publicidad
.

Suman más de 200 los inmigrantes indocumentados detenidos en Texas logo-...

Suman más de 200 los inmigrantes indocumentados detenidos en Texas

Suman más de 200 los inmigrantes indocumentados detenidos en Texas

La Patrulla Fronteriza arrestó a más de 200 inmigrantes en varios operativos llevados a cabo en Texas.

Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a más de 200 inmigrantes en varios operativos llevados a cabo por agentes federales en Texas.

El número total de detenidos es de 212, confirmó la Patrulla Fronteriza (Border Patrol).

Ochenta de los capturados fueron hallados en un improvisado campamento ubicado entre unos matorrales cerca de un campo de tenis en un suburbio de McCallen, fronterizo con México.

Los otros 132 indocumentados permanecían ocultos en dos construcciones, reportó The Associated Press.

De acuerdo con informes de las autoridades, los indocumentados habían dormido en tiendas de campaña y cabañas camufladas con ramas de mezquite y cactus.

Algunos inmigrantes contaron a las autoridades federales que en el improvisado campamento permanecieron por lo menos durante una semana. Agregaron que dormían sobre piezas de cartón, con poca comida y agua.

No quedó claro de momento si algunos de los detenidos, el jueves por la tarde, eran sospechosos de custodiar a los migrantes, dijo al diario The Monitor de McAllen el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Danny Tirado.

La estación de televisión KRGV-TV dijo que el grupo de 132 se hallaban en dos construcciones en Alton, situada a unos ocho kilómetros al oeste de McAllen.

Durante el año fiscal 2013 la Patrulla Fronteriza llevó a cabo más de 154 mil detenciones en el extremo sur de Texas, más que cualquier otro lugar en la frontera oeste de México y Estados Unidos, dijo AP.

publicidad

La mayoría de los 212 inmigrantes detenidos por las autoridades son centroamericanos (Honduras, El Salvador y Guatemala).

Los coyotes o polleros (traficantes de personas) ingresan a los indocumentados en grupos pequeños por tramos del río Bravo o Grande. En el lado estadounidense los reúnen en casas de seguridad hasta reunir un número suficiente y proceder a llevarlos a distintos puntos del país.

"Comimos un burrito por día", dijo Alfredo Espinoza Rivera, quien fue detenido en el campamento donde fueron arrestados 80 inmigrantes sin papeles. Explicó que había salido de El Salvador hace unas seis semanas tras pagarle $7 mil a un coyote.

Espinoza dijo que buscaba reunirse con su padre en Los Angeles, California, un ciudadano estadounidense.

"Tengo miedo de volver a mi país", dijo. "Hay muchos delitos y es difícil vivir allí" , agregó.

A finales de enero el gobierno de Washington informó que el arresto de indocumentados en la frontera había aumentado en un 16% a nivel nacional durante el año fiscal 2013, mientras que el número de centroamericanos detenidos creció en un 55%.

Según cifras de la Oficina de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos (CBP), durante el año fiscal 2013 se arrestaron a nivel nacional un total de 420,789 inmigrantes indocumentados, frente a 365,000 del año fiscal 2012.

Todos los estados fronterizos, con excepción de California, reportaron aumentos en sus detenciones.

publicidad

En Arzona se arrestaron a 125,952 indocumentados frente a 124,631 del 2012.

En Texas se registró el mayor incremento en el número de detenciones con un total de 235,567 en el 2013 frente a 172,335 del 2012.

Nuevo México también reportó un incremento con 7,983 detenciones en el 2013 frente a 5,661 en el 2012.

California fue el único estado a lo largo de la frontera con México que reportó un descenso en las detenciones de inmigrantes indocumentados, registrándose solo 44,905 arrestos en el 2013 frente a 54,246 del 2012.

En total, a lo largo de la frontera con México se detuvieron 414,397 inmigrantes indocumentados en el 2013.

La agencia federal indicó en un comunicado de prensa que el arresto de inmigrantes indocumentados provenientes de México se mantuvo en los mismos niveles, pero resaltó un incremento del 55% de arrestos de individuos provenientes de otros países, predominantemente centroamericanos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe anotó un gol en los instantes finales del juego y rescató el punto para los Diablos en la fecha 7.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Felipe Rodríguez de Monarcas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Felipe Rodríguez de Monarcas on August 28, 2016
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La Liga
Las Palmas se ensañó con goleada a Guillermo Ochoa y el Granada
El portero del Tri poco pudo hacer en la goleada de su equipo por 5-1 en la segunda fecha de la Liga de España
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.