publicidad
.

Un club nocturno en Los Ángeles deberá indemnizar a varios inmigrantes l...

La sentencia obliga a la administración del club nocturno a pagar la indemnización señalada.

Un club nocturno en Los Ángeles deberá indemnizar a varios inmigrantes

Un club nocturno en Los Ángeles deberá indemnizar a varios inmigrantes

Un juez ordenó al Club 907 indemnizar con un millón 116 mil 667 dólares a las personas que trabajaron ahí entre diciembre de 2006 y diciembre de 2010.

La sentencia obliga a la administración del club nocturno a pagar la ind...
La sentencia obliga a la administración del club nocturno a pagar la indemnización señalada.

La Coalición pro Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA) informó en un comunicado que un juez ordenó al Club 907 indemnizar con un millón 116 mil 667 dólares a las personas que trabajaron ahí entre diciembre de 2006 y diciembre de 2010.

A partir de la demanda iniciada por Jessika Hernández y Rosario Martínez, con el apoyo de abogados de despachos privados y directivos de CHIRLA, el juez encontró suficientes elementos para determinar que sí hubo diversas violaciones.

Entre ellas destaca el hostigamiento sexual, ambiente laboral hostil y abusivo, violaciones a los estándares laborales mínimos y al pago de tiempo extra, descuentos ilegales en los pagos a bailarinas, así como incumplimiento en los descansos y horas de comida, entre otras.

publicidad

¿Qué opinas sobre la decisión del juez?

El juicio, que llevó más de dos años, recientemente se ganó con la sentencia que obliga a la administración del club nocturno a pagar la indemnización señalada, repartida entre las personas que trabajaron en ese periodo y que podrían sumar entre mil 200 y mil 400 dólares, en su gran mayoría mujeres.

La fecha límite para reclamar el pago es el 2 de noviembre próximo y hasta el momento sólo se han presentado 57 bailarinas a presentar su solicitud. Se calcula que esta cifra representa cuatro por ciento de los beneficiarios de esta sentencia.

En ese sentido, CHIRLA y los abogadas Mónica Guízar y Rebeca Paterson-Fisher, quienes litigaron el asunto, instaron a quienes trabajaron en el local en el periodo señalado a que llenen sus formularios y exijan el monto que les corresponde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad