publicidad
.

Toman las calles de Miami por reforma migratoria logo-noticias.svg

Toman las calles de Miami por reforma migratoria

Cientos de indocumentados se manifestaron en Miami para reclamar a Washington que apruebe cuanto antes una reforma migratoria.

Cientos no se pueden acoger a Acción Diferida

publicidad

Cientos de indocumentados se manifestaron este sábado por las calles de Miami para reclamar a Washington qu apruebe cuanto antes una reforma migratoria, alengando que hay millones de personas que no se puede acoger al proceso de Acción de diferida.


La marcha fue organizada por la Coalición de Inmigrantes de la Florida para pedir un cambio en la legislación que beneficie a todos los indocumentados del país.

Entre los asistentes se encontraba Francis Tume Larosa, un joven peruano indocumentado que ha conseguido regularizar temporalmente su situación migratoria gracias al programa de Acción Diferida propuesto por el ejecutivo de Barack Obama. En cambio, su familia sigue sin poder permanecer legalmente en el país.

"Yo quiero algo para mis padres. Ellos fueron los primeros soñadores, no nosotros", explicaba a Efe minutos antes de empezar la marcha en el parque José Martí de la Pequeña Habana.

Carmen Ramírez, una hondureña que vive en Estados Unidos desde hace 13 años, explicó igualmente a Efe que llegó al país "en busca de una oportunidad". La mujer no pierde la esperanza y confía en que el Congreso dé luz verde a la reforma migratoria.

"Una de las desventajas es que no podemos viajar a nuestros países a ver a nuestras familias. Por ahora, estamos desunidos" lamentaba esta hondureña. "Confiamos que venga esa reforma y podamos viajar y estar juntos una vez más".

José Ventura, otro hondureño afincado en Miami desde 1998, tiene miedo a ser deportado y a tener que dejar a sus hijas, que nacieron en Estados Unidos.

"Queremos que nos escuche todo el pueblo y que nos ayuden. Nosotros estamos sufriendo al querer un permiso de trabajo y poder estar aquí", afirmaba a Efe este hombre de 29 años.

Alcalde apoyó a los migrantes

El alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, y el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, asistieron a esta marcha para apoyar la reforma.

"Éste es un país donde no hay ciudadanos de segunda y es injusto que estas personas que cumplen la ley y pagan impuestos no se les permita acceder a la ciudadanía americana", declaró Regalado a Efe.

El alcalde también recordó que "Miami fue fundada por inmigrantes y el 62 % de la población de la ciudad no nació aquí".

'Quiero a mi familia'

Por su parte, el arzobispo afirmó que conocía a muchas en situación irregular porque acudían habitualmente a su iglesia.

"Durante más de diez años hemos estado abogando por una reforma justa. Parece que ahora tenemos una buena oportunidad y tenemos que estar seguros de que el Congreso no la eche a perder", explicó.

publicidad

"Quiero a mi familia unida", "La migración es un derecho humano" o "Ahora es el momento" son algunos de los lemas de los carteles que los manifestantes portaban por las calles de la ciudad.


Durante la marcha, los indocumentados pidieron a los líderes locales, como la congresista Ileana Ros-Lehtinen o el senador por Florida Marco Rubio que les ayuden a hacer efectiva la reforma.

"Estamos con más fuerza que nunca porque sabemos que hay un bipartidismo en el Congreso. Lo que estamos pidiendo es que haya esa reforma migratoria que tanto se ha hablado. Es tiempo de dejar de ver sufrir a nuestras familias, y que este país y esta nación reconozca que ha hecho muchos errores y que la inmigración es muy importante para la economía" señaló Gabriela Pacheco, líder del movimiento "dreamer" en Miami.

Después de casi dos horas de marcha, los manifestantes llegaron hasta la Antorcha de la Amistad y allí se celebró una ceremonia simbólica de naturalización estadounidense.

Las movilizaciones seguirán el próximo 10 de abril. Para esa fecha se ha organizado una caravana que irá hasta Washington DC para participar junto a otros líderes de Estados Unidos en una marcha conjunta para pedir un cambio en la legislación vigente.

publicidad
Artículos Relacionados
One of the "Turn Ignorance Around t-shirts going on sale Sunday
30 abr, 2016 | 11:15 AM
Turn Ignorance Around
publicidad
Comentarios

0 comments

Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
¡Histórico! Tampa Bay seleccionó al mexicano Roberto Aguayo
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.