publicidad
.

Una de las inmigrantes del movimiento #BringThemHome teme perder su emba...

Centro de Detención de Inmigrantes de ICE en Texas.

Una de las inmigrantes del movimiento #BringThemHome teme perder su embarazo

Una de las inmigrantes del movimiento #BringThemHome teme perder su embarazo

Con 5 meses de embarazo, Sugey Carrazco teme por la vida de su bebé mientras aguarda por su asilo en EEUU.

Centro de Detención de Inmigrantes de ICE en Texas.
Centro de Detención de Inmigrantes de ICE en Texas.

Llegó al puesto fronterizo de Otay junto a otros 130 inmigrantes que pidieron asilo para reencontrarse con sus familias.

publicidad

Con cinco meses de embarazo y un futuro incierto en Estados Unidos, Sugey Carrazco teme por la vida de su bebé mientras aguarda el fallo de las autoridades de inmigración sobre una petición de asilo.

Carrazco se presentó en el puesto fronterizo de Otay, en San Diego, junto con otro grupo de integrantes de #BringThemHome (Traiganlos de regreso a casa) integrado por dreamers, familiares de dreamers y amigos que buscan volver para reunirse con sus familias.

La mayoría de los inmigrantes que participan en el movimiento habían sido deportados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Otros, como Carrazco, se marcharon voluntariamente pero al salir les cayó encima la Ley del Castigo, que sanciona con tres años fuera a los indocumentados que han permanecido más de 180 días sin papeles en el país y 10 años si la permanencia indocumentada sobrepasa un año.

Leer: Solo dos de los que pidieron asilo en Otay están libres

La Opinión reportó que Carrazco vivió más de 16 años en Oregon antes de irse en 2010.

Según Noemí Pérez, una muy cercana amiga de niñez que se hace llamar su ‘hermana’ y que es madrina de los dos hijos de Carrazco, la joven de 27 años está en una situación muy delicada, dijo el diario.

Un memorándum de junio de 2010 firmado por el entonces director de ICE, John Morton, estableció que “fuera de circunstancias extraordinarias y los requerimientos de detención mandatoria… no se deben gastar recursos de detención en extranjeros que sufren de enfermedades serias…, o embarazadas”.

publicidad

 

Punto y Seguido: El mensaje de Elvira Arellano para el presidente Obama /Univision

A pesar de la directriz, la inmigrante sigue detenida y, según activistas y familiares, sufriendo por tratos poco adecuados para su estado.

Leer: Segundo grupo de inmigrantes pedirá asilo el jueves

“No está bien, hablé con ella esta tarde (jueves) y ha estado teniendo contracciones y dolores de espalda. Ha perdido 7 libras en dos semanas. Le han dicho que para ver a un especialista estando detenida tendrá que esperar 47 días y no le dan suficiente comida, a pesar de que en la enfermería le dieron una nota para que le dieran un poco más de alimentos”, dijo Pérez en entrevista telefónica con La Opinión desde Klanath Falls, Oregon, donde ambas crecieron.

La defensa de Carrazco denunció problemas para asesorarla y complicaciones en la petición de asilo.

publicidad

“Nos han dicho que el juez Clemente no acepta la participación telefónica de abogados (Bennion está en la costa oeste) aunque hasta ahora eso no ha sido problema con otros jueces de inmigración de San Diego o Texas, donde he representado a otros detenidos”, dijo David Bennion, abogado de la inmigrante embarazada. “Tampoco permite que los abogados hablen o presenten documentos”.

 

Segundo grupo de ‘dreamers’ cruzará la frontera de San Diego pidiendo asilo /Univision

De los 130 inmigrantes que se presentaron en la frontera de Otay, dos están libres con una visa humanitaria, Elvira Arellano y Mónica Mejía. Un tercero, Dolores Lara, fue deportado a México a las pocas horas de pedir asilo. El resto permanece detenido en centros de ICE en California, Nuevo México y Pensilvania, dijo a UnivisionNoticias.com Dulce Guerrero, del National Immigrant Youth Aliance (NIYA), grupo que organizó el movimiento de protesta.

#BringThemHome lanzó la ofensiva 2014 el pasado 10 de marzo, cuando un primer grupo de 35 dreamers y niños llegaron al puesto fronterizo y solicitó asilo político y visas humanitarias para regresar al país y reunificarse con sus familias.

En junio y septiembre del año pasado el movimiento llevó a cabo dos manifestaciones similares, una en Arizona y otra en Texas, con el mismo propósito.

publicidad

En el primer cruce se presentaron nueve soñadores y en el segundo 34. La mayoría fueron liberados luego que el gobierno aceptó revisar sus peticiones de asilo.

Los dreamers y familiares que han participado en el movimiento #BringThemHome y han sido liberados, “permanecen en libertad condicional en espera de presentarse ante un juez de inmigración para resolver sus casos", dijo el abogado Ezequiel Hernández.

 

Elvira Arellano está muy comprometida con el sueño de los 'dreamers' /Univision

Ellos no pueden ser deportados, ya que están en espera de una Corte de Inmigración bajo la jurisdicción del Departamento de Justicia. Tampoco pueden viajar afuera del país, pero sí pueden trabajar legalmente después de que tramiten un permiso de trabajo sobe la base de que están en espera de su cita en Corte”, agregó.

También “pueden sacar una licencia de manejar en base al permiso de trabajo”, añadió.

Los detenidos dependen de la decisión de la corte de inmigración. En caso de rechazar las peticiones de asilo los peticionarios son deportados de Estados Unidos.

De acuerdo con la lista de espera de casos en las cortes de inmigración, los inmigrantes tendrían una primera audiencia en 2014 “y la última en 2017. Durante todo este tiempo ellos no tendrán estatus, permanecen en proceso de deportación”, dijo Hernández.

publicidad

Del día en Corte, indicó que “tendrán que demostrar que caben en una clase social especial por la cual, si regresan a sus países natales, sus vidas sufrirían peligro, incluso hasta la muerte”.

El abogado de Carrazco dijo que su cliente “no tiene record criminal y no constituye una amenaza para la seguridad nacional”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Agustín Marchesín será portero del América
Santos Laguna anunció en sus redes sociales que Agustín Marchesín será el guardamenta de 'Las Águilas'.
Cristiano Ronaldo
Salen publicados los CR7-Leaks o los Cristiano-Papers según diario alemán
El rotativo 'Der Spiegel' publica una llamativa portada revelando una trama de evasión de impuestos de Ronaldo por su representante, Jorge Mendes.
Pavel Pardo se emocionó al recordar la final del 2002 ante Necaxa
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.