publicidad
Foto de archivo

Traficante de personas albergó a 300 migrantes en un apartamento

Traficante de personas albergó a 300 migrantes en un apartamento

La Patrulla Fronteriza detuvo a un sujeto que confesó haber albergado a 300 inmigrantes indocumentados en un apartamento.

Foto de archivo
Foto de archivo

Como parte de un operativo, la Patrulla Fronteriza arrestó a un sujeto en el área de Río Grande Valley vinculado con tráfico de migrantes a través de la frontera.

El sospechoso fue identificado como José Carlos Javier Reséndiz, de 29 años, reporta Breitbart Texas; Reséndiz es a su vez un inmigrante indocumentado.

Al momento de su arresto, las autoridades encontraron a 16 inmigrantes en la residencia de Reséndiz; durante el interrogatorio, además, el sospechoso confeso haberse dedicado a custodiar inmigrantes en su departamento durante los últimos seis meses.

De acuerdo con el mismo sospechoso, se le pegaban $50 por persona custodiada, y aseguró haber albergado alrededor de 300 inmigrantes antes de su arresto.

Según reportes, los inmigrantes albergados por el sospechoso no habían sido detenidos por las autoridades, lo que apunta a la gran cantidad de inmigrantes que entran desapercibidos al país.

El arresto de Reséndiz resulta especialmente relevante para las autoridades, pues el área de Río Grande Valley está viendo un aumento importante en la entrada de inmigrantes indocumentados, el cual podría llegar a dar lugar a una nueva crisis migratoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad