The New York Times apoya al senador Espaillat

The New York Times apoya al senador Espaillat

Nueva York.- El senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat recibió hoy el respaldo del periódico The New York Times de cara a las primarias demócratas de la próxima semana en las que se enfrentará al veterano congresista Charles Rangel.

"Le recomendamos que voten por Adriano Espaillat, senador del estado de Nueva York, quien será un mejor representante de su distrito", asegura un editorial del periódico neoyorquino titulado "Espaillat para el Congreso".


El senador, de origen dominicano, aspira a convertirse el próximo 24 de junio en el candidato demócrata por el distrito 13 de Nueva York para las elecciones legislativas que se celebrarán en Estados Unidos el próximo mes de noviembre.

Espaillat se enfrentará al veterano congresista Rangel, quien representa a Nueva York por ese distrito en el Congreso federal desde 1971, y contra quien perdió por menos de un millar de votos hace dos años.

El diario neoyorquino recuerda hoy que Rangel, de 84 años, ha ido "perdiendo poder" en Washington después de que fuera "censurado" de manera "humillante" por el Congreso hace cuatro años "por no pagar impuestos y otras faltas éticas".

"Después de casi 44 años en el cargo, ya es hora de que Rangel le ceda el paso a la siguiente generación", añade The New York Times, que hace un llamamiento a votar por el senador Espaillat en lasprimarias demócratas del próximo martes.


El periódico recuerda en su editorial algunas de las "luchas" de Espaillat en el Senado estatal, desde la defensa de los derechos de los inmigrantes indocumentados hasta los inquilinos, los empleados de guardería o los trabajadores agrícolas.

Sobre otro de los candidatos, el activista Michael Walrond, The New York Times asegura que es un "orador apasionado", pero insiste en que "es tiempo para un cambio" y cree que Espaillat "tiene la mejor oportunidad para reemplazar al señor Rangel".

Espaillat, que se convertiría en el primer congresista de origen dominicano en el Capitolio, también ha recibido el respaldo del único periódico en español de Nueva York, El Diario/La Prensa, en un editorial publicado esta misma semana.

El senador "representa a una nueva generación demócrata, además de una esperanza de renovación", afirmaba ese periódico, fundado hace 101 años, en un editorial en español y en inglés titulado "Un nuevo liderazgo latino".


El ganador de las  primarias  demócratas del próximo martes será elegido con toda seguridad como congresista, ya que el distrito 13 de Nueva  York , que incluye áreas del Alto Manhattan y de El Bronx, es abrumadoramente demócrata.

Debaten candidatos al congreso federal
Debaten candidatos al congreso federal

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Juicio por raptar 10 años a una latina

Isidro Medrano García enfrenta cadena perpetua por presuntamente raptar y violar a una joven mexicana durante una década

“Me arrepiento de haber regresado a México”

El retorno a México, historias de quienes por muchos años trabajaron en Estados Unidos y regresaron por voluntad propia a su país

Sanders critica programa migratorio de Obama

Aspirante a la nominación presidencial demócrata criticó programa que reemplazó Comunidades Seguras

Proponen Día Sin Latinos en Wisconsin

El objetivo es decirle "no" a la aprobación de dos proyectos de ley que activistas han calificado de antiinmigrantes

Detención por muerte de mexicanos en Detroit

Detuvieron al propietario de un restaurante chino y de la casa de Detroit donde murieron cinco inmigrantes mexicanos en un incendio.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.