publicidad
.

The Washington Post apoya al Dream Act logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Inmigrantes durante una protesta a favor de la reforma migratoria frente al Congreso en Washington DC.

The Washington Post apoya al Dream Act

The Washington Post apoya al Dream Act

Uno de los principales periódicos de EU dijo que el proyecto de ley Dream Act, que ofrece regularizar a miles de estudiantes indocumentados, representa un potencial beneficio para el país.

Inmigrantes durante una protesta a favor de la reforma migratoria frente...
Inmigrantes durante una protesta a favor de la reforma migratoria frente al Congreso en Washington DC.

Asegura que contiene fuertes beneficios para Estados Unidos

WASHINGTON " Uno de los principales periódicos de Estados Unidos dijo el jueves que el proyecto de ley Dream Act, que ofrece regularizar a miles de estudiantes indocumentados, representa un potencial beneficio para el país y urgió al Congreso a que lo apruebe.

En su página editorial, The Washington Post señaló que la iniciativa de ley, surgida por primera vez en 2011 y que a partir de entonces ha sido debatida sin éxito en más de 12 ocasiones, no debería enfrentar obstáculos, y estimó que volver a dilatar su aprobación se interpone en el camino de miles de jóvenes que representan una fuente de “recursos nacionales”.

El matutino contó la historia de la mexicana Michelle Rodríguez, una joven traída por su madre cuando tenía cinco años de edad y que, como miles otros inmigrantes, es una estadounidense “en todos los sentidos, salvo la falta de documentos”.

publicidad

Cifra astronómica

Algunos informes elaborados por grupos nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes refieren que en Estados Unidos viven entre 1 y 2 millones de jóvenes que ingresaron siendo niños a Estados Unidos y que podrían beneficiarse del Dream Act.

Rodríguez, de 24 años y cuyo ingreso al Cuerpo de Infantería de Marina fue rechazado, en la actualidad trabaja con su madre limpiando casas, al tiempo que toma cursos en un colegio comunitario y atiende a su pequeña hija de dos años de edad.

“Dando una oportunidad a jóvenes sin mancha en sus antecedentes, la Dream Act convertiría en contribuyentes a quienes trabajan a las sombras, ampliaría el reclutamiento del ejército e induciría a más gente de origen modesto a atender universidades, obteniendo habilidades críticas para mantener la competitividad de Estados Unidos”, precisó el diario.

La madre de Rodríguez emigró con su hija a Estados Unidos para escapar de violencia doméstica en su natal México. La joven no conoce el país donde nació.

Residencia y ciudadanía

El proyecto, que fue nuevamente presentado esta semana al Senado por el líder demócrata Harry Reid, ofrece dar residencia temporal a jóvenes sin papeles sobresalientes quienes, dos años después de haber ingresado a la universidad o prestar servicio en las Fuerzas Armadas, podrán gestionar la residencia permanente y, cinco años más tarde de autorizada, pedir la ciudadanía.

publicidad

Pero el llamado de The Washington Post y de la mayoría demócrata se topa con la postura republicana de no apoyar ningún proyecto que otorgue un beneficio migratorio hasta no garantizar la seguridad nacional en las fronteras, un argumento que los demócratas y la Casa Blanca refutan y aseguran que ya está cubierto.

Asimismo, los republicanos señalan que la aprobación del Dream Act significaría una amnistía para estos jóvenes.

The Washington Post recomendó a los legisladores que debatan con lógica y que emitan un voto favorable en el interés de Estados Unidos.

“Si coincides que aprobar la Ley Dream es lo apropiado, llama a tu senadores e ínstalos a aprobar está legislación”, escribió el Presidente Barack en su cuenta de de Twitter, que tiene unos 10 millones de seguidores.

Beneficio por partida doble

The Washington Post aseveró además que, de aprobarse el Dream Act, miles de nuevos contribuyentes serán activados y las Fuerzas Armadas contarán con nueva oferta de personal que se ha visto disminuida a causa de las guerras en Irak y Afganistán.

Rodríguez dijo que su casa era Estados Unidos y confía en que el Congreso aprobará la propuesta de ley empujada por los demócratas.

Por otra parte, el congresista Luis Gutiérrez dijo el jueves a la cadena Univision que la Cámara de Representantes votará y aprobará el Dream Act el viernes, como una medida de presión para que el senado actúe.

publicidad

Simultáneamente, decenas de organizaciones nacionales mantienen una campaña para inundar el Congreso con mensajes de apoyo y para convencer a los republicanos que voten favorablemente por el ansiado proyecto de ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Kyle Lowry insaciable frente a los Celtics da el triunfo a los Raptors
Lowry facturó 21 de sus 34 puntos en el segundo tiempo para que los Raptors pudieran contener una reacción de los Celtics y ganar 101-94 a Boston.
LeBron James se coloca 9no en la lista de anotadores de todos los tiempos
El Rey sumó 27 puntos para quedar como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA y los Cavaliers destrozaron 114-84 al Heat de Miami.
Opinión de experto: ‘’No es un fracaso para La Volpe si no consigue títulos’’
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Zamorano sobre el pase Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.