publicidad
Jóvenes dreamers.

Un tercio de los inmigrantes en el mundo tiene menos de 30 años, según la ONU

Un tercio de los inmigrantes en el mundo tiene menos de 30 años, según la ONU

En el informe presentado por la ONU se analizan los principales retos de los jóvenes que abandonan sus países.

Jóvenes dreamers.
Jóvenes dreamers.

Alrededor de un tercio del total de 232 millones de inmigrantes en todo el mundo tiene menos de 30 años, según un informe presentado por la ONU en el que se analizan los principales retos de los jóvenes que abandonan sus países.

publicidad

Las estimaciones de las Naciones Unidas señalan que hasta 75 millones de jóvenes menores de 30 años son inmigrantes internacionales a escala global.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

De ellos, unos 35 millones tienen menos de 20 años -una cifra claramente superior a los 31 millones del año 2000-, mientras que otros 40 millones tienen entre 20 y 29 años.

En total, la ONU calcula que hay 232 millones de personas emigradas internacionalmente, lo que representa un 3.2 por ciento del conjunto de la población mundial.

El texto, elaborado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, recoge las experiencias de numerosos jóvenes inmigrantes con el fin de identificar los desafíos a los que se enfrentan, tanto aquellos que se mueven en canales legales como los que se convierten en indocumentados.

Aumentan estafas telefónicas contra inmigrantes /Univision

De forma general, el texto asegura que habitualmente los jóvenes mejoran sus condiciones de vida cuando emigran y también refuerzan a sus familias gracias al dinero que ganan.

El fenómeno beneficia además a los países que reciben a los inmigrantes aportando una mayor eficiencia económica, según la ONU.

Sin embargo, el informe alerta de los problemas que una salida importante de jóvenes puede tener para el país de origen por la pérdida de capital humano y la fuga de cerebros, sobre todo en áreas como la medicina y la educación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad