publicidad
Foto de archivo

Traficante de personas albergó a 300 migrantes en un apartamento

Traficante de personas albergó a 300 migrantes en un apartamento

La Patrulla Fronteriza detuvo a un sujeto que confesó haber albergado a 300 inmigrantes indocumentados en un apartamento.

Foto de archivo
Foto de archivo

Como parte de un operativo, la Patrulla Fronteriza arrestó a un sujeto en el área de Río Grande Valley vinculado con tráfico de migrantes a través de la frontera.

El sospechoso fue identificado como José Carlos Javier Reséndiz, de 29 años, reporta Breitbart Texas; Reséndiz es a su vez un inmigrante indocumentado.

Al momento de su arresto, las autoridades encontraron a 16 inmigrantes en la residencia de Reséndiz; durante el interrogatorio, además, el sospechoso confeso haberse dedicado a custodiar inmigrantes en su departamento durante los últimos seis meses.

De acuerdo con el mismo sospechoso, se le pegaban $50 por persona custodiada, y aseguró haber albergado alrededor de 300 inmigrantes antes de su arresto.

Según reportes, los inmigrantes albergados por el sospechoso no habían sido detenidos por las autoridades, lo que apunta a la gran cantidad de inmigrantes que entran desapercibidos al país.

El arresto de Reséndiz resulta especialmente relevante para las autoridades, pues el área de Río Grande Valley está viendo un aumento importante en la entrada de inmigrantes indocumentados, el cual podría llegar a dar lugar a una nueva crisis migratoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad