proceso de deportación “son agresiones a su cohabitante (violencia doméstica), ciertos tipos de posesión y venta de narcóticos y crímenes de violencia”, dijo Hernández.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad