publicidad

Tennessee se suma a demanda contra la acción ejecutiva migratoria de Obama

Tennessee se suma a demanda contra la acción ejecutiva migratoria de Obama

Tennessee se convirtió en el número 25 de la lista de estados que participa en demanda contra la medida.

Inmigrantes indocumentados.
Inmigrantes indocumentados.


publicidad

Tennessee se convirtió en el número 25 de la lista de estados que participa en una demanda contra la acción ejecutiva migratoria que el presidente Barack Obama anunció el pasado 20 de noviembre, informó el lunes el secretario de justicia estatal, Herbert Slatery.

Interactivo: ¿Reúnes los requisitos para la acción ejecutiva?

El estado de Tennessee "no puede permanecer inmóvil en este caso, cuando decisiones ilegales de esta magnitud le dan a muchos presencia legal y otros derechos, como permiso para trabajar", dijo Slatery.

"Pedir a un tribunal que revise este asunto es la opción prudente, especialmente cuando los recursos del estado serán gravados bajo las reglas que contemplan beneficios como compensaciones por desempleo y atención a la salud", agregó el secretario en un comunicado.

Leer: Advierten estafas con la acción ejecutiva

 

Ya hay personas estafadas con la acción ejecutiva migratoria del Presidente Obama Univision

Obama viajó a Nashville en diciembre para promover su acción ejecutiva y pedirle al Congreso que apruebe una reforma migratoria como el plan aprobado por el Senado en junio de 2013.

La acción ejecutiva ampara de la deportación a entre 4.5 y 5 millones de indocumentados padres de ciudadanos o residentes legales permanentes que están en el país desde antes del 1 de enero de 2010.

Leer: Advierten estafas con la acción ejecutiva

La medida también amplia la cobertura de la Acción Diferida de los dreamers del 15 de junio de 2007 al 1 de enero de 2010.

Ambos grupos deben carecer de antecedentes criminales y demostrar que han permanecido en Estados Unidos en los cinco últimos años de manera ininterrumpida.

 

Joe Arpaio no se da por vencido por detener la acción ejecutiva de Obama Univision

 

Obama anunció el 30 de junio que tomaría una acción ejecutiva en respuesta a la inacción del Congreso en el tema.

Además de Tennessee, los estados demandantes son Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Michigan, Mississippi, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Texas, Utah, Virginia del Oeste y Wisconsin.

Los demandantes alegan que “el decreto ejecutivo propuesto por el presidente viola la Constitución y la legislación federal, elude la voluntad del pueblo estadunidense y es una afrenta a las familias y personas que siguen nuestras leyes para inmigrar legalmente a Estados Unidos”.

Los 25 estados que se oponen a la medida no solicitan una indemnización, sino que quieren que los tribunales bloqueen la acción ejecutiva y señalan que el mandatario se extralimitó en sus poderes.

publicidad

El juez de distrito asignado para decidir sobre la demanda, Andrew Hanen, el año pasado acusó al gobierno de participar en conspiraciones criminales para llevar al país niños de contrabando al reunirlos con los padres que vivían en el país de manera ilegal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad