publicidad
.

Últimos datos del Departamento de Seguridad: casi 9 millones pueden pedi...

Últimos datos del Departamento de Seguridad: casi 9 millones pueden pedir la ciudadanía

Últimos datos del Departamento de Seguridad: casi 9 millones pueden pedir la ciudadanía

Lo dice el último reporte del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU. Más del 30% son mexicanos.

Casi 9 millones de personas en EEUU pueden pedir la ciudadanía. Asi lo informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional.

¿Crees que les den la ciudadanía a quien la solicite? Opina en nuestro Foro.

En Estados Unidos hay más de 13.3 millones de inmigrantes documentados que residen permanentemente en el país, de los cuales 8.8 millones califican para solicitar la ciudadanía estadounidense, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional.

Los cálculos del Gobierno datan de comienzos de 2012 y se sustentan en la información obtenida durante el censo realizado dos años antes, indicó el informe dado a conocer hoy.

Esa cifra no incluye a los extranjeros que se encuentran legalmente en Estados Unidos con visas como estudiantes, trabajadores temporales, o los inmigrantes indocumentados.

La mayor proporción de los inmigrantes que ahora son residentes permanentes legales de EE.UU. ingresó al país en apenas cinco años, entre 2000 y 2005 (un 31.9%), comparado con un 19.4% entre los años 1990 a 1999.

En 2012, el 25.1% de los extranjeros con residencia permanente y el 30,6 % de los elegibles para obtener la ciudadanía estadounidense procedía de México, añadió el informe.

Muy de lejos le seguían los inmigrantes procedentes de China (el 4,8 % de los residentes permanentes); Filipinas (4.4%) e India (4.1%).

El estado con la mayor proporción de extranjeros residentes legales era California, con el 25.6%, seguido por Nueva York, con el 12.5%; Texas, con el 9.9%, y Florida, con el 9.7%.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad