publicidad
La mujer de origen mexicano acusa a Philip Westerman de haberla atacado sexualmente en abril de 2013. (Imagen de archivo).

Una indocumentada demanda a un agente fronterizo por abuso sexual

Una indocumentada demanda a un agente fronterizo por abuso sexual

La mujer de origen mexicano acusa a Philip Westerman de haberla atacado sexualmente en abril de 2013.

La mujer de origen mexicano acusa a Philip Westerman de haberla atacado...
La mujer de origen mexicano acusa a Philip Westerman de haberla atacado sexualmente en abril de 2013. (Imagen de archivo).

La agresión habría sido perpetrada en un hospital

Una indocumentada mexicana interpuso en una corte federal estadunidense del sur de Texas una demanda contra un agente de la Patrulla Fronteriza, al que acusó de violar sus derechos por un ataque sexual mientras estaba bajo su cuidado.

La demanda civil fue presentada ante la Corte de Distrito del Sureste de Texas en Brownsville.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

De acuerdo con la querella, la mujer viajaba en un autobús para tratar de internarse en forma ilegal a territorio estadunidense, cuando fue detenida en un punto de revisión en la carretera de Falfurrias, Texas.

Según la demanda, la inmigrante se lesionó un brazo mientras se encontraba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, y fue trasladada a un hospital de Corpus Christi para ser atendida.

publicidad

Leer: Aprueban demanda de los padres de un joven mexicano muerto por agente fronterizo

La mujer aseguró que el patrullero fronterizo Philip Westerman fue el autor del abuso sexual, ocurrido en el hospital en abril de 2013, cuando se encontraba en un cuarto del hospital bajo su vigilancia.

Sostuvo que fue agredida más de una vez mientras se encontraba sujeta con grilletes a la cama de hospital.

Westerman está suspendido sin derecho a sueldo

La demanda informa que la inmigrante recogió una toalla utilizada durante el asalto sexual, como prueba del ataque, y que informó a una enfermera del incidente.

Fotos:  Muerte de joven mexicano causa indignación

Las autoridades acudieron al hospital para investigar y "un detective tomó fotos y se llevó la toalla", explicó la mujer en la querella.

La demanda sostiene que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos deportó a la inmigrante "sin completar una investigación de su queja".

Westerman fue exonerado de las acusaciones por un gran jurado, pero la Patrulla Fronteriza lo mantiene suspendido sin derecho a sueldo en espera de los resultados de una investigación interna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad