publicidad
.

The New York Times volvió a fustigar la ley de Alabama logo-noticias.cd3...

El diario neoyorquino señaló que los cultivos se están perdiendo por el éxodo de trabajadores, y vaticinó que el estado perderá ingresos fiscales porque habrá menos contribuyentes.

The New York Times volvió a fustigar la ley de Alabama

The New York Times volvió a fustigar la ley de Alabama

The New York Times reportó que la ley de Alabama provoca cuantiosos daños a la economía de ese estado.

El diario neoyorquino señaló que los cultivos se están perdiendo por el...
El diario neoyorquino señaló que los cultivos se están perdiendo por el éxodo de trabajadores, y vaticinó que el estado perderá ingresos fiscales porque habrá menos contribuyentes.

Diario dijo que el precio de la intolerancia tiene un costo altísimo para Estados Unidos

Nuevamente el diario The New York Times volvió a fustigar, en duros términos, la ley migratoria HB56 de Alabama, considerada por defensores y detractores como la más dura en su tipo en Estados Unidos.

El periódico advirtió el lunes que si bien es aún temprano para realizar un análisis completo del daño económico que la medida ha causado, los granjeros están contando los gastos y advierten la pérdida de cosechas por la falta de trabajadores.

Tras su puesta en vigor el 29 de septiembre, miles de trabajadores indocumentados, principalmente latinos, abandonaron en el estado en busca de otros horizontes donde no se vean altamente expuestos a ser arrestados y deportados por no tener papeles de estadía legal.

publicidad

Cosechas en peligro

El diario neoyorquino señaló que los cultivos se están perdiendo por el éxodo de trabajadores, y vaticinó que el estado perderá ingresos fiscales porque habrá menos contribuyentes. Y también porque habrá menos ventas a causa de la pérdida de cosechas.

Pero el mayor golpe, apuntó el diario, se hallará al medir el precio de las reputaciones comerciales que se están arruinando a causa de la HB56, o la pérdida de valor de las inversiones a causa de los estragos causados por la medida antiinmigrante.

The New York Times dijo que los residentes del estado ahora deben hacer largas colas, a veces durante horas, para demostrar que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales al momento de una transacción con el gobierno federal. Y que el estado deberá hacer frente a gastos imprevistos por la cantidad de demandas que recibirá por estas demoras provocadas por la HB56.

Gastos imprevistos

También señaló los gastos en que incurre la policía para desplegar a un mayor número de agentes durante redadas, utilizando para el efecto parte de los escasos recursos destinados a la lucha contra la verdadera criminalidad.

El diario indicó que un creciente número de residentes del estado de Alabama están señalando que el precio a pagar por la polémica ley HB56 esa demasiado alto y todo indica que tienen razón.

publicidad

Agrega Alabama ocupa el último lugar en cuanto a empleo y vitalidad económica, y que durante largo tiempo batalló por atraer buenos empleos, pero que por causa de la intolerancia racial se ha despojó de los logros alcanzados hasta antes de la entrada en vigor de la HB56.

Reputación a la baja

Muchos productores y fabricantes extranjeros, entre ellos la alemana Mercedes-Benz, el coreano Hyundai y la japonesa Honda se instalaron en Alabama, pero que la reputación del estado sufrió un duro revés cuando la semana pasada fue arrestado en Tuscaloosa un algo ejecutivo de Mercedez Benz porque fue sorprendido conduciendo sin licencia de manejar y conducido a una cárcel como un potencial inmigrante ilegal.

El diario apuntó que la ciudad de Thomasville ha desarrollado una agresiva campaña para traer a la ciudad compañías extranjeras, una de ellas la china Golden Dragon Precise Copper Tube Group, que planea invertir $100 millones y generar unos 300 empleos.

El alcalde de Thomasville ahora está preocupado a causa del impacto negativo de la HB56, dijo el diario.

Tras el incidente con el ejecutivo de la Mercedez Benz, Missouri le hizo a la compañía alemana una cordial invitación para trasladar sus instalaciones a ese estado. “En nuestro estado no pedimos los papeles de inmigración”, señala la invitación citada por el diario.

El peso latino

Los indocumentados representan el 4.2 por ciento de la fuerza laboral de Alabama, esto es 95 mil personas en un estado de 4.8 millones de habitantes.

publicidad

A pesar de los argumentos de que los indocumentados le quitan los empleos a los estadounidenses, The New York Times dijo que no hay evidencias de que los residentes de Alabama estén muy interesados en tomar los empleos que dejan los inmigrantes que se marcharon a causa de la ley migratoria.

La situación podría agravarse si el estado pone en vigor otra ley que obliga a los arrendatarios a comprar una calcomanía de registro anual. La ley criminaliza el hecho que un indocumentado compre uno de estos documentos exigidos por la ley del estado. Por ahora la medida está suspendida temporalmente por orden de un juez.

Cierre de negocios

Otra área fuertemente impactada por la HB56 son los pequeños negocios, entre ellos tiendas y restaurantes. Muchos han cerrado sus puertas y sus propietarios huyeron por medio a ser arrestados y deportados.

Dueños de restaurantes latinos en ciudades como Albertville dicen que la ley los hundió, y los clientes también optaron por esconderse. Situaciones similares se viven en Huntsville y Birmingham.

Con todos estos antecedentes, The New York Times dice que no debe caber ninguna duda sobre la repugnancia moral de la ley de Alabama, una medida que, apuntó, busca privar a familias de trabajadores de los medios de subsistencia. Pero incluso los más entusiastas partidarios de la ley están empezando a reconocer su alto coste económico, añadió.

Dijo además que en Alabama se está hablando de revisar o revocar la ley HB56, inspirada en la polémica ley SB1070 de Arizona.

publicidad

Mientras más pronto lo hagan, mejor, escribió el diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.