publicidad
.

Tarifas de inmigración suben logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Tarifas de inmigración suben

Tarifas de inmigración suben

El padre de 'martin666' se hizo ciudadano de EU, está pidiendo a su hijo pero no sabe su sus nietos entran dentro de la misma solicitud.

Aumento de precios

El padre de 'martin666' se hizo ciudadano de Estados Unidos, está pidiendo a su hijo pero no sabe su sus nietos entran dentro de la misma solicitud.

'Morenita', en cambio, quiere saber si un error cometido en el Consulado en 2002 afectará su trámite de residencia ahora que se casó con un ciudadano estadounidense.

Estos y otros temas fueron consultados al abogado Jorge Rivera en la Sala de Chat de Univision Online.

El usuario identificado con el nombre de 'martin666' preguntó: "Hace un año me negaron la residencia. Mi papá me estaba arreglando. Él acaba de hacerse ciudadano de Estados Unidos. Yo tengo 38 años, dos hijos y mi esposa. ¿Qué formulario es el que debe someter mi papá para poderme pedir? ¿Y pueden entrar -en esa petición- mis hijos que son menores de edad y mi esposa? ¿Cuánto cuestan los formularios?"

El abogado Rivera respondió: "El formulario que se ocupa –para este tipo de trámites- es el I-130, que corresponde a la petición (de un) familiar".

"(Ese formulario) tiene un valor de $190 y dentro de la petición por usted están automáticamente incluidos su esposa e hijos menores de 21 años de edad".

"Le recomiendo que presente la petición lo antes posible porque las tarifas del servicio de inmigración aumentarán durante el mes de julio".

publicidad

Nota del editor:

El 30 de julio entran en vigor nuevas tarifas en el servicio de inmigración de Estados Unidos.

La solicitud de petición familiar (Formulario I-130) subirá de $190 a $355, mientras que la petición de ciudadanía (Formulario N-400), subirá de $330 a 675 dólares, sin incluir el pago de toma de huellas digitales y fotografía.

A su vez, el costo para la residencia permanente aumentará de $395 a $1,010 (incluyendo huellas y fotografía digital), todo esto como parte de un aumento general de beneficios de inmigración que, según el gobierno, tiene como fin cubrir los costos de operación y proceso de la USCIS y reducir los casos atrasados.

Otras alzan sensibles afectan el trámite de la remoción de condiciones de un residente (Formulario I-829), de $475 a $2,930, la petición de ciudadanía (Formulario N-400), de $330 a $675, y el costo de las apelaciones (Formulario I-290B), de $385 a $585.

Estas tarifas no incluyen los $80 dólares exigidos por el gobierno para la toma de datos biométricos (huellas dactilares y fotografía).

Tampoco incluyen los servicios de abogados que ayudan a preparar las solicitudes.

Pida perdón

La usuaria identificada con el nombre de 'morenita' preguntó: "En 2002 me negaron la visa de estudiante, en México. Me dijeron que mi documentación era falsa. No se si esto me afectará ahora que mi esposo, ciudadano estadounidense, me está pidiendo".

publicidad

"¿Qué tipo de documentos tengo que llevar a la cita en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez? Desde que me casé vivo en México. Nunca he entrado de forma ilegal a Estados Unidos y la Cónsul que me atendió me dijo que esperara un año y lo intentara de nuevo".

"Pero tengo miedo que eso me salga (el rechazo de la visa de estudiante) cuando me tomen las huellas. Cuando fui al Consulado sólo me tomaron la huella digital del dedo índice, como lo hacen con todo el mundo. Y problemas en Estados Unidos no tengo, pues nunca he estado allá".

"¿Tengo alguna posibilidad de que me den la visa o de plano me la negarán? Y si me la niegan ¿tengo derecho a un perdón o algo así?"

El abogado Rivera respondió: "Claro que tiene posibilidades de que le aprueben la visa ahora que su esposo ciudadano estadounidense la ha pedido. Pero sí tiene razón en que le pueden poner un cargo de fraude por lo que le ocurrió anteriormente, en el año 2002".

"Si esto ocurre, se puede pedir al Cónsul que le de la oportunidad de presentar un perdón que se tramita por medio del formulario I-601. Estos perdones no son fáciles de ganar. Pero no hay peor guerra que la que no se pelea".

Nota del editor:

Muchas personas no saben que por un delito en el pasado pueden negarles una visa o ser deportados de Estados Unidos. Tampoco saben que, en ciertos casos, pueden pedir un perdón ante el Consulado estadounidense o ante la Corte de Inmigración y limpiar los antecedentes.

publicidad

Rivera explicó que hay 3 tipos de inmigrantes que necesitan pedir un perdón si han cometido faltas o delitos, y piensan solicitar la residencia o algún otro beneficio inmigratorio.

Ellos son: quienes están en proceso de hacerse residentes, los extranjeros que piden una visa de turismo o de residencia en una embajada y aquellos residentes que el servicio de inmigración ha puesto en proceso de deportación después de un arresto, un viaje, renovar su residencia o solicitar la ciudadanía.

El perdón se pide por medio del Formulario I-601 que tiene un costo de 265 dólares, y a partir del 30 de julio costará $545.

No se trata de un perdón automático que se logra una vez presentado el formulario. Rivera advirtió que es un proceso difícil, "puesto que es discrecional", subrayó.

La mayoría de los perdones son denegados, "pero siempre se puede apelar", añadió.

En cuanto a las apelaciones, a partir del 30 de julio cada recurso tendrá un costo de $585, según indica el nuevo listado de tarifas de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

El incremento de 52 por ciento al Formulario I-290B significa que el sólo hecho de pedir la revisión de un caso, en inmigrante tendrá un costo en efectivo para poder realizarlo.

"Significa que se le va a hacer más difícil al inmigrante obtener justicia", comentó el abogado Luis Salgado, en Washington.

publicidad

Rivera recomendó a los inmigrantes que, antes de dar un paso consulten con un abogado de inmigración, porque un error puede significar perder sus derechos en Estados Unidos.

La ley 300

La usuaria identificada con el nombre de 'diana89' preguntó: "Me urge saber si es posible que mi maestra me adopte. Estoy a tres meses de cumplir 18 años. Entré a Estados Unidos con visa de turista, que ya está vencida".

"Estoy a punto de graduarme de la escuela secundaria (High School) y me ofrecen muchas becas, pero no puedo tomar ninguna por la falta de papeles, ni ingresar a un colegio o una universidad a causa de la Ley 300 aprobada en Arizona".

"Quiero saber si todavía es posible ser adoptada por mi maestra. Estoy abierta a cualquier posibilidad".

El abogado Rivera respondió: "El problema es que para obtener un beneficio de inmigración, por ejemplo a través de una adopción, esta tiene que ocurrir antes de los 16 años y si usted ya tiene 18 años. Es imposible obtener un beneficio de inmigración a través de a adopción".

"Le recomiendo que espere un cambio en la ley o que busquemos otra alternativa, como la petición de algún familiar".

Nota del editor:

La Ley 300 fue aprobada por los electores del estado de Arizona en los comicios de medio tiempo del 7 de noviembre de 2006.

La ley exige que los estudiantes indocumentados sean clasificados como residentes de otro estado o extranjeros a la hora de pagar su matrícula en colegios y universidades estatales, y es prohibido que recibir asistencia financiera.

publicidad

La medida afecta a estudiantes que no cuentan con un número de seguro social aunque tengan excelentes calificaciones, se hayan graduado de una escuela secundaria local o lleven años viviendo en el estado.

La iniciativa 300 amplía el alcance de la ley 200 aprobada por los votantes en 2004 y niega algunos servicios públicos financiados por el estado a los inmigrantes indocumentados.

También obliga a los empleados de estas dependencias públicas a informar ante el servicio de inmigración a los indocumentados que acudan a solicitar ayuda. Los inmigrantes que sean denunciados quedan expuestos a ser deportados de Estados Unidos.

La norma también niega ayuda a los inmigrantes indocumentados para el cuidado de menores, a pesar de que sus hijos puedan ser ciudadanos estadounidenses, y niega el acceso a los indocumentados a programas de educación para adultos.

Papeles falsos

El usuario identificado con el nombre de 'cali06' preguntó: "Soy colombiano. Llegué a Estados Unidos en septiembre de 1999 con una visa de turista (B1/B2). En octubre de 2006 me casé con una ciudadana estadounidense, vivo con ella y estoy en proceso de sacar la residencia permanente".

"Ya recibí el permiso de trabajo y la tarjeta del Seguro Social, y tuve la entrevista con el agente de inmigración. Fuimos los dos, mi esposa y yo, pero se programó otra cita porque yo no llevé a una persona que me tradujera en inglés".

publicidad

"Ahora el problema es que al salir de la cita el agente de inmigración le preguntó a mi esposa en qué trabaja yo, y ella respondió que yo estaba estudiando en las mañanas y que en las tardes me dedica a trabajos de cortar pasto, pintar o lavar carros. Entonces el agente de inmigración le respondió que él sospechaba que yo había trabajado con papeles falsos y que por favor para la próxima cita llevara los papeles falsos con que había trabajado y que no iba a hacerme nada".

El abogado Rivera respondió: "Hay un gran peligro en su caso, porque lo pueden acusar de ocupar o usar documentos fraudulentos. Pero la única manera de que el servicio de inmigración se vaya a enterar (de que existe algo anómalo en su caso) es si ustedes mismos le entregan los documentos falsos a la agencia federal".

"El haber trabajado ilegalmente no es ningún problema porque hay un perdón automático para los familiares inmediatos por haber estado o trabajado sin papeles, que son por ejemplo los cónyuges de ciudadanos americanos".

Nota del editor:

Rivera recomendó que en casos difíciles, los inmigrantes consulten con un abogado antes de acudir a una cita con el servicio de inmigración de Estados Unidos.

Si usted no tiene un profesional que lo represente, la Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos (AILA) tiene una página web donde usted puede pedir referencias de abogados o que le informen de abogados cerca del lugar donde usted vive.

publicidad

Haga clic aquí e ingrese la información que le solicitan. Ellos se comunicarán con usted a través del correo electrónico.

También puede llamar gratis al servicio de referencia de AILA, número

1(800) 954-0254

Jorge Rivera responde preguntas de los usuarios de Univision Online los lunes cada 15 días. Visite la Sala de Chat para más información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe: “Agarré el América para demostrarles a todos esos giles que todavía estoy”
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Marco Fabián y Eintracht Frankfurt empatan sin goles con el Hoffenheim
En el duelo de la fecha 14 de la Bundesliga, el futbolista mexicano salió en el tiempo de reposición.
La Final de la MLS podría contar con un ingrediente extra: pelotas naranjas
El sábado a la hora del partido (8 pm ET), hay probabilidades de nieve, bajo una temperatura de -4 grados centígrados.
Conoce al Fanático más Cool del América
Conoce al fanático más cool del América: "Mi mamá me dio la vida, América me dio la razón". Este hombre tiene el corazón Americanista, a donde van las Águilas está presente.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.