publicidad
.

Tío de Obama no recibirá trato especial, dice la Casa Blanca logo-notici...

Tío de Obama no recibirá trato especial, dice la Casa Blanca

Tío de Obama no recibirá trato especial, dice la Casa Blanca

La Casa Blanca aseguró el jueves que espera que la detención de un tío del presidente Barack Obama sea procesada como la de cualquier otro caso de inmigración.

El pariente del presidente vive indocumentado en Estados Unidos

WASHINGTON - La Casa Blanca aseguró el jueves que espera que la detención de un tío del presidente Barack Obama sea procesada como la de cualquier otro caso de inmigración, reportó The Associated Press.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el presidente no sabía del caso en torno a su pariente, Onyango Obama, hasta que su oficina le informó.

Onyango Obama fue arrestado por la policía la semana pasada en Massachusetts y acusado de conducir en estado de ebriedad.

El tío del mandatario en encuentra indocumentado en Estados Unidos desde 1992. Un funcionario federal le dijo a The Associated Press que un juez de inmigración le ordenó a Onyango Obama abandonar el país hace dos décadas.

Onyango Obama, de 67 años, es medio hermano del difunto padre del presidente. Es originario de Kenia.

La tía Zeituni

El caso de Onyagu Obama no es el único que afecta a la familia del mandatario. En mayo del año pasado una corte federal de inmigración le otorgó asilo a una tía originaria de Kenya y le autorizó para que pueda permanecer en el país tras un período indocumentada.

La decisión, enviada por correo, ocurrió tres meses después de que Zeituni Onyango, media hermana del difunto padre de Obama, testificó en una audiencia a puerta cerrada en Boston.

publicidad

Las personas que piden asilo en Estados Unidos deben demostrar que sufren persecución en su país debido a cuestiones de religión, raza, nacionalidad, opiniones políticas o por pertenecer a algún grupo social.

El proceso es confidencial y Onyango pidió que no se revelaran los detalles de su solicitud.

La historia de Zeituni

Onyagu se mudó a vivir a Estados Unidos en el 2000. Su primera solicitud de asilo fue rechazada y se ordenó su deportación en 2004. Sin embargo, no se fue del país y siguió residiendo en viviendas públicas de Boston.

La situación migratoria de Zeituni como indocumentada fue revelada apenas unos días antes de que Obama fuera elegido en noviembre del 2008.

Al igual que sucede con Onyango Obama, en esa ocasión la Casa Blanca también dijo que el mandatario no sabía que su tía estuviera viviendo en el país de manera ilegal. Y consideró que las leyes que contemplan su situación deberían ser acatadas.

Un juez acordó posteriormente suspender la orden de deportación y reabrió su caso de asilo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad