publicidad
.

Tía de Obama acudirá a una corte de inmigración para evitar ser deportad...

Tía de Obama acudirá a una corte de inmigración para evitar ser deportada de EU

Tía de Obama acudirá a una corte de inmigración para evitar ser deportada de EU

Zeituni Onyango, la tía keniana del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al borde de la deportación de EU.

Tía de Obama acudirá a una corte de inmigración para evitar ser deportad...

A puerta cerrada

WASHINGTON - Zeituni Onyango, la tía keniana del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afrontará el próximo miércoles en la ciudad de Boston, Massachusetts, una audiencia clave sobre su proceso de deportación de Estados Unidos, según la prensa local.

La audiencia ante un juez de inmigración, que se realizará el próximo 1 de abril a puerta cerrada, será el tercer intento de Onyango de evitar su expulsión de Estados Unidos.

Consultada el viernes por Efe, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) indicó que la agencia no hace comentarios sobre casos pendientes.

Onyango, a quien Obama se refiere como "tía Zeituni" en su libro de memorias, recibió una orden de deportación en el 2004, cuando caducó su visa y le fue denegada una solicitud de asilo.

publicidad

Problemas de campaña

Su estatus migratorio causó una distracción en las postrimerías de la contienda presidencial de Estados Unidos después de que se filtrara la noticia de que Onyango se quedó en el país, pese a la orden de deportación.

Tras la controversia, Onyango se fue a vivir un tiempo a Cleveland, pero regresó a Boston para acudir a la audiencia ante un juez de inmigración.

Según observadores, su caso será una prueba para la Administración Obama, que ha dicho que hará cumplir las leyes de inmigración del país.

De quién se trata

Onyango es medio hermana del fallecido padre del mandatario estadounidense, Barack Obama Sr., quien murió en 1982.

En su libro biográfico "Sueños de mi padre", Obama relata cómo la tía Onyango fue una de sus primeros familiares en Kenia que lo recibió cuando él los visitó en 1988, le dio un beso en ambas mejillas y le dijo simplemente "bienvenido a casa".

¿Cree usted que la tía del pesidente Obama debe tener una oportunidad para quedarse en Estados Unidos, al igual que el resto de inmigrantes indocumentados? Comente aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Valerie Lee es editora de una revista musical estadounidense y se econtraba en el lugar donde tuvo lugar la balacera en la madrugada de este lunes. Al menos cinco personas fallecieron: dos canadienses, un colombiano, un italiano y una mexicana.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad