publicidad
.

Un estudio descarta que las deportaciones mejoren la seguridad en EEUU l...

No hay cifras que avalen una baja en los delitos como consecuencia de la implementación de Comunidades Seguras.

Un estudio descarta que las deportaciones mejoren la seguridad en EEUU

Un estudio descarta que las deportaciones mejoren la seguridad en EEUU

Un estudio revela que el programa Comunidades Seguras no ha reducido las tasas de delitos violentos.

No hay cifras que avalen una baja en los delitos como consecuencia de la...
No hay cifras que avalen una baja en los delitos como consecuencia de la implementación de Comunidades Seguras.

El principal programa del gobierno federal de Estados Unidos para identificar a inmigrantes sin documentos, sospechosos de crímenes graves con el fin de deportarlos, no ha hecho que el país sea más seguro, indicó este miércoles un estudio.

publicidad

Elaborado por Adam Cox, investigador de la Universidad de Nueva York (NYU), el estudio apuntó que el programa Comunidades Seguras, creado hace seis años para expulsar a extranjeros con antecedentes penales, no ha reducido las tasas de delitos violentos en Estados Unidos.

Según Cox, la conclusión de que Comunidades Seguras no baja la tasa de crímenes violentos ni la general de crímenes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) abre dudas de que deportar a extranjeros que cometen crímenes resulte eficaz para el control del delito.

El estudio titulado "¿El cumplimiento de las leyes migratorios reduce el crimen? Evidencia de Comunidades Seguras", indicó que luego de que el programa deportara a 250 mil personas no hay cifras que indiquen que la medida haya bajado los delitos graves en Estados Unidos.

"El único índice de crímenes para los que había evidencia que sugería una pequeña reducción asociada con Comunidades Seguras eran los crímenes menos serios contra la propiedad, como el hurto y quizá el robo de vehículos motorizados", señaló Cox.

¿Comunidades Seguras provoca más deportaciones?

El programa, implementado condado por condado por varios años, fue diseñado para que las autoridades locales compararan la información personal de un extranjero sospechoso de haber cometido un delito con la que tienen las agencias de migración.

Si el extranjero sospechoso de cometer un delito es un inmigrante indocumentado entonces se inicia un proceso de deportación.

Sin embargo, Cox explicó que la "evidencia muestra que el programa no ha servido su objetivo central de hacer más seguras a las comunidades".

Expresó que el programa se basa en la presunción de la criminalidad que suponen los inmigrantes al país, pese a que las investigaciones académicas muestran que los extranjeros "no son más proclives (y quizá sean menos proclives) de cometer un crimen que los nativos".

Policía de Newark rechaza programa de comunidades seguras

Sin embargo, el estudio asentó que no hay cifras que avalen una baja en la tasa de homicidios, violaciones, robo o asalto agravado como consecuencia de la implementación de Comunidades Seguras.

En paralelo al estudio de Cox, fue difundida este miércoles una investigación de Thomas Miles, de la Universidad de Chicago, que apunta a que Comunidades Seguras fue implementado al principio en condados con mayores concentraciones de hispanos, lo que genera sospechas.

"El hecho de que la temprana activación del programa esté correlacionada claramente con los condados con una población grande de hispanos genera importantes dudas acerca del perfil demográfico en el cumplimiento de las leyes de inmigración", declaró Miles.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
MLS
El Galaxy logra un sufrido empate 2-2 ante el colista Chicago Fire
El mexicano Giovani dos Santos rescató un punto para los galácticos en la Ciudad de los Vientos.
Por: Jad El Reda
El ‘Conejo’ Brizuela llegó para cerrar la pinza y anota para Chivas
El mediocampista del Rebaño le ganó la marca a los defensores para poner arriba a su equipo sobre Cafetaleros.
MLS
Jozy Altidore: “Queremos pelear por el campeonato”
El delantero estadounidense anotó el gol del triunfo 2-1 que dejó a Toronto FC en la cima de la Conferencia Este.
Por: Sergio Ruiz
MLS
Matías Pérez: "Pagamos caro dos errores"
El centrocampista debutó como titular en la derrota de Orlando City SC a manos de Toronto FC.
Por: Sergio Ruiz
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.