publicidad
.

Surge oposición al traslado de niños indocumentados a Oklahoma logo-noti...

Surge oposición al traslado de niños indocumentados a Oklahoma

Surge oposición al traslado de niños indocumentados a Oklahoma

El anuncio del traslado de 1,200 niños indocumentados a una base militar de Oklahoma despertó críticas.

¿Qué sucede con los niños que cruzan la frontera? /San Antonio: KWEX

El anuncio del traslado de 1,200 niños indocumentados a una base militar de Oklahoma despertó críticas en ese estado.

Un reporte publicado por 7News en su página digital señaló que el traslado preocupa a la gobernadora Mary Fallin y a los republicanos.

Leer: Crece la crisis de niños indocumentados en la frontera

Al menos 1,200 niños detenidos en la frontera con México cuando intentaban ingresar sin papales al país serán llevados a la base Fort Sill a más tardar el viernes.

En los últimos dos años el número de niños indocumentados que cruzan solos la frontera aumentó de 6,000 a más de 66,000, provocando una crisis humanitaria sin precedentes.

Leer: Se desborda la crisis de niños indocumentados.

 

Rumor generó una nueva ola migratoria hacia los Estados Unidos /Univision

El reporte advierte que en 2016 la cifra se elevará a más de 140 mil.

Para las autoridades de Oklahoma el traslado de los niños resultará en un esfuerzo costoso.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos está pidiendo aumentar el presupuesto con $1,000 millones en fondos adicionales para hacer frente al problema en el corto plazo.

Leer: Ayuda legal a niños indocumentados en la frontera

7News dio que en los primeros 120 días el estado gastará más de $20 millones en la atención y cuidados de los 1,200 niños.

Fallin dijo que no tenía respuestas a las preguntas que generó el problema y dijo temer que Oklahoma “será verá sobrecargado si estos niños son luego liberados” en ese estado.

publicidad

Oklahoma, junto con una base militar en San Antonio, Texas, y otra en el Condado de Ventura, California, son las tres instalaciones que el Pentágono anunció para ayudar a resolver la crisis.

 

Niños inmigrantes viven en condiciones casi infrahumanas en albergues de Arizona /Univision

El congresista Tom Cole dijo que no era trabajo de los militares convertirse en agentes del servicio de inmigración. Cole dijo estar preocupado por la explosión de niños indocumentados que tratan de ingresar solos a Estados Unidos y por la respuesta al problema.

La mayoría de los niños que serán trasladados de la frontera a Oklahoma son originarios de Centroamérica.

El lunes de la semana pasada el presidente Barack Obama anunció la puesta en marcha de un plan para enfrentar la crisis con la participación de varias agencias federales. Tres días después jueves la casa Blanca anunció la puesta en marcha de un programa piloto para dar asistencia legal a algunos niños que se presenten ante los jueces de inmigración.

publicidad

La gobernadora Fallin advirtió que los niños indocumentados detenidos por las autoridades federales “tienen todo tipo de necesidades de salud, educación barreras lingüísticas, sin duda".

 

EEUU dará asistencia legal a menores indocumentados detenidos /Univision

Cole dijo que el cuidado diario de cada niño costará $260 diarios. "Necesitamos tener un debate más amplio sobre lo que tenemos que hacer para recuperar el control de nuestra frontera y desalentar en lugar de incentivar a que la gente venga aquí ilegalmente", dijo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que los niños que serán enviados a la base militar Fort Sill de Oklahoma permanecerán ahí un máximo de cuatro meses, o hasta que se reunan con sus familias o se ls encuentre un patrocinador.

El fuerte militar dijo que no cree que su misión de entrenamiento y despliegue de soldados y marinos se verá afectada por este arreglo temporal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad