publicidad
.

The New York Times ataca a Obama por su política de inmigración logo-not...

The New York Times ataca a Obama por su política de inmigración

El diario The New York Times criticó la política de deportaciones de Obama y pidió cambios inmediatos.

La Casa Blanca reaccionó y dijo que el 98 por ciento de las deportaciones del año pasado se cumplieron con las prioridades de control migratorio.

publicidad

El diario The New York Times criticó la política en materia de Inmigración del presidente estadounidense, Barack Obama, y llamó a la Casa Blanca a poner fin a las deportaciones masivas de indocumentados.


Leer: La reforma migratoria incomoda al Congreso

El periódico abordó el asunto en un editorial, después de que el sábado cientos de inmigrantes salieran a las calles del país para pedir que no haya más deportaciones mientras no se llegue a un acuerdo entre demócratas y republicanos para aprobar una reforma migratoria.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Para The New York Times, resulta "frustrante" ver cómo las "promesas" de Obama en materia de inmigración continúan sin hacerse realidad, mientras el presidente se limita a expresar su "impotencia" o a "culpar a otros".

Leer: El caucus hispano elabora recomendaciones para frenar las deportaciones.

Para el periódico, resulta “frustrante” ver cómo las “promesas” de Obama en materia de inmigración continúan sin hacerse realidad, mientras el presidente se limita a expresar su “impotencia” o a “culpar a otros”. 

Según The New York Times, si Obama realmente quiere un nuevo sistema de inmigración, "tendrá que hacer algo al respecto, pronto y en solitario".

Un padre y sus dos hijas luchan para parar las deportaciones

La reforma migratoria

El periódico neoyorquino critica con dureza la política de expulsiones que mantiene la actual Administración mientras se negocia la reforma legislativa, bloqueada por los conservadores de la Cámara de Representantes.

Para The New York Times, "Obama ha agravado este fracaso aferrándose a una estrategia despiadada de endurecimiento de la aplicación (de las normas) a la misma gente que ha prometido ayudar con la legislación que no ha conseguido sacar adelante" .

En este sentido, recuerda que con casi dos millones de expulsiones en los últimos cinco años, "la Administración Obama está deportando personas a un ritmo más alto que lo ocurrido con ningún otro presidente" .

 

Un nuevo capítulo en la lucha contra las deportaciones en EEUU

“Obama ha agravado este fracaso aferrándose a una estrategia despiadada de endurecimiento de la aplicación (de las normas) a la misma gente que ha prometido ayudar con la legislación que no ha conseguido sacar adelante”, indica el diario.

Según el periódico, aún si buscaba acercar posturas con los republicanos, esta política solo ha logrado "aumentar el miedo, la ruptura de familias y la falta de oportunidades a la que se enfrentan 11 millones de personas que no puede cumplir la ley" .

publicidad

El diario insta al Gobierno a proteger los derechos de los inmigrantes, a detener la "maquinaria de deportaciones cuando se abusa de ella" y a centrar sus esfuerzos en combatir a las mafias y bandas que suponen una "verdadera amenaza" .


El periódico acusa además a Obama de aparecer a menudo como un simple "espectador del bloqueo" en la reforma migratoria, limitándose a "ver girar la rueda, dar discursos y confiar en lo mejor" .

Es difícil saber cuándo se moverá finalmente para hacer algo grande y relevante" , concluye el editorial.

La Casa Blanca recciona

En respuesta al editorial del diario The New York Times respecto a la política de deportaciones del gobierno del presidente Obama, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que la Administración ha dejado en claro que el trabajo del Ejecutivo es llevar a cabo las leyes que aprueba el Congreso y que "ha tomado una serie de medidas para concentrar nuestros recursos" y desarrollar una estrategia que priorice en aquellas personas que han cometido crimenes "y el uso de la acción diferida para los jóvenes inmigrantes conocidos como los soñadores".

A su vez, el portavoz Carney dijo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) "ha estado desarrollando su estrategia de control basada en los mejores principios de la ley , incluyendo el desarrollo de prioridades claras para enfocar las actividades de aplicación que tendrán el mayor impacto en la seguridad y la seguridad pública".

Precisó además que en la última década el presupuesto para el área de inmigración y las deportaciones ha aumentado y que los recursos se "utilizan de manera estratégica y selectiva para asegurar que estamos maximizando la seguridad pública".

Según la Casa Blanca, en el 98 por ciento de las deportaciones del año pasado se cumplieron con las prioridades de control migratorio, y que además de criminales convictos, la lista incluye a inmigrantes detenidos cuando intentaban ingresar ilegalmente al país siendo que ya habían sido deportados con anterioridad por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y fugitivos de las cortes de inmigración.

"También es importante tener en cuenta que el año pasado el 82% de los individuos deportados fueron condenados anteriormente por un delito penal", dijo la Casa Blanca. Y que el 93% de todas las deportaciones se trató de personas que violaron las leyes de inmigración o eran futigivos de las cortes de inmigración de Estados Unidos.

La Administración reiteró que "la solución mejor y permanente" al problema de los indocumentados "es una opción legislativa que proporcione un programa de ciudadanía de base amplia" y que esa solución permanente "sólo la puede proporcionar el Congreso".

Desde que Obama asumió la Casa Blanca el 20 de enero de 2009 ICE ha deportado a más de 2 millones de inmigrantes indocumentados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Osvaldo Martínez: “La actitud del América tras todo el trajín de juegos es de ponderar”
Tras el empate del América ante Monterrey, Martínez elogió la entrega de sus compañeros que pese al cansancio pudieron sacar un mejor resultado
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas de Tigres on April 30, 2016
Uyy!! Guido Pizarro dispara y para el portero
Uyy!! Guido Pizarro dispara y para el portero on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.