Un millón de voces para la reforma migratoria

Un millón de voces para la reforma migratoria

Por Maria Arce

“Necesitamos que el pueblo se involucre, ya sean con o sin papeles. Necesitamos hacernos escuchar”. La frase es de Gloria Saucedo una de las impulsoras de la campaña “Un millón de voces para la reforma migratoria”.


Organizada por la Hermandad Mexicana Transnacional, la campaña busca reunir a un millón de personas el próximo 22 de septiembre, de cara a una de las etapas clave que debe atravesar la reforma migratoria en la Cámara de Representantes.

La idea es impulsar una participación ciudadana permanente para movilizar “un millón de voces para que presionen por una reforma migratoria integral”.

“En este momento crítico, cuando el Senado de EE.UU. ha aprobado un paquete de reforma migratoria integral que incluya un camino a la ciudadanía, el líder de la mayoría John Boehner se niega a liderar y en su lugar obstruye el avance en la reforma migratoria", dijo Gloria Saucedo, directora ejecutiva de la Hermandad Mexicana Transnacional, la organización detrás de la campaña  y fundadora de la coalición que la impulsa.

"Ha llegado el momento de que  John Boehner y el resto de los republicanos dejen de obstruir la reforma migratoria y tomen medidas proactivas para asegurar que la reforma tenga un debate justo en el Congreso. Continuar con la obstrucción es totalmente inaceptable ", concluyó Saucedo en diálogo con Univision Noticias.


"Los expertos estiman que hay 11 millones de personas indocumentadas que viven en las sombras de la nación. Tanto la Casa Blanca como el Senado se han pronunciado a favor de la reforma con un camino claro a la ciudadanía. Es hora de que la mayoría republicana haga lo correcto y permita que comience el debate", agregó Javier Rodríguez, cofundador de la coalición  “Un Millón de Voces por un camino hacia la Ciudadanía”.

La marcha convocada para el 22 de septiembre desembocará en el City Hall de Los Ángeles donde los organizadores esperan hacer sonar su millón de voces. 

El Senado aprobó a finales de junio un proyecto de ley para una reforma migratoria integral que incluye una vía a la legalización de 11 millones de indocumentados.

La Cámara de Representantes, bajo control republicano, aún no ha presentado su propia versión de la reforma y el consenso es que probablemente no estará lista antes del receso legislativo de agosto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

El impacto de las redadas en “Crónicas de Sá...

Programa conducido por Félix De Bedout y María Antonieta Collins muestra el impacto de las batidas

Avanza plan contra ciudades santuario en Flo...

Proyecto de ley convertiría a los empleados públicos en agentes del servicio de inmigración

Miles de mexicanos doblemente invisibles en...

Cuando nacieron no los registraron y ahora que viven en EEUU no pueden probar quiénes son

Redadas de ICE dejan 40 indocumentados deten...

Este grupo se suma al de 235 personas indocumentadas previamente arrestadas en Idaho, Montana, Nevada y Utah en los últimos tres meses

USCIS lanza examen de ciudadanía en español

La herramienta está dirigida a los residentes que no dominan el inglés y tienen dificultades para aprender historia cívica.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.