publicidad
.

Toman las calles de Miami por reforma migratoria logo-noticias.cd3dd216d...

Toman las calles de Miami por reforma migratoria

Cientos de indocumentados se manifestaron en Miami para reclamar a Washington que apruebe cuanto antes una reforma migratoria.

Cientos no se pueden acoger a Acción Diferida

Cientos de indocumentados se manifestaron este sábado por las calles de Miami para reclamar a Washington qu apruebe cuanto antes una reforma migratoria, alengando que hay millones de personas que no se puede acoger al proceso de Acción de diferida.

La marcha fue organizada por la Coalición de Inmigrantes de la Florida para pedir un cambio en la legislación que beneficie a todos los indocumentados del país.

Entre los asistentes se encontraba Francis Tume Larosa, un joven peruano indocumentado que ha conseguido regularizar temporalmente su situación migratoria gracias al programa de Acción Diferida propuesto por el ejecutivo de Barack Obama. En cambio, su familia sigue sin poder permanecer legalmente en el país.

"Yo quiero algo para mis padres. Ellos fueron los primeros soñadores, no nosotros", explicaba a Efe minutos antes de empezar la marcha en el parque José Martí de la Pequeña Habana.

Carmen Ramírez, una hondureña que vive en Estados Unidos desde hace 13 años, explicó igualmente a Efe que llegó al país "en busca de una oportunidad". La mujer no pierde la esperanza y confía en que el Congreso dé luz verde a la reforma migratoria.

"Una de las desventajas es que no podemos viajar a nuestros países a ver a nuestras familias. Por ahora, estamos desunidos" lamentaba esta hondureña. "Confiamos que venga esa reforma y podamos viajar y estar juntos una vez más".

publicidad

José Ventura, otro hondureño afincado en Miami desde 1998, tiene miedo a ser deportado y a tener que dejar a sus hijas, que nacieron en Estados Unidos.

"Queremos que nos escuche todo el pueblo y que nos ayuden. Nosotros estamos sufriendo al querer un permiso de trabajo y poder estar aquí", afirmaba a Efe este hombre de 29 años.

Alcalde apoyó a los migrantes

El alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, y el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, asistieron a esta marcha para apoyar la reforma.

"Éste es un país donde no hay ciudadanos de segunda y es injusto que estas personas que cumplen la ley y pagan impuestos no se les permita acceder a la ciudadanía americana", declaró Regalado a Efe.

El alcalde también recordó que "Miami fue fundada por inmigrantes y el 62 % de la población de la ciudad no nació aquí".

'Quiero a mi familia'

Por su parte, el arzobispo afirmó que conocía a muchas en situación irregular porque acudían habitualmente a su iglesia.

"Durante más de diez años hemos estado abogando por una reforma justa. Parece que ahora tenemos una buena oportunidad y tenemos que estar seguros de que el Congreso no la eche a perder", explicó.

"Quiero a mi familia unida", "La migración es un derecho humano" o "Ahora es el momento" son algunos de los lemas de los carteles que los manifestantes portaban por las calles de la ciudad.

publicidad

Durante la marcha, los indocumentados pidieron a los líderes locales, como la congresista Ileana Ros-Lehtinen o el senador por Florida Marco Rubio que les ayuden a hacer efectiva la reforma.

"Estamos con más fuerza que nunca porque sabemos que hay un bipartidismo en el Congreso. Lo que estamos pidiendo es que haya esa reforma migratoria que tanto se ha hablado. Es tiempo de dejar de ver sufrir a nuestras familias, y que este país y esta nación reconozca que ha hecho muchos errores y que la inmigración es muy importante para la economía" señaló Gabriela Pacheco, líder del movimiento "dreamer" en Miami.

Después de casi dos horas de marcha, los manifestantes llegaron hasta la Antorcha de la Amistad y allí se celebró una ceremonia simbólica de naturalización estadounidense.

Las movilizaciones seguirán el próximo 10 de abril. Para esa fecha se ha organizado una caravana que irá hasta Washington DC para participar junto a otros líderes de Estados Unidos en una marcha conjunta para pedir un cambio en la legislación vigente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
"Nos vemos en el Hooters", la trampa que le tendieron al cártel de Sinaloa
Agentes antidrogas le pusieron "un cuatro" a cinco supuestos miembros de la organización delictiva que encabeza "El Chapo" Guzmán, a quienes les decomisaron 53 libras de "crystal meth", valuada en $2.6 millones de dólares.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
El piloto mexicano sumó entonces su tercer podio con esta escudería y es noveno en la clasificación de pilotos
'Checo' Pérez acaba tercero el Gran Premio de Mónaco, por detrás de Hamilton y Ricciardo
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!