publicidad
.

Toman las calles de Miami por reforma migratoria logo-noticias.cd3dd216d...

Toman las calles de Miami por reforma migratoria

Toman las calles de Miami por reforma migratoria

Cientos de indocumentados se manifestaron en Miami para reclamar a Washington que apruebe cuanto antes una reforma migratoria.

Cientos no se pueden acoger a Acción Diferida

Cientos de indocumentados se manifestaron este sábado por las calles de Miami para reclamar a Washington qu apruebe cuanto antes una reforma migratoria, alengando que hay millones de personas que no se puede acoger al proceso de Acción de diferida.

La marcha fue organizada por la Coalición de Inmigrantes de la Florida para pedir un cambio en la legislación que beneficie a todos los indocumentados del país.

Entre los asistentes se encontraba Francis Tume Larosa, un joven peruano indocumentado que ha conseguido regularizar temporalmente su situación migratoria gracias al programa de Acción Diferida propuesto por el ejecutivo de Barack Obama. En cambio, su familia sigue sin poder permanecer legalmente en el país.

"Yo quiero algo para mis padres. Ellos fueron los primeros soñadores, no nosotros", explicaba a Efe minutos antes de empezar la marcha en el parque José Martí de la Pequeña Habana.

Carmen Ramírez, una hondureña que vive en Estados Unidos desde hace 13 años, explicó igualmente a Efe que llegó al país "en busca de una oportunidad". La mujer no pierde la esperanza y confía en que el Congreso dé luz verde a la reforma migratoria.

"Una de las desventajas es que no podemos viajar a nuestros países a ver a nuestras familias. Por ahora, estamos desunidos" lamentaba esta hondureña. "Confiamos que venga esa reforma y podamos viajar y estar juntos una vez más".

publicidad

José Ventura, otro hondureño afincado en Miami desde 1998, tiene miedo a ser deportado y a tener que dejar a sus hijas, que nacieron en Estados Unidos.

"Queremos que nos escuche todo el pueblo y que nos ayuden. Nosotros estamos sufriendo al querer un permiso de trabajo y poder estar aquí", afirmaba a Efe este hombre de 29 años.

Alcalde apoyó a los migrantes

El alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, y el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, asistieron a esta marcha para apoyar la reforma.

"Éste es un país donde no hay ciudadanos de segunda y es injusto que estas personas que cumplen la ley y pagan impuestos no se les permita acceder a la ciudadanía americana", declaró Regalado a Efe.

El alcalde también recordó que "Miami fue fundada por inmigrantes y el 62 % de la población de la ciudad no nació aquí".

'Quiero a mi familia'

Por su parte, el arzobispo afirmó que conocía a muchas en situación irregular porque acudían habitualmente a su iglesia.

"Durante más de diez años hemos estado abogando por una reforma justa. Parece que ahora tenemos una buena oportunidad y tenemos que estar seguros de que el Congreso no la eche a perder", explicó.

"Quiero a mi familia unida", "La migración es un derecho humano" o "Ahora es el momento" son algunos de los lemas de los carteles que los manifestantes portaban por las calles de la ciudad.

publicidad

Durante la marcha, los indocumentados pidieron a los líderes locales, como la congresista Ileana Ros-Lehtinen o el senador por Florida Marco Rubio que les ayuden a hacer efectiva la reforma.

"Estamos con más fuerza que nunca porque sabemos que hay un bipartidismo en el Congreso. Lo que estamos pidiendo es que haya esa reforma migratoria que tanto se ha hablado. Es tiempo de dejar de ver sufrir a nuestras familias, y que este país y esta nación reconozca que ha hecho muchos errores y que la inmigración es muy importante para la economía" señaló Gabriela Pacheco, líder del movimiento "dreamer" en Miami.

Después de casi dos horas de marcha, los manifestantes llegaron hasta la Antorcha de la Amistad y allí se celebró una ceremonia simbólica de naturalización estadounidense.

Las movilizaciones seguirán el próximo 10 de abril. Para esa fecha se ha organizado una caravana que irá hasta Washington DC para participar junto a otros líderes de Estados Unidos en una marcha conjunta para pedir un cambio en la legislación vigente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Yelena Isinbáyeva recurrirá decisión del COI ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
Su entrenador lo confirmó su entrenador después de que el COI ratificara el veto al equipo de atletismo ruso por el escándalo de dopaje.
El mal tiempo obligó a cancelar derbi entre Manchester City y United en Beijing
Tanto José Mourinho, al frente del United, como Pep Guardiola, técnico del City, se quejaron de las condiciones del Estadio Nacional de Pekín.
Cruz Azul sigue decepcionando en casa, acumula 412 minutos sin gol
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
Oribe Peralta, el jugador de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!