publicidad

Un portal en español para que los inmigrantes abran sus negocios

Un portal en español para que los inmigrantes abran sus negocios

La alcaldía de Chicago inauguró la página en internet en español del Centro de atención a las pequeñas empresas.

La alcaldía de Chicago inauguró la página en internet en español del Centro de atención a las pequeñas empresas de la ciudad para facilitar a los inmigrantes la obtención de licencias y la apertura de nuevos negocios.

"Los pequeños empresarios son la columna vertebral de nuestra economía y queremos asociarnos con estos creadores de empleo", declaró el alcalde Rahm Emanuel en un comunicado.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Agregó que herramientas de este tipo permiten que los empresarios "accedan a los recursos que necesitan para abrir negocios y ser exitosos".

La página, que originalmente era solamente en inglés, orienta a los interesados hacia oportunidades de financiamiento, incluyendo micropréstamos, préstamos tradicionales, subvenciones y exenciones impositivas.

También les informa sobre el tipo de licencia que necesitan, costos y tipo de inspecciones a los que serán sometidos.

A la vez, quedó activada la aplicación del localizador como recurso del vecindario que facilita a los futuros empresarios la tarea de encontrar locales para instalarse en la ciudad.

En el primer día se divulgaron 757 locales comerciales y 405 oficinas disponibles, que son administrados por 120 empresas de bienes raíces de Chicago.

El Centro de atención a las pequeñas empresas lleva funcionando en el edificio del ayuntamiento desde 2013, con una fila rápida de atención al cliente y una estación de autoservicio que permiten tramitar en menos de 100 días los permisos y trámites de inspecciones para poder abrir un restaurante, que antes demoraban un año.

publicidad

Según las estadísticas del ayuntamiento, el 10 % de los restaurantes de Chicago son propiedad de inmigrantes, al igual que un tercio de los nuevos negocios que se abren en la ciudad.

Junto a los restaurantes, los inmigrantes prefieren abrir guarderías infantiles, talleres mecánicos y pequeñas tiendas de abasto en los barrios.

El gobierno local estima que los latinos poseen unos 56 mil negocios en Chicago y sus suburbios.

El comunicado señaló que estos apoyos han sido financiados con una subvención del proyecto filantrópico lanzado en 2011 por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que también favoreció a las ciudades de Atlanta, Lousville, Memphis y Nueva Orleans.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad